Preparando terrario

Himura

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Comomya me e decidido a coge un macho a mi gecka pues ya estoy planeando un terrario más grande para los dos, las medidas va a ser de 90x40x25. Mi duda "complicada", e estado hablando con gente que tiene geckos,criadores, tiendas , libros , otros foros, PDF, y aún no me llegado a la conclusión¿se puede tener una pareja junta siempre? Mientras que el macho sea más pequeño que la hembra? Mientras que la hembra sea ya adulta? Etc, e leído mil respuestas y no me e aclarado. Espero que me ayudéis. Gracias. Mañana pondré una foto del "croquis" del terrario
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
No existe una respuesta unica, bueno si: depende. Hay gente que si los tiene juntos y no tienen problemas, aunque todo depende de como sean los animales. Ahora si no se llevan bien porque el macho es muy "pesado" y la hembra le rechazar con violencia pues los tendras que separar. Y por supuesto si la hembra no es adulta separados imperativamente.
Salu2
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Yo no te lo recomendaría, como dice miguel puede ser estresante para la hembra y muy peligroso si la hembra aún es pequeña.
Saludos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
nunca vas a encontrar una respuesta unánime, en mi caso están juntos desde el primer día y sin problemas, no digo que no sea mejor tenerlos separados pero tampoco creo que sea mucho peor, dependerá del caracter de cada animal.
 

Himura

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Okey, lo que haré es que cuando los junte estoy atento a algún mal gente, e intentare que el macho sea algo más pequeño que la hembra ya que e leído que ayuda. Eso si, para no tener ningún susto hasta Dentro de unos 7-8 meses no los voy a juntar. Muchas gracias
 

pol80

Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como bien dicen por aquí es muy complicado tener una respuesta, yo mi consejo es que pruebes a juntarlos y veas como reponden juntos, es problemático al llevar un más tiempo que otro en el terrario, mi pareja lleva junta desde siempre y la verdad es que genial hasta día de hoy.
 

Himura

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
2
Puntos
18
En el terrario nuevo los voy a meter los dos a la vez
 

Himura

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Este domingo voy a ponerme con el terrario, en un video de youtube sale pegando con silicona neutra los cristales, no encuentro silicona neutra en ningún lado, valdrá la silicona normal? Desde qué lo monte hasta que meta a los geckos pasara más o menos 25 días, así que se va a secar bastante bien
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
yo he hecho muchos terrareos con silicona normal y nunca tuve problema,el caso es que haya secado bien y este libre de olores,en 25 dias habra secado de sobra.un saludo.
 

Himura

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Okey. Pues mañana a comprarla y a ponerme con ella. !!!Que nervios ¡¡¡
 

Himura

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Bueno, ya e hechado la silicona y e puesto un poco de precinto de pintor para ayudar a que aguante mientra la silicona se seca

 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Un poco más y forras la urna con cinta de carrocero ;) yo le pongo una tira en cada esquina y aguanta perfectamente, además intento no poner mucha porque aveces se me queda un poco de marca en los cristales.
 

Himura

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Jijijiji, mejor prevenir que curar. Ya e empezado a poner los "refuerzos", el domingo empiezo a hacer el fondo, tengo varias ideas en la cabeza




 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Vas a hacerte un buen terrario y con una buena base, hay puedes meter bastantes ejemplares, quizas para un macho y una hembra a lo mejor el macho como dicen peude acosar a la hembra pero yo tuvo mi pareja junta y nunca tuvieron problemas. Si no siempre puedes tener al macho en un terrario individual y en ese terrario enorme pues meter un trio de hembras que con las dimensiones que tiene pueden vivir sin problemas

En cuanto al fondo de terrario que estas haciendo, te esta quedando muy guapo pero ten en cuenta que las cuevas que estas haciendo las tienes que pintar antes por dentro con todo desmontado y luego por fuera ya todo que si no... va a ser un autentico coñazo xD, asi que no lo unas todo tan rapido jeje :p. Por lo demas te esta quedndo un terrario muy guapo, enhorabuena!

Un saludo!! :)

Pd. Usa tmb un buen barniz mate para darle dsps varias capas una vez que termines el fondo, eso le dara mas dureza frente a posibles arañazos del gecko y ademas podras darle con un trapo humedo a alguna parte que necsites limpiar o algo sin que se estropee la estructura :)
 

Himura

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Sergiorg, las cuevas no estan pegadas las tapas, estan sobre puestas para que se vea como quedaria. Por ahora voy a meter solo la pareja, si tengo crias puede que si meta otra hembra. Tengo preparado un separador por si veo que el macho se pone muy violento con la hembra
 

pires_swing

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2014
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Benidorm
Chulisimo te esta quedando imura...yo tenia pensado hacerle algo asi al mio pero esque el de la tienda me dijo que eso es un coñazo para limpiar y demas...luego que si nose que de los acaraos...y mil pijadas mas..y ahora mi pregunta...sera tan coñazo para la limpieza:confused: un saludo y gracias :D
 

Himura

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Pires, cuando le tenga montado ya te lo diré jejejeje. Acabo de hechar el cemento al fondo, mañana a ver como amanece, si puedo utilizarlo o directamente lo tiro a la basura jijijiji
 
Arriba