Presentacion y recomendaciones de acuariofilia

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
kronos dijo:
Chicos, el agua del acuario se me sube mucho de temperatura, aun estando el termocalentador apagado, asique no se, que puedo hacer?? Ahora mismo esta a 31... Y la temperatura que queremos mantener es unos 24 grados

Mi acuario en verano siempre esta a 30 grados y eso que tiene bombas de recirculacion ....
Nunca en años les ha pasado nada.Estate tranquila
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno señores!! Perdon por dejaros un poco olvidados, pero estamos algo liados ultimamente.

El acuario esta plantado y tiene sus inquilinos dentro jejeje

Metimos lo siguiente:

3 carinotetraodon travancoricus
4 corydoras
2 chupa algas
12 guppys

La verdad que conviven genial, no hay problemas de convivencia, y todos se muestran bastante activos, menos los globo que son muy perezosos jajajaja

Tuvimos un contratiempo, una limnophila se nos murio, casi seguro por la falta de luz, ya que teniamos el fondo del acuario tapado, y al cambiarla se removió un pelin el sustrato, y como consecuencia creo que fueron 5 o 6 bajas, todos guppys hembras, asique esta estabilizandose el agua de nuevo, y la verdad que muy bien, metimos otras 2 limnophila sessiflora, y en cosa de 1 semana y media han debido de crecer unos 10cm :O asique luego tendre que podarla jejeje.

En cuanto pueda os pongo unas fotillos!!!

Un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Espero que os vaya bién, que los puffers son muy cabroncetes, si ves colas mordidas ya sabrás quienes son los culpables ;)

Pon si puedes unas fotos de los chupa algas, para saver que especie son ;) espero que sean ancistrus, porque como sea una especie de las grandes...
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
maguzute.jpg


Ahi teneis el acuario

jedy6ury.jpg


Una de las corys

e7u7y9ej.jpg


y9era7a2.jpg




Los peques del acuario, los globo

u4ete7et.jpg


El chupa algas, no es ancystrus, pero tampoco se cual es





Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jeje si, los cogimos porque parecian ser de los mas peques :) me alegro de haber acertado

Respecto al verde, he puesto un poco de musgo, pero no se si lo he hecho bien xD
Lo coloqué en un tronco y algunas piedras, pero no parece ir creciendo ni nada asique no se si lo he hecho hien o mal jajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 
U

unai2

Guest
El chupa algas es un girino ( cheilus aymonieri), lo peor que podían haberte recomendado en el comercio de turno, son muy territoriales y les da por comer la mucosa de otros peces, por lo que tarde o temprano terminan donde terminan...Si quieres un chupa algas tranquilo y que realmente "trabaje" bien mete un zorro volador, son baratos, duros y muy tranquilos.
Los globos muy monjos ;) pero más de lo mismo, empezarás a ver colas de guppys mordisqueadas y con el tiempo irán muriendo, necesitan aporte de sal en el agua.Les encanta el alimento vivo, como tenebrios, por ejemplo.

Si quieres comunitario tranquilo y bonito, yo optaría por guppys, corydoras y más plantas, con el tiempo verás cómo te crian las dos especies.
Y las plantas fuera de las macetitas, que si no no ha manera de que desarrollen correctamente. :)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Unai, tengo entendido que los carintetraodon travancoricus no requieren de salinidad.
De momento les he echado solo larva roja, ya que son muy pequeños aun como para darles tenebrios, deben de medir 1,5cm aprox o menos.
Tambien les he ofrecido mini caracoles, pero nada, ni se han acercado.
Respecto a las colas, por ahora no he visto ninguna cola mordida, ni en los guppys que murieron.

Y los chupa algas, no los ves adecuados?? De esto la verdad que no tengo mucha idea, estan siempre hyper activos, de un lado para otro chupandolo todo, pero jamas le he visto acercarse a otro pez, van siempre a su rollo, bi si quiera entre ellos se les ve juntos, pero la verdad que no se ni la especie ni nada, lo meti, vimos que no daba problemas y ahi siguen.

Lo de las plantas, no me metere en otro lio por tener que remover otra vez el sustrato??

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Esto yo lo llamo una buena ensalada, hay peces de todo un poco, tienes las corys (sterbai) que son de aguas blandas, los guppy que son de aguas más duras...
Y la combinación opino como Unai, ese chupa algas que es un ciprinido, sería mil veces mejor un loricarido tipo ancistrus (pero que no te coloquen el típico pleco) o el siamensis que te dice siempre que no te coloquen otra cosa.

Los globos van a destrozar toda aleta viviente, no estoy nada puesto en ellos pero es casi un milagro encontrar uno en agua dulce, siempre veo salobres que venden como dulce.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hay varias especies de globos que viven en agua dulce, aunque no recuerdo si esta lo es, las Corydoras, muchas especies viven bien en un alto esprectro de parametros de agua, la sterbai no recierdo la verdad, pera la paleatus o aeneus entre otras, viven bien en cualquier acuario comunitario bien cuidado
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
No digo que no haya globos de agua dulce, quizás me he explicado mal, lo que quería decir es que es casi imposible encontrarlos, muchas tiendas traen globos y pequeños gobio avispa y te los venden como de agua dulce o "adaptados" a ese agua.

Y las corys, una cosa es que aguanten unos parámetros y otra que sea el idóneo, las sterbai suelen ser de las favoritas para los que tienen discos y es sobre todo por el parámetro de agua que comparten. Las paleatus de hecho son más apropiadas para acuarios de agua fría.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Carinotetraodon travancoricus es de agua dulce 100%, nada de salinidad, te los cargas, viven en agua dulce toda su vida, no como algunos Tetraodon que soportan aguas dulces de pequeños-juveniles y de adultos necesitan salobre o incluso salado.

Si no me equivoco todas las especies de este género son de agua dulce.

Creo que las Corydoras sufrirán con esa grava, necesitan sustratos blandos y finos para no dañarse los barbillones, por ejemlo sílice, es la más usada.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno, queria comentaros que el acuario esta bien vivito jajajaja las plantas crecen a un ritmo increible... Cada semana tengo que cortarlas unos 12-15 cm... Se ha establecido un ecosistema bastante curioso, puesto que aparecen algunos caracolillos que se zampan los globo, tenemos cerca de 15 o 20 guppys nacidos y unas cuantas ramificaciones de plantas por todo el acuario jajaja, lo unico que aun parece ir rezagado es el musgo de java, pero bueno, poco a poco :)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Javi! dijo:
Buenas kronos, y a qué esperas para enseñárnoslo? ;)

Un saludo

Jajaja en cuantito pueda os subo unas fotos, que me he independizado y el acuario de momento esta en casa de mis suegros, que no sabemos como trasladarlo sin que nos carguemos parte de ese "ecosistema", nos da pena que despues de todo mueran las plantas o algun pececillo jeje

Asique en cuanto pise la casa de mis suegros os mando unas fotillos, imagino que sera dentro de poco porque me tocara ir a cortar las plantas xD
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mira, esta foto es de hace un mes y algo, justo antes de cortar las plantas

arugesud.jpg


Los mini guppys se esconden entre las plantas que quedan en la superficie, lymnophila sessiflora y riccia fluitans, que son las que mas crecen jeje
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Esa zona densa de plantas es ideal para que se escondan los alevines ;)

Si lo queréis trasladar de casa, como obviamente no se puede mover lleno, lo ideal sería trasladarlo el día que vayas a cambