Presentación, Saludos, ny un poco indignado..... >:(

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mundoviridis es el señor GQ jajaja también tienes a Diepo Prieto, Velliki, Marco Neves, Xapp, Adrian, hay unos cuantos criadores que son conocidos de todos en este foro, perdón por los demás que me dejo sin nombrar :)
 

dinky

New Member
Registrado
17 May 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tambien he comprado una morelia vidis a esta persona y anteriormente otras animales que no eran criados por el.
cuando yo le compre la viridis el me expecifico que solo tenia dos comidas y yo con mis ansias igualmente me lo quise traer.
mi experiencia con el animal fue muy buena, de momemnto solo la he alimentado una ves pero se lo ha comido muy bien
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A mi me parece perfecto que venda con 2 comidas o con ninguna...mientras no te engañe y lo diga, es responsabilidad del que compra y del acuerdo que se llegue. Yo he comprado animales que no comían, anoréxicos, etc, pero siempre llego a un acuerdo previo y reviso el animal a la llegada. Lo de los 2 días no digo que sea x ley, digo que es un plazo razonable de reclamación, mas tiempo desconoces de donde viene el problema. Cuando recibes un animal lo revisas, ves el estado y so ves algo raro reclamas. A mi no me ha gustado esa frase de ...no me importa o asusta que me muerda. Eso indica manejo y manejo de viridis baby es sinónimo de estrés. Yo lo veo anormal que no coma la primera semana o incluso 15 días. Hay algo que se llama ACLIMATACION. Con esto no doy la razón a nadie
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Después de ver algunas de las experiencias de otras personas con el vendedor...se me ha hecho un poco lio...no se quien tiene más culpa.

Pero lo que si saco es que no se puede vender a gente sin experiencia y que no conoces...que te amenaza de denunciarte por venta ilegal (el 95% de las ventas son ilegales)...manda huevos.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas, me gustaría decir algo sobre la compra-venta.

No estoy de acuerdo con lo que algunos decís de que una venta es una operación donde vendedor y comprador acuerdan unos términos y ahí se acaba.

Primero porque tanto al que vende como el que compra le asisten unos derechos y unas obligaciones a nivel nacional, sea cual sea el motivo de la operación. Los cuales sirven como referencia legal cuando es necesario hacer una revisión por cualquiera de las partes por el motivo que sea.

El que compra un animal está en la obligación moral de informarse del mantenimiento del mismo, de poder ofrecerle un espacio y una correcta atención. Y el que vende lo mismo, que menos que asegurarte de que vendes a una persona preparada.

Porque si no sale bien una compra de un secador de pelo, no pasa nada en cuanto a que o lo devuelves o te lo quedas, pero en el caso de un animal es una vida; y aunque sea obvio cabe recordar que se dan unas circunstacias diferenciales respecto a la adquisición de un bien inerte.

La cuestión es que la mayoría de las veces esto no ocurre, he ahí la base del dilema. El comprador compra un animal que no está preparado para mantener o el vendedor lo vende anteponiendo el cobro a ofrecer información de lo que vende.

Lo que si sé, es que no debería ser lo mismo comprar por ejemplo un coche, que lo puedes comprar sin carnet que adquirir un animal, sobre todo cuando el animal posea unas connotaciones especiales.

Ya sea por la peligrosidad (serpientes, arácnidos, etc), el tamaño (boidos, tortugas, etc) o la dificultad de adaptación ( animales wc, juveniles, enfermos) por citar ejemplos, creo que se debería de tratar el tema de forma diferente a otro tipo de operaciones.

Hay un vacío, a mi parecer en todo esto porque ni el que vende suele tener referencias del comprador ni viceversa.

Si hubiera más voluntad por ambas partes el negocio con los animales mejoraría probablemente, al comprador que se informe, que sea responsable de lo que compra. Y al vendedor lo mismo, que informe y que sea responsable en lo que vende. A veces lo más ético es posponer una venta, anteponiendo que se vende a alguien que avale experiencia o conocimiento.

