Presentación, Saludos, ny un poco indignado..... >:(

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Buenas, despues de estar bastante tiempo leyendo el foro, he decidido crear mi 1º post, lo primero para daros un saludo a todos, lo segundo para comentar mi historia, ya se que algunas personas me crucifijaran (motivo el porque no he dicho hola todavia.... jejejejeje), otras me daran sus opiniones pero bueno, espero poder aprender bastante como he estado haciendo todo este tiempo....(en las sombras....)..

Bueno he tratado con varios tipos de reptiles, y ahora mismo soy propietario de una cria de morelia viridis (Aru), cuyo criador se llama Nicolas y alguno o muchos del foro supongo que conoceran porque anda por estos lares, el que caso es que el 1º ejemplar me lo dio con una muda y una comida nada mas, no soy un crack en serpientes pero creo que lo suficiente como para ofrecerle comida, tener paciencia, llevarme mordicos y demas, a mi hace mucho tiempo que se me fue el miedo escenico :), bueno a lo que vamos, la peque no le daba la gana comer, desde la 1º ingesta pasaron 11 dias, asta que despues de rogarle y pelearme con el criador, consegui que me la cambiara otro ejemplar que ya tenia dos comidas, la ultima comida fue el dia 11 de este mes, para ser exactos el cambio de serpiente lo hicimos ayer dia 15, la serpiente actual a un se le ve gordita de aver comido, pero el problema viene ahora, hoy me fijo en la serpiente y esta gordita asta la altura del orificio para defecar, y despues la cola se le hace mucho mas fina, se puede apreciar muchisimo la diferencia de grosor, bien, esta tarde vuelvo a mirar y me fijo que parece que tenga principios de prolapso, he llamado al criador le he comentado que yo acepto mis errores pero no me gusta tragar con los errores de los demas, bueno despues de explicaros mi aventura, en un rato os subo una foto para que podais ayudarme a distinguir si sera principios de un prolapso o solamente esta gorda y le sale un poco la parte por donde defeca porque esta apunto de soltar las sobras.......

Muchas gracias por la paciencia de todos los que hayais tenido el valor de leer la carta a los reyes magos que he escrito, un saludo y os subo fotos en breve. ;)
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Las Fotos!!! :D
20130516210301.jpg


20130516210545.jpg


Saludos!!
 

Joseter1

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Miramadrid
Bastante hizo el chaval con cambiartela,aunque no te la tnia que haber vendido viendo la poca experiencia que tienes y teniendo en cuenta la dificultad de las viridis, a mi me costo bastante convencer al criador de que me la vendiera,y ya tnia experiencia con serpientes,pero no esto no es u a regius, viendo la dificultad de stos animales no me extraña xq luego vienen los problemas,ahora diras que has leido mucho etc,etc, y yo te pregunto: y que esperabas de una viridis recien nacida?
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Y yo te pregunto a ti: Tu nacistes ya sabiendo de estas especie o leiste, leiste leiste antes de tener una ?¿?? o es que tu eres diferente a mi? es muy facil olvidarse de los principios y andaduras de cada uno y criticar la de los demas, bueno tampoco voy a seguir por este lado, por que ya esperaba respuestas de gente como tu que se le olvida de que en algun momento tb fueron primerizos en segun que tipos de serpientes............... pero te dire algo respecto a defender al criador, si quieres defenderlo en ese aspecto primero hagamos las cosas legalmente, hay una cosa que se llama licencia fiscal y es algo que tienes que tener para poder decir: VENDO reptiles sabes? asi que ni bastante hizo el chaval en vendermela ni gaitas por esa regla de tres me la tenia que a ver regalado o no ;) asi que dejaros ya de pamplinas y centrenemos en la salud del animal que creo que el foro esta para comentar tema de reptiles no criticar.


