preparación de hivernación en bombinas

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Como sabeis tengo un macho y dos hembras de bombina orientalis y como dentro de poco empezará a refrescar me gustaría haceros unas preguntas al respecto. Teniendo en cuenta que vivo en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, y que estarían bajo un porche...

Sobre que fecha debería sacar el terrario al exterior para que estén a temperatura ambiente?

Cuanto suele durar la hivernación?

Suelen comer durante este periodo?

En que fecha meteís de nuevo el terrario en casa?

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En cadiz pero a que temperatura las has tenido durante el verano?Saludos.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En verano suele hacer 30-35 grados y en invierno por las noches refresca a 10-15 grados. Esto como media, hay noches que hace más frío, jeje
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si se te han aclimatado a las temperaturas que ayi teneis puede que te hibernen,pero desde luego esas no son sus temperaturas.Sus temperaturas son frescas no debiendo pasar(esto la gente lo toma como temperatura idonea y no es asi) de los 25,pero si estan a sus 10-15 grados estan en su salsa,mis bombinas este invierno se aletargaron algunos dias de heladas fuertes de menos de 5 bajo cero,pero no tuvieron una temporada durmiendo y se alimentaban aunque poco.Yo las tengo a temperatura ambiente en Leon,a ver como pasan este invierno,pero el verano lo han pasado como campeonas.Saludos.Suerte en la hibernacion,yo les daria de comer a saco,al menos es lo que voy a hacer yo cuando se vaya acercando la fecha del frio.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Saludos foreros. Siguiendo vuestros consejos he pasado el terrario de mis bombinas a la terraza trasera de mi casa. Parece que todo va bién. Las bombinas salen menos, supongo que es por el jaleo del traslado. La temperatura diurna es de 25-26 y de noche pasa a unos 20 grados. Me imagino que a medida que avance los días irá haciendo más fresquito hasta llegar a la hibernación. Ya os contaré.

Saludos.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas a todos. Parece que mis bombinas se han acostumbrado ya a su nueva ubicación. Como dije anteriormente están bajo techo en el exterior de mi casa. Las temperaturas son ahora algo más frescas, sobre 22-25 grados en el día y 15-18 durante la noche. Ahora parece que salen algo más de su refugio, sobre todo a primera hora del día. En cuanto a la alimentación ahora comen menos, un grillo cada 3 o 4 días, será por las temperaturas.

Saludos y cualquier sugerencia será bien recibida.
 
Arriba