Un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Hablamos de hacer un examen de aptitudes y conocimientos:confused: Que yo sepa cuando vendes no conoces al comprador.te guías x lo que te cuenta Y te lo crees. La responsabilidad del animal Texas en el comprador. El venderdor se informa y ha de cumplir sus deberes, el resto es cosa del que compra. Mi me gusta informar y formar y eso he hecho durante 25 años en tiendas, zoos y particulares, para mi lis animales son lo primero, pero en un momento de la transacion ya no depende de ti. El que compra te puede perjurar que es biólogo herpetologo experimentado y ser un aniquilador de reptiles, eso tu no lo sabes y no vas a hacerun test de conocimientos a una persona. Si he de vender algo procuro calar al comprador, mas que nada porque mis bichos son tesoros para mi. Por eso se cala a los novatos, lis que preguntan mucho, los que dan la plasta con mil preguntas, msg y llamadas son lis que no tienen ni idea
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Muchas gracias por todos los que habeis aportado vuestros comentarios, voy abrir un post para seguir hablando de la enana y manteneros informados de sus progresos, asi dejamos las movidas aparcadas ya.....

Saludos!! :)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Indigo entiendo lo que dices.

Es verdad que debe ser muy difícil o casi imposible saber quien compra, igual supongo que quién vende. Aunque quizás sobre ambos casos siempre puede uno contrastar experiencias con otros usuarios.

Yo me refería a poner interés en explicar lo que se vende. Todos sabemos lo que es saber comprar y Creo que todo el mundo sabe o puede imaginar lo que es un buen vendedor.

Digo yo que igual que se intentan poner precios justos pero interesantes, y se procura promocionar los animales que se venden, cuando ya se ha cerciorado el vendedor de que la venta está casi hecha y el comprador está interesado no está de más dar ese plus de información, de la cual a lo mejor no estás obligado, pero marca la diferencia.

Ofrecer información en el momento de la venta es la mejor manera de cubrirte las espaldas de cara al futuro. No es lo mismo que un animal sea devuelto porque tiene una enfermedad de nacimiento a que sea por un mal asesoramiento.

Y yo no vendo pero sí he comprado, y desde mi responsabilidad intento y así hago de asesorarme sobre lo que compro. Pero me dice mucho cuando un comercial me reitera ciertas tal cosa o me pregunta si tengo claro cual cosa.

Ambas partes tienen que comprender que exigirse ciertas requisitos es lo más normal del mundo.

Yo me refiero a la profesionalidad, si quieres comprar/vender hazlo lo mejor posible.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
En este caso la culpa es mas del comprador que del vendedor,x no tener los conocimientos suficientes para afrontar pequeños problemas de una viridis,El vendedor no puede asegurarse de que la otra persona esta preparada,simplemente ofrece la informacion de la edad del animal y el numero de comidas que lleva,y Silk0 acepta eso,con lo que pasa a ser su problema por haber aceptado un animal tan pequeño.Mucho hico ya cambiandotelo,cosa que yo no habria hecho.

Yo he comprado BCI incluso antes de que hicieran la primera muda,y sabes a lo que te expones,pero si el criador te a dicho lo que hay es tu problema...

Silk0 la compra venta de animales entre particulares...de ilegal nanai,Imagino que esta persona te habra hecho un documento de cesion y tu le habras dado dinero a cambio...ha quedado reflejado esa transaccion en algun lado??hecha la ley hecha la trampa. Si quisieras hacer las cosas legales al 100% tendrias que haberle pedido que te hiciera una factura,la cual tu vas a pagar el IVA y el va a declararla.Asi que por esta parte,el que ha realizado una transaccion no correcta eres tu y lo has aceptado.

(No voy contra ti ni mucho menos,pero muchas veces nos tomamos las cosas como si fueran temas personales y no es asi)
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Virus, leee bien como es esa clase de persona y lo que le ha hecho a mas de uno, que hay compañeros que mas arriba en el mismo post te aclaran las dudas de como es el señor Nicolas, y si uno ya no puedo ni entrar en un foro a aclarar las dudas que tenga, porque haciendo eso ya te llaman novato, entonces que?

Ya me documente sobre la serpiente antes de tenerla y todo, si esta persona hubiera puesto un poco mas de interes en vez de decirme via whatssapp: tranquilo que comera!!!! y sino come le abras la boca y se lo metes tu!!!!! y si no te lo crees te mando un par de capturas mas de la conversacion para que lo lees tu mismo....

Y dices que de ilegal nanai? un documento de cesion hecho por el mismo en elordenador? y un papel del veterinario que parece mas una fotocopia que un papel original? ademas te dire algo mas, la CESION ni implica pago alguno cuando cedes algo es porque lo estas dando, no puedes dar un documento de cesioncuando hay 300 euros por medio no crees?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
StuartLizard dijo:
Indigo entiendo lo que dices.