Y otra cosa, si dices que diré que he leido y leido, dime, que quieres que haga para poder tener una serpiente de este tipo desde pequeña y poder disfrutar de su cambio de color etc¿? si el leer e informarse no vale segun tu, pedir ayuda tampoco, que tengo que hacer me voy al zoo? a verlas crecer todos los dias o como lo hago? porque3 por lo visto en este foro decir que tienes una cria de morelia sin que te conozca nadie ya esta prohibido verad? hay que joderse..........

Ojala todo salga bien y veas tu mismo fottitos de este ejemplar como cambia de color se hace grande y pase el tiempo que enteonces, te recordare lo negado que soy, un saludo para lo ignorantes y otros para los sensatos!!!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
te veo un poco alterado y asi vas mal para que se te ayude,pero bueno ,pero lo que te han dicho es cierto,el delito de vender ilegalmente animales esta porque se compran ilegalmente asi que puestos a quejarnos nos quejamos de todo.
por el animal pues dale baños de agua tibia y esperar, una de las primeras opciones a seguir
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ante todo intentemos tener buen rollo y no derivar este post en un conflicto sino en atacar el "problema". Estoy de acuerdo en que las viridis babys pueden ser jorobadas para iniciar comiendo... Si que es verdad que si no has tenido ninguna... yo habria esperado a que el bicho tuviera unas cuantas comidas para asegurar aunque tampoco pasa nada. Yo la mia la tengo desde que salio del huevo e hizo su primera comida en casa. Costo que arrancara a comer pero una vez que lo hizo sin problema hasta la fecha y llevo un año con ella. De prolapsos no se porque nunca he tenido ninguno pero he visto algunos... En adultas que se curaron y en babies que hubo que coser y la vi morirse a las pocas horas... El tema es que no se cuanto tarda en desarrollarse no se si bastante instantaneo o tarda unas horas... La foto no se ve muy bien si te soy sincero pero si no se le ha salido ya el asunto no creo que pasa nada... Ojo! Hablo desde la inexperiencia.... para tratarlo he visto 2 remedios.. uno obviamente es ir a un veterinario y otro que es casero y no se si efectivo o no... es meter en un tupper agua mezclada con azucar y meter al bicho dentro... Yo vi esto con una adulta y se le volvio a meter para adentro solo... No se si es una gilipollez o no pero lo vi y funciono... Luego el unico consejo UTIL quizas que te pueda dar yo si sale de esta es que si hace falta peques de tamaño pequeño de la presa que le des... Yo a la mia se que podria forzarla mas pero no lo hago por miedo a esto... En consecuencia tengo un animal sano y bien. Pasarse con el tamaño de la presa es una de las principales causas de este problema. Mucha suerte y espero que alguien con mas experiencia en este tema sepa responderte!
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Re:presentación, Saludos, y un poco indignado..... :mad:

Gracias por tu respuesta, alterado no, solamente que es bastante ironico que sin saber nada de alguien ya te digan: tienes poca experiencia, no me extraña que vengan los problemas, yo solo he preguntado si alguien podria sacarme de dudas de si eso podia ser un sintoma de principios de prolapso porque lo veia hinchado, mejor pillarlo a tiempo que ya una vez con toda la tripa fuera...... y en vez de una respuesta me llevo un: no nos conocemos de nada , pero si se que no sabes de serpientes? hola? creo que es de logica, si a alguien le ha molestado pido disculpas, pero hay muchos que deberian recordar que todos alguna vez hemos pasado por leeer preguntar y pedir ayuda ;)

Deciros tambien, que hace unos 15 minutillos que defeco, todo perfecto, expulso y todo en su sitio, desaparecio el bultito y esta perfecta, en un par de dias o tres, empezare a ofrecerle presa de nuevo, ya mañana con luz le hare unas fotos chulas para que la veais :)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A lo que se referia el compañero es simplemente que para ser la primera viridis, mejor hubieses cogido una con un poco mas de vida y de comidas, mas establecida vamos.

