Presentación de carbonarias

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Un lapsus, cierro el otro tema y lo vuelvo a poner aqui, ya que me equivoque al poner la seccion :p

Pues aqui os presento a mis dos nuevas C. carbonaria.
Se trata de un macho y una hembra(aunque no se la edad) bastante bonitos en mi opinion, aunque el macho tiene un poco de piramidismo, cosa que impedire que vaya a mas. Ahora mismo los matengo en un terrario bastante simplón, con sustrato de fibra de coco fina y un plato llano con un poco de agua, y estan a una temperatura de 24-25ºC de dia y de noche bajan a 22.
He estado un poco preocupado porque la hembra no parecia comer, pero hoy ya la he pillado dandole bocaditos a una uva.
Y ya sin mas dilacion os las presento.
2dvua0j.jpg

esta es la hembra, con un peso de 186g y una medida de 8,7cm de plaston.
25zqm20.jpg

Y aqui tenemos al machito con un poco de piramidismo, y con un peso de 176g y 9cm exacto.

Bueno, pues decidme que os parecen.
Un saludo! ;)
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Ole que chulas , jeje , menudos ejemplares , asi te habran costado ...

Mi tortuga tiene un piradismo menor que ese pero parecido .

Seguro que lo paras , lo he hecho yo , tu , lo tienes chupado .

Haber si las crias cunado puedas .


Pon fotos de los terrarios haber si me das ideas para mi tortuguita sulcata .


Saludos y muy guapas
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno, no han costado tan caras, a sido precio amigo.

Espero poder pararselo, pero me imagino que no sera ningun problema.

El terrario es completamente simple, 90 largox45anchox45alto, solo con la fibra y el platito para el agua, el de la comida, lo retiro cuando acaban, que ya se han puesto las pilas a comer jajaja.

Estoy comenzando a preparar uno para unas G. pardalis pardalis "somalicas", ya te pasare alguna foto, aunque yo con las tortugas terrestres, poca decoracion les pongo, pienso que el que tengan ciertos adornos les dificulta el movimiento por el terrario, y con algunas plantas me da un poco de miedo que se las coman y les sienten mal.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Esa hembrita me ha robado el corazón!! Es increiblemente preciosa y perfecta.
Realmente esta especie es muy agradecida, hace años mantuve varias parejas reproductoras de las que me tuve que deshacer por cambio de domicilio... hace poco lo comentaba con mis amigos lo mucho que las echo de menos.

Saludos y a disfrutarlas
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
pues yo estoy igual antes que los niños tenia un grupo de 5 carbonarias tres de cabeza amarilla y dos de cabeza roja adultas,saque dos crias,hace ya 20 años casi nada y me tuve que desacer por los niños cuando las vendi a una tienda las fui a ver al cabo de unos dias y se me callerón las lagrimas,que bonitas eran,cuando veo ahora a la venta se me salen los ojos y algunas que se ven a veces gigantes de 15 kilos se me cae la baba,maldito dinero
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Muchas gracias a todos!
Realmente, la hembra es la que me parece mas bonita, pero de carácter, ni punto de comparacion con el macho. He estado un poquillo preocupado por ella porque no la veia comer nunca ni nada, pero ya come sin problemas, supongo que mas que nada seria por el stress.
El macho, tiene un caracter superconfiado desde el primer momento, la hembra le a costado un poco mas acostumbrarse a que la mirase comer y tal, pero ya esta acostumbrada.
Menudos paseos que se pegan por el terrario, a mi se me cae la baba con ellas ;)
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
a mi tambien!!!!!(*la baba) :p ...nada mas pueda te imitare y me are con una o unas...son un cielo!!!...divinas!!!enhorabuena y disfrutalas.

saludo.
 

Herman

Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Cabo Rojo, Puerto Rico.
¡Preciosas carbonarias!

¿Como sabes el sexo a tan temprana edad?
Es que tengo unas así de pequeñas, bueno, mas o menos así de pequeñas... y me gustaría saber que sexo tienen. Sería fantástico para mi a la hora de ponerles nombres o algo así...
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Es fácil saber el sexo, fijate en los escudos anales, el macho los tiene mas abiertos, se notara la diferencia si lo comparas con una hembra ;)
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Suscribo de lo de baba, lo de que son preciosas y lo de maldito dinero (o maldito no tener dinero).
Me encanta esa especie. Bueno, seamos sinceros, en cuestión de tortugas soy muy promiscuo... ¡¡me gustan todas!!. ;)
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno, pues actualizo un poco el tema, tras casi tres semanas conmigo(si no me fallan las cuentas jejeje :mad:) para que veais que tal van las carbos, y me digais si las veis bien.

Tambien, al medirlas, he notado que el macho no ha crecido nada, pero ha engoradado bastante, y la hembra si que ha crecido 3mm pero ha engordado poco... es normal? Realmente, con carbonarias pequeñas no tengo experiencia, y no se como suelen crecer de rapido o engordar, alguien me podria sacar de dudas?

Ahora sin mas preguntas os enseño ya las tortus
avk078.jpg

Aqui tenemos a la hembrita, con un peso de 200g y 9cm de plaston.
Ya esta algo más tranquililla, y come más que antes, pero sigue sin ser la máquina de tragar que es el macho.
He pensado en darles de comer separados, puesto que quizas el macho le agobia con su presencia, pero no etoy seguro, puede que quizas simplemente sea mas lenta comiendo, porque siempre se dejan un poco de comida, asique yo creo que se sacian

dqqe5j.jpg

Aqui tenemos al macho, con 9cm de plaston y 220g de peso(lo que ha engordado se nota bastante... no se si fiarme mucho de esa bascula jajajja)

ouco6q.jpg

Y aqui disfrutando de su comida de hoy, una pera. Es un poco sosa la comida de hoy, pero ya estoy de examenes, y con lo que llevo en la cabeza se me paso comprarles ayer uva,piña, escarola y demas cosas, asique solo me quedaban peras.

Bueno, espero comentarios y a ver si me podeis quitar las dudas.

Un saludo, Rubén
 
Arriba