Es verdad que debe ser muy difícil o casi imposible saber quien compra, igual supongo que quién vende. Aunque quizás sobre ambos casos siempre puede uno contrastar experiencias con otros usuarios.

Yo me refería a poner interés en explicar lo que se vende. Todos sabemos lo que es saber comprar y Creo que todo el mundo sabe o puede imaginar lo que es un buen vendedor.

Digo yo que igual que se intentan poner precios justos pero interesantes, y se procura promocionar los animales que se venden, cuando ya se ha cerciorado el vendedor de que la venta está casi hecha y el comprador está interesado no está de más dar ese plus de información, de la cual a lo mejor no estás obligado, pero marca la diferencia.

Ofrecer información en el momento de la venta es la mejor manera de cubrirte las espaldas de cara al futuro. No es lo mismo que un animal sea devuelto porque tiene una enfermedad de nacimiento a que sea por un mal asesoramiento.

Y yo no vendo pero sí he comprado, y desde mi responsabilidad intento y así hago de asesorarme sobre lo que compro. Pero me dice mucho cuando un comercial me reitera ciertas tal cosa o me pregunta si tengo claro cual cosa.

Ambas partes tienen que comprender que exigirse ciertas requisitos es lo más normal del mundo.

Yo me refiero a la profesionalidad, si quieres comprar/vender hazlo lo mejor posible.
Stuart dices justo lo que quiero expresar y esa es mi filosofia. Desde que comence hace muchisimos años en este mundo me he volcado en aportar todo lo que he aprendido a la gente de mi alrrededor. He trabajado en tiendas de animales de calle, en zoologicos en shows y actualmente trabajo en una tienda on-line de mascotas. Por otro lado me he pateado todas las tiendas conocidas y por conocer y estopy harto de ver la ignorancia el asesoramiento nulo de los vendedores a los compradores.
Si por algo me he caracterizado y si de algo estoy orgulloso es de compartir con los neofitos todo lo que se y de aprender todo lo que no se que no es poco.
Ademas es muy gratificante porque luego la gente lo valora y eso es lo que te llevas, la satisfacción.
Si he de perder una venta porque el comprador no entiende que lo importante no es gastarse 20 euros en una iguana o 15 en una tortuga, sino 200 euros en las instalaciones, la pierdo. Primero son los animales. Y la gente ha de entender que no se juega con seres vivos.
no entiendo eso de copmrarse un animal y cuando llegas a casa decir...¿y ahora que hago?¿que come esto?. Primero uno ha de informarse con libros, en foros en BUENAS tiendas, etc... antes de comprar un animal y cuando digo animal hablo de perro hasta cucaracha. Todos los dias atiendo a llamadas de gente que no tiene ni idea y me lena de satisfaccion el poder colaborar a que pueda mantener un animal en optimas condiciones.
Lo mismo hablo de la tarea en un zoo, ha de ser conservacionista y formadora con la gente que va y que no se lleve la sensacion de que se va a un circo a una casa de fieras
Faunaexotica y estos post existen por algo, y es para que todos podamos aprender y para que la gente que no sabe acabe siendo experimentados en este mundo
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
silk0 dijo:
Y dices que de ilegal nanai? un documento de cesion hecho por el mismo en elordenador? y un papel del veterinario que parece mas una fotocopia que un papel original? ademas te dire algo mas, la CESION ni implica pago alguno cuando cedes algo es porque lo estas dando, no puedes dar un documento de cesioncuando hay 300 euros por medio no crees?

Se nota que no tienes NI IDEA, pero ni idea, y afirmas como si te amparases en la más absoluta verdad....el documento de cesión se da en muchas de las COMPRAS, es un indicador de la procedencia del animal antes de que lo tuvieses tú, y que se llame documento de cesión no implica que te esté regalando el animal, pero en fin...que la verdad es que el vendedor en este caso no lo ha hecho bien (se ve que no tiene experiencia...post de hace nada pidiendo información), pero tu no te quedas lejos tampoco.
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Que no me quedo lejos de que? si todo el mundo fuera como tu entonces la gente como yo no aprenderia en la puta vida!!!!!!

Y que no haya posteado asta tenber al animal ni significa que no me haya documentado antes de tenerlo ok? ademas yo soy de los que si que se gastan un paston en acondicionamiento de el animal no lo tengo hay como si fuera una estatua de porcelana........