Me alegro que todo haya ido bien
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
ilrgeckos dijo:
Ante todo intentemos tener buen rollo y no derivar este post en un conflicto sino en atacar el "problema". Estoy de acuerdo en que las viridis babys pueden ser jorobadas para iniciar comiendo... Si que es verdad que si no has tenido ninguna... yo habria esperado a que el bicho tuviera unas cuantas comidas para asegurar aunque tampoco pasa nada. Yo la mia la tengo desde que salio del huevo e hizo su primera comida en casa. Costo que arrancara a comer pero una vez que lo hizo sin problema hasta la fecha y llevo un año con ella. De prolapsos no se porque nunca he tenido ninguno pero he visto algunos... En adultas que se curaron y en babies que hubo que coser y la vi morirse a las pocas horas... El tema es que no se cuanto tarda en desarrollarse no se si bastante instantaneo o tarda unas horas... La foto no se ve muy bien si te soy sincero pero si no se le ha salido ya el asunto no creo que pasa nada... Ojo! Hablo desde la inexperiencia.... para tratarlo he visto 2 remedios.. uno obviamente es ir a un veterinario y otro que es casero y no se si efectivo o no... es meter en un tupper agua mezclada con azucar y meter al bicho dentro... Yo vi esto con una adulta y se le volvio a meter para adentro solo... No se si es una gilipollez o no pero lo vi y funciono... Luego el unico consejo UTIL quizas que te pueda dar yo si sale de esta es que si hace falta peques de tamaño pequeño de la presa que le des... Yo a la mia se que podria forzarla mas pero no lo hago por miedo a esto... En consecuencia tengo un animal sano y bien. Pasarse con el tamaño de la presa es una de las principales causas de este problema. Mucha suerte y espero que alguien con mas experiencia en este tema sepa responderte!

Muchas gracias!!!! si yo tambien he estado informandome por lo que pudiera pasar del tema del agua con azucar, pero bueno, todo ha quedado en un susto, ya hizo sus cosas y todo perfecto!

Un saludo!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que alegria puede dar una caquita jajajaja Pues hazme caso con el tamaño de la presa! Mejor quedarte con la impresion de haberte quedado un pelin corto que pasarte! Eso y trata de cogerla lo MINIMO posible. Digo minimo porque dudo que aguantes sin tocarla. Eso si.. si lo haces no la desenrosques no las manos... calza los dedos por donde queda colgando y poco a poco haz por que se vaya desplazando a tu mano... nunca la dirijas tu sino que se mueva ella y NUNCA dar tirones.. La cola NI SE TOCA jajaajja y bueno descubre tu un poco que sino no queda ilusion! jajaj un saludo y suerte con el bicho
 

Joseter1

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Miramadrid
no me pongo del lado ni del que te la vendió que ya he dicho que no tnia que haberlo hecho,ni del tuyo,que no se que has leido ni donde,xq si tanto has leido deberias saber que las viridis recien nacidas son jodidillas xa comer,pero vamos si a ti te parece normal comprar una viridis y sin practicamente darla tiempo ,ir al criador (que a saber que le has dixo) y exigirle que te la cambie, y ahora esto... mira yo de viridis cuando me compre la mia sabia poco, y tambien me dejó de comer,pero en ningun momento se me ocurrió ir al criador a exigirle nada mas que ayuda. y baja esos humos porque no parece que busques ayuda,yo soy el primero que he cometido errores con mi viridis,pero no he intentado justificarlos intentandole cargarle el marron al criador.de todas maneras es mas sencillito de lo que tu te planteas,no hay que ir a un zoo ni hacer un master,con que te hubieras tirado una tarde leyendo sobre el animal que ivas a comprar hubiera sido suficiente como para saber que esto no iva a ser llegar y besar el santo,y como dije antes culpar a el vendedor de tus errores,cuando su unico error ha sido vendertela. dicho esto espero que tengas paciencia y saques el animal adelante
 

