Preocupado....3 semanas sin comer

  • Iniciador del tema robinho7
  • Fecha de inicio
R

robinho7

Guest
mi euble de 7 meses, lleva 3 semanas sin comer. por el dia en la zona de asolacion tiene 36 grados y en esa misma zona, tiene 24-23 grados por la noche, tiene su cacharro con agua, comedero...etc.

me comia perfectamente hasta k un dia de repente dejo de comer de pinzas y ya no comia delante mio...estoy muy preocupado, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria

saludos! :'(
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
joder, a mi me ocurre exactamente lo mismo con mi gecko tokay... agua si bebe... pero no come
weno a ver si nos podeis ayudar :'(

SaMu Salu2
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Un saludo.

Bueno, en principio no es preocupante mientras no pierdan demasiado peso.

Lo que yo pienso es que la naturaleza es muy sabia. Por mucho fotoperiodo y temperaturas que controlemos los animales tienen un reloj interno que les dice que en estas fechas deben prepararse para la hibernación, es decir, dejar de comer para eliminar los residuos del cuerpo. He tenido serpientes que con fotoperiodo y temperatura se han llevado más de un mes sin comer y el día menos pensado me ha aceptado de nuevo la comida.

Esto no quiere decir a que no se deba a otra cosa. Observa bien a tu animal y comprueba que no pierde demasiado peso, los excrementos que sean normales, etc. Tú eres el que mejor conoce a tu animal y sabes si le pasa algo anormal. Yo por ahora no me preocuparía de la comida.

Un saludo.

Toni
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
pues el mio no parece ke pierda peso, se le ve gordillo todavia
pero lo de los excrementos... si no come no caga... :(
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Por supuesto SaMu ;)

No me refiero sólo ahora. Un animal puede seguir comiendo y perder peso. A mi se me murió recientemente mi macho por parásitos :(. El animal comía pero yo lo veía cada vez mas delgado y las heces eran muy pastosas.

Lo que me vengo a referir es que más que preocuparnos de si come o no come debemos preocuparnos por el estado general de nuestro animal. Si no come y esta fuertote es mejor que si come y muere... :'(
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, Robin no come desde que paso lo del spot? deberias contarlo ya que seguramente ayudaria bastante yo no lo contare porque pienso que debes hacerlo tu y si por alguna razon no quieres pues yo cometeria un error contandolo, bueno a lo que vamos yo sigo pensando que es por el susto que se dio la pobre ya te dije que le dejaras el alimento en un platito a ver si asi ella sola iba y comia, aun asi no te come? si no hay forma de que coma prueba a ponerle un poco de potito por el morro para que se lo lama, o ponle el plato con alimento lo mas cerca posible de su refugio para que tenga que salir de el lo menos posible, quiza asi se sienta mas segura y se atreva a comer algo, en fin tio a ver si hay suerte, ya sabes que aqui estoy para lo que necesites :D SALUDOS
 
R

robinho7

Guest
Gracias David, tu si que vales :)

Si te digo la verdad, este post es copiar y pegar de otro tema de otro foro en el que lo saben jeje, el tema al que se refiere David esque por razon que desconozco la spot cayo y se lleno el terrario de humo y la geckita estaba durmiendo trankilamente >:D, la coji, y se le notaba la respiracion muy rapida y abultada, el pecho se le inflaba cada vez k cojia aire y lo expulsaba, al cabo de 5 minutos, respiraba normal, la meti en un tupper le di 5 grillos y 1 tenebrio y se los comio tan trankila y al pasar 1 hora o asi, la meti al terrario con todo limpio etc desde akel dia, no a vuelto a probar bocado...yo no le veo nada rara, es cierto que esta bastante menos activa, pero eso supongo que es porque se acerca el invierno y es instinto, igual que comer, pero no es lo mismo que coma 1 o 2 grillos cada 4 dias o cosas asi, a que no pruebe bocado cuando aun no estamos en pleno invierno...la veo algo mas flakita, no de cuerpo, sino la cola, esta algo mas, aunke la compre gordita...ahora kizas a disminuido un poco la cola respecto a cuando la compre y la veo flakita...nose...si este Viernes no a comido aun, probare lo de darle yema de huevo con un pincel, potitos...

PD: tiene un comedero con 3 grillos, 2 con calcio y vitaminas y 1 sin nada
 
M

motard31

Guest
¿ Y si pruebas a darle los grillos vivos? a los animales suele estimularles el movimiento, ponle alguno más chiquitín de lo que acostumbras a ver cómo va de confianza ( le puedes cortar las sierras para que no salte con unas tijeritas pequeñas)

V'sssssssssssssssss.
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Deberias llevar las heces a un vet para que mire si tiene algun parasito. Si es asi te dira que darle, y si no pregunta aqui. Al menos tendras la conciencia tranquila... Un abrazo y suerte.

Eu
 
Arriba