Preocupación

Krilancelot

Member
Registrado
1 Jun 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buen dia muchachos, una ves mas consultando....

El problema es q mi piton bola hace unos dias la agarre para revisarla y la noto algo distinta como mas activa de lo normal y e notaro q en la parte de la columna se le han desprendido algunas escanas y eso m tiene preocupado... Quisiera saber si es normal o si es algo de lo q deba preocuparme ya que la e revisado y no es ni garrapata ni acaros..... Por favor ayudenme con esto....

Saludos!!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Podrías decirnos los parámetros del terrario? ( temperatura, humedad...)
Lo de las escamas tal vez sea un exceso de humedad
 

Krilancelot

Member
Registrado
1 Jun 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bn t explico yo vivo en Panamá y aca x el clima no es necesaria tanta regulacion desde q la compre n la tienda m dijeron q no es necesario pero no creeo q sea humedad ya que la misma serpiente hace 2 dias entro a la etapa de muda y ella misma se ma pasa metida dentro del agua eso es lo raro.... La verdad ella ta teniendo un comportamiento raro ya que nunca se a comportado asi
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Aun asi podrías explicarnos cómo la mantienes? Aunque vivas en Panamá la serpiente necesita sus parámetro. Tienes manta térmica?
 

Krilancelot

Member
Registrado
1 Jun 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Aca el clima es tropical una rociada de agua en las paredes para humedad al dia el calor del dia es suficiente no hay manta termica aparte porque eso es malisimo para ellas igual q la piedra de calor ella siempre a estado bn n un año q la tengo pero ultimamente n las 2 semanas padas esta rara no se q le sucede
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si la viste que iba a mudar deberías dejarla tranquila hasta que mude por completo. Seguramente notes que esta rara por eso. Y lo de las escamas igual.
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Lo que has dicho de que las mantas térmicas son malisimas para ellas..... Esta claro que si le pones una manta y no la regulas se quema pero no es malo para ellas,es mas deberías tener mantas térmicas a no ser que allí por el día este a unos 30 grados pero tu sabrás cada uno mantiene a sus animales como quiera, pero a lo mejor no los mantiene como debería ser.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Me encantan los usuarios que saben de todo y exigen respuestas...maleducado.
Si sabes tanto sobre tu bicha no necesitarás ayuda. Si sabes que la temperatura que tienes es perfecta, que la humedad es la ideal y todo eso...a tu bicha no le pasa nada...te lo has imaginado...que cachondo!
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Saludos

No importa que pais sea yo soy de Puerto Rico aqui es tropico aqui la temperaturas siempre estan vastante altas( en estos dias 96 a 102F) y eso no evita que le tenga manta termica (no siempre la encienso pero ai se usa) me dejo llevar por mi termohigrometro hay inspecciono la humedad y la tempera para evitar sobrecalentamiento o que no este lo suficientemente humedo o si nesesito bajar la temperatura y creeme que son factores importantes para evitar la perdida de escama te recomiendo verificar los parametros y estabilizarlos como experimento para que puedas ver como la bicha vuelve a estar normal saludable y relajada pero como dicen cada cual cuida a su ejemplares como guste.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Yo flipo con esta gente, yo a mis regius siempre las tendre con sus mantas en invierno y en verano para eso tngo el termostato para que tngan su punto con mas calor para digestiones y para que se termorregule. Compadre si entiendes tanto para que vienes aqui a preguntar nosotros te respondemos pero si no nos dices temperaturas humedad ciclo luminico pues la verdad no t podemos decir nada pero ni nosotros ni nadie por que si vas a un vet te lo va a preguntar y se lo tndras que decir... Que vivas en panama no significa nada si no te as informado sobre su mantenimiento puedes estar fallando en algo... Te doy un consejo: nunca hagas caso a los dueños de las tiendas si no son de confianza es mejor que te informes por tu cuenta asique lo que te recomiendo es que empieces x leer para luego preguntar. Un saludo
 
Arriba