Joseter1

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Miramadrid
silk0 dijo:
Gracias por tu respuesta, alterado no, solamente que es bastante ironico que sin saber nada de alguien ya te digan: tienes poca experiencia, no me extraña que vengan los problemas, yo solo he preguntado si alguien podria sacarme de dudas de si eso podia ser un sintoma de principios de prolapso porque lo veia hinchado, mejor pillarlo a tiempo que ya una vez con toda la tripa fuera...... y en vez de una respuesta me llevo un: no nos conocemos de nada , pero si se que no sabes de serpientes? hola? creo que es de logica, si a alguien le ha molestado pido disculpas, pero hay muchos que deberian recordar que todos alguna vez hemos pasado por leeer preguntar y pedir ayuda ;)

Deciros tambien, que hace unos 15 minutillos que defeco, todo perfecto, expulso y todo en su sitio, desaparecio el bultito y esta perfecta, en un par de dias o tres, empezare a ofrecerle presa de nuevo, ya mañana con luz le hare unas fotos chulas para que la veais :)


has sido tu el que ha dejado claro que sabes poquito de stos animales con tu primer post. no qiero sembrar polemica tema zanjado
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Joseter1 dijo:
no me pongo del lado ni del que te la vendió que ya he dicho que no tnia que haberlo hecho,ni del tuyo,que no se que has leido ni donde,xq si tanto has leido deberias saber que las viridis recien nacidas son jodidillas xa comer,pero vamos si a ti te parece normal comprar una viridis y sin practicamente darla tiempo ,ir al criador (que a saber que le has dixo) y exigirle que te la cambie, y ahora esto... mira yo de viridis cuando me compre la mia sabia poco, y tambien me dejó de comer,pero en ningun momento se me ocurrió ir al criador a exigirle nada mas que ayuda. y baja esos humos porque no parece que busques ayuda,yo soy el primero que he cometido errores con mi viridis,pero no he intentado justificarlos intentandole cargarle el marron al criador.de todas maneras es mas sencillito de lo que tu te planteas,no hay que ir a un zoo ni hacer un master,con que te hubieras tirado una tarde leyendo sobre el animal que ivas a comprar hubiera sido suficiente como para saber que esto no iva a ser llegar y besar el santo,y como dije antes culpar a el vendedor de tus errores,cuando su unico error ha sido vendertela. dicho esto espero que tengas paciencia y saques el animal adelante

Ehmmmmm pareces tu nicolas XDDDDD o sino eres tu, eres su primo , o su mejor amigo, o su vecino, porque que yo sepa a ti no te he contado nada de como hemos dicutido ni como ha pasado nada para que tu saques esas conclusiones, asi que deja ya de rayar y si quieres hechar una mano hazlo y sino te agradeceria que busques otra presa mejor..... y otra cosa enterate bien de esto porque no te lo voy a repetir YO TODAVIA NO LE HE DADO DE COMER NINGUNA VEZ!!!!! LAS COMIDA QUE LLEVA SON DEL CRIADOR!!! Y ME LA DIO ASI TAL Y COMO PUSE EN LAS FOTOS!!!!!! asi que yo no le estoy cargando el marron a nadie al contrario pensaba que me lo habian cargado a mi campeon!!!! asi que deja ya de sacar tus propias deducciones y lee mejor lo que escribo....
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
silk0 dijo:
Joseter1 dijo:
no me pongo del lado ni del que te la vendió que ya he dicho que no tnia que haberlo hecho,ni del tuyo,que no se que has leido ni donde,xq si tanto has leido deberias saber que las viridis recien nacidas son jodidillas xa comer,pero vamos si a ti te parece normal comprar una viridis y sin practicamente darla tiempo ,ir al criador (que a saber que le has dixo) y exigirle que te la cambie, y ahora esto... mira yo de viridis cuando me compre la mia sabia poco, y tambien me dejó de comer,pero en ningun momento se me ocurrió ir al criador a exigirle nada mas que ayuda. y baja esos humos porque no parece que busques ayuda,yo soy el primero que he cometido errores con mi viridis,pero no he intentado justificarlos intentandole cargarle el marron al criador.de todas maneras es mas sencillito de lo que tu te planteas,no hay que ir a un zoo ni hacer un master,con que te hubieras tirado una tarde leyendo sobre el animal que ivas a comprar hubiera sido suficiente como para saber que esto no iva a ser llegar y besar el santo,y como dije antes culpar a el vendedor de tus errores,cuando su unico error ha sido vendertela. dicho esto espero que tengas paciencia y saques el animal adelante