CESION en mi pueblo significa CEDER, cuando CEDES a alguien algo, no es VENDER y si no te lo te lo crees informate bien.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Totalmente de acuerdo Indigo.

Cuando surgen este tipo de desencuentros, pierden ambos bandos. Debemos dejar el descrédito a un lado e intentar alcanzar puntos comunes.

Suena infantil a lo mejor pero considero que un criador particular tiene un apego por sus animales infinitamente superior que el de una tienda al uso. Más aún si cabe por sus crías, que son el resultado la mayoría de veces de un gran trabajo y esfuerzo.

Es en estos casos donde la diferencia la marca uno volcándose más si cabe en poner de su parte en una posible venta, donde más que el lucro se antepone la pasión por una determinada especie. Esa es la imagen que corresponde al que hace las cosas bien.

El comprador más de lo mismo, estás tratando de buscar un animal concreto y sabes que la mayoría de veces un criador particular te va a ofrecer la calidad que a veces no se encuentra en un comercio al uso; donde probablemente harían lo que fuera por darte el animal pero a saber bajo qué condiciones (wc, estrés de los viajes, enfermedades).

Todo eso te lo evitas con el trato directo de una persona que dedica la mayor parte de su tiempo "libre" a dicho animal.

Por tanto qué menos que como comprador poner el mismo empeño y sacrificio para que todo vaya bien, eso implica no ir con prisas, escuchar al que tiene la experiencia y preparar todo como es debido. Esta sería la imagen adecuada del comprador comprometido, que no persigue un capricho y que a la mínima no va a venirse abajo.

Y tampoco sería justo no hacer todo esto y luego tirar de "oficialidades" para ver por donde le puedes meter mano al criador.

Entiendo que ambas partes deben de ir con más honestidad, no me refiero a este caso sino en general. Lo importante independientemente de la operación económica es la vida del animal. Al final ambas partes quieren que todo marche bien y todos sabemos que los malos entendidos al final lo pagan los bichos.

Sé que suena todo a cuento pero mientras que haya gente que lo haga o hagáis así, así deberá ser.

Por todo ello a veces lo ideal es ser paciente, indagar, prepararse y si el animal tiene peculiaridades como comentaba en anteriores mensajes pues dar con un comprador/vendedor que cumpla con las características más arriba mencionadas.

Es fácil ver como unos critican a otros y viceversa, pero es una guerra sin sentido mientras no haya autocrítica.

Ya no doy más el coñazo, gracias al que me esté leyendo jeje. Un saludo
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
silk0 dijo:
Y que no haya posteado asta tenber al animal ni significa que no me haya documentado antes de tenerlo ok? ademas yo soy de los que si que se gastan un paston en acondicionamiento de el animal no lo tengo hay como si fuera una estatua de porcelana........

No me he metido con que no te hayas informado antes, que estoy segurísimo de que sí, es algo muy lógico, solo con el tema de amenazar al vendedor y similares cuando has comprado algo jodídisimo, en 11 días no come, además mientras la manipulas, y le pides que te la cambie, y esta, si sigues igual, no te comerá.

El vendedor lo ha hecho mal, pero tú también, no puedes comprarte un coche del año 1940 y pedir que te lo cambien porque no arranca bien, es de cajón.
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Indigo me alegra saber que a un queda gente como tu, que le motiva el saber que cuando explicas algo a alguien, esa persona si ve el resultado te va a valorar y te lo agradecera, pero por lo visto si preguntas cuando tienes dudas te tachan de inexperto, de no tener ni idea ni saber que haces, respecto a todos los que decis lo de la inexperiencia, a un que no venga al caso os dire, tengo dos bulldog ingles, uno de 2 años y otra de 3, he tenido dos camadas, sin dormir dandoles biberon han vivido todos los cachorros y han salido a delante gracias a mi pacienciencia y a mi insistencia, tengo un camaleon que lo coji con 2 meses de vida y ya tiene año y medio y esta bestial me gaste una pasta en aclimatarlo, soy tatuador profesional, y como todo el mundo, empece sin darme de algta ni tener licencia fiscal, asta que un dia alguien me dejo claro tb lo que era una licencia fiscal, a dia de hoy tengo mi propio negocio, con mi licencia y todas las cosas en regla, he tatuado a la gente y le ayudo a buscar las cosas que mejor le convengan, cuando se van de aqui si me llaman por alguna duda no les contesto, les hago venir directamente a casa para asesorarlos lo mejor que puedo, y la gente valora mucho cuando alguien es inexperto y alguien le apoye para que todo le salga bien y pueda aprender, a dia de hoy tu no sabes la gente que ha llegado a valorar, el que no solo pilles la pasta y se vallan con el tattoo, sino que tb veas que cuando se van les sigo llamando para ver como llevan las curas y como le esta quedando, y la gente es super agradecida, con todo esto lo unico que quiero decirte o deciros, es que yo se lo que son las responsabilidades de por vida y lo que es hacer las cosas bien....
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Jafedi dijo:
silk0 dijo:
Y que no haya posteado asta tenber al animal ni significa que no me haya documentado antes de tenerlo ok? ademas yo soy de los que si que se gastan un paston en acondicionamiento de el animal no lo tengo hay como si fuera una estatua de porcelana........