Ehmmmmm pareces tu nicolas XDDDDD o sino eres tu, eres su primo , o su mejor amigo, o su vecino, porque que yo sepa a ti no te he contado nada de como hemos dicutido ni como ha pasado nada para que tu saques esas conclusiones, asi que deja ya de rayar y si quieres hechar una mano hazlo y sino te agradeceria que busques otra presa mejor..... y otra cosa enterate bien de esto porque no te lo voy a repetir YO TODAVIA NO LE HE DADO DE COMER NINGUNA VEZ!!!!! LAS COMIDA QUE LLEVA SON DEL CRIADOR!!! Y ME LA DIO ASI TAL Y COMO PUSE EN LAS FOTOS!!!!!! asi que yo no le estoy cargando el marron a nadie al contrario pensaba que me lo habian cargado a mi campeon!!!! asi que deja ya de sacar tus propias deducciones y lee mejor lo que escribo....
Compañero tengas razón o no, y tus motivos al igual que el criador tendrá los suyos,no es manera de entrar al foro,todos hemos tenido roces con alguien no siempre se entienden las cosas bien, ni encajamos con todos,pero no te beneficia que de tus primeros post la mitad sean malos rollos.
Un saludo y me alegro que la bicha este mejor ;)
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por si las moscas, o para un futuro:

http://www.faunaexotica.net/foro/tratar-prolapso-en-morelia-viridis-t57078.0.html

Lo único que tengo que decir es que, como siempre, mal hecho por venderte una viridis con 1 o 2 comidas y mal hecho por comprarla y por creer que deben cambiártela, no es un ataque, de verdad, pero supongo que sabrías antes de comprarla, que es mucho mas seguro hacerlo con 10-15 comidas cuando ya están establecidas, antes de esto pueden ser animales muy muy complicados, después no mucho mas que cualquier otra arboricola.
Pero lo hecho, hecho está.
Ahí queda, te deseo mucha suerte, porque a veces dejarse la piel intentandolo no es suficiente. Espero que la saques adelante y puedas ver como crece y va cambiando el color.
Ánimo!

Un saludo.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy de acuerdo con mcfly. Por otra parte habria que escuchar la version del criador, que el sabra tambien que si las vende asi de pequeñas tienen riesgo de que salga mal la cosa, y se la cambie o no ya tiene un problema.
En el momento en el que silko lea que pueden morir si "salen de casa" tan pronto, le ira a protestar por no avisarle y sorpresa: tiene las de perder por tema de cria y venta ilegal de animales.

Vamos, que me huele a que el vendedor tambien le ha querido colar la viridis sin importarle lo mas minimo el animal.
Mal por los dos, pero me inclino bastante mas al lado de silko, que ha hecho mal en no mirarlo antes, pero al menos no ha intentado timar a alguien colandole una serpiente con mucho riesgo de no salir adelante (con o sin prolapso) y mas aun sabiendo que como dice el, es primerizo.

No puedo mas que desearte buena suerte con el animal, y esperar que tengas una buena acogida en el foro y disfrutes leyendo como los demas.
Y si ocurriera lo peor: 1) Le vas a protestar al criador o 2) asumes que tambien lo has hecho mal y la siguiente vez te agencias una joven, pero establecida.

No te voy a decir lo de leer o no leer, porque doy por hecho que lo has hecho, y ya no por obligacion, sino por que si te has comprado el animal es porque te gusta, y por tanto te gustara leer cualquier cosa sobre el

un saludo
 

ALBERT

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola , yo solo decir q conozco al criador , tambien tendrias q contar q el criador te devolvia el dinero ( ya q no queria ningun tipo de problemas con una persona con poca experiencia en morelia viridis). I tu rechazastes el dinero y quisiste q te la cambiase . Un saludo y fin de la discusion ;) ;)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
a parte discutir y pelearse con el criador porque el animal solo lleva 11 dias sin comer no lo veo logico ,y mas siendo estos animales tan especiales ,es mas yo he criado muuuchos animales y hay que ver por que no come el animal,,y yo no lo veo ni causa ni razon para devolver un animal,y mas si tu lo has comprado sabiendo lo que es y lo que acarrea ese animal.muchas veces creamos nosotros mas problemas al animal que los que el mismo pueda crear
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
ALBERT dijo:
Hola , yo solo decir q conozco al criador , tambien tendrias q contar q el criador te devolvia el dinero ( ya q no queria ningun tipo de problemas con una persona con poca experiencia en morelia viridis). I tu rechazastes el dinero y quisiste q te la cambiase . Un saludo y fin de la discusion ;) ;)

Mira los problemas personales y las discusiones y detalles si te fijas yo en nigun monento lo estoy sacando, y luego decirte que no es muy aconsejable hacer los problemas de los demas los propios, asi que si tiene el criador que decirme algo o contar algo que justifique las cosas, mejor que lo diga el no crees?

y ahora ya que lo dices, el criador me queria devolver la serpiente despues de comentarle lo de vender animales ilegalemente, supongo que eso hizo que quisiera devolverme el dinero, en nigun momento me dijo te devuelvo el dinero porque no quiero que le pase nada al animal, y si es por mi inexperiencia, si supuestamente el sabia eso que repito no me conoceis de nada, y si es mi 2º arbicola, pero eso no quiere decir que no tenga tiempo para estar por ella y darle sus cuidados o dejarme el cuello en sacarla adelante, si el ya deducia eso porque fui al primero que habiso en cuanto nacieron para que fuera el primero en elegir, ahora te lo voy a decir: porque a todos nos gusta la pasta rapida y fresca y mas cuando hay familia por medio que alimentar, y si tb se que es preferible esperar a 10 o 15 comidas para comprarla, pero que dude de si tiene principios de prolapso o no y pregunte, no en señal de que no me vea capaz de darle de comer, de todas maneras, ahora es muy tarde para enseñarte algo, pero mañana colgare fotos de la peque y tb colgare fotos de su futuro terrario para que podais deducir si tengo idea o no de como mantener a una serpiente de esas caracteristicas en condiciones optimas.

He acomodado un terrario de 100x50x60 con controlador de clima calor/humedad, humidificador de niebla externo, tengo 3 temperaturas estables en el terrario de 25º, 28º y 30,5º, con una humedad relativa de 90% en la zona mas humeda y 65% en la zona del foco de calor, plantas naturales para retenr humedad y tres perchas de bambu cada una en su respectiva temperatura, me he tirado 3 dias currando como un campeon y aun me quedan retoques, que ya sin prisas porque a un le queda una larga vida en el taper jejejejejejej

Si eso no es estar al dia en como tenerla en condiciones optimas ademas de lo que estoi aprendiendo a tema de salud y demas ya me diras tu :)

Lo dicho mañana subire fotos un saludo!
 

ALBERT

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola , yo no tengo ningun tipo de problema personal con nadie y q si fuese ilegal vender animales como tu planteas ,la seccion de clasificados de este foro no existiria , un saludo ;) ;) ;) ;)
 
Arriba