No me he metido con que no te hayas informado antes, que estoy segurísimo de que sí, es algo muy lógico, solo con el tema de amenazar al vendedor y similares cuando has comprado algo jodídisimo, en 11 días no come, además mientras la manipulas, y le pides que te la cambie, y esta, si sigues igual, no te comerá.

El vendedor lo ha hecho mal, pero tú también, no puedes comprarte un coche del año 1940 y pedir que te lo cambien porque no arranca bien, es de cajón.


a ver lo del tema de amenazar al vendedor, no es asunto tuyo ni del foro, en nigun momento he traido mis problemas personales con esta persona al foro, solo lo problemas con el animal, asi que te agradeceria que pararas con el tema, porque no te voy a dar explicaciones de el motivo que tuve para decirle eso, pero se paso 3 pueblos, y repito que no voy hablar de lo que el hizo para que terminara diciendole eso, asi que deja ya de seguir por hay porque ademas tu no te llamas Nicolas. ;)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Solo puntualizar una ultima cosa: un documento de cesión no se diferencia mucho de una factura de compra. La factura es olbligatoria para el comercio y la declaración del iva a hacienda El particular que no es empresa ni negocio no tiene posibilidad de facturar pues no declara la venta y en su lugar se hace una cesión. Un animal cedido es igual de lícito que uno facturado. Lo único importante es que ambos sean legales
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Vamos a ver silk0,todos hemos empezado en esto sin tener mas idea que leer 4 libros(si antes no existia la informacion de internet como ahora),pero con todo lo que has leido sobre viridis,¿crees que lo mas sensato es empezar por una cria recien nacida?¿no habria sido mas facil empezar a mantener un juvenil o subadulto que sabes que se alimenta perfectamente?Los babys son todos especialitos y las de viridis mas todavia,no es imposible sacarla adelante,pero cuesta trabajo y preocupaciones, y si ya empiezas quejandote al vendedor que pasados 11 dias no te come....es un animal que el estres le afecta bastante y les cuesta bastante aclimatarse,y si encima la andas manipulando,mas todavia!!yo creo que lo raro habria sido que te hubiera comido.

No se si lo sabes,pero un documento de cesion y un certificado de NC firmado por un veterinario es perfectamente legal y valido,y en caso de que no lo fuera,el que esta incurriendo en una Falta/delito es el propietario,no la persona que te lo ha "cedido"

Que el criador es un poco "mafias" "inexperto" o lo que tu quieras,pues mira,no lo conozco y no puedo valorarlo,pero actualmente TU eres la persona que se ha hecho cargo de ese animal,y bajo mi punto de vista tiene tanta culpa la persona que vende un animal en malas condiciones(ni mucho menos digo que sea el caso) como la persona que compra un animal sin saber los cuidados adecuados.Va a sonar raro pero yo lo veo asi: Acaso alguien se compra un coche a piezas para montarlo sin tener idea de mecanica ni de conducir?
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Indigo (David Briz) dijo:
Solo puntualizar una ultima cosa: un documento de cesión no se diferencia mucho de una factura de compra. La factura es olbligatoria para el comercio y la declaración del iva a hacienda El particular que no es empresa ni negocio no tiene posibilidad de facturar pues no declara la venta y en su lugar se hace una cesión. Un animal cedido es igual de lícito que uno facturado. Lo único importante es que ambos sean legales

Pero el tema de esto es: el documento que tengo yo es legal?
 
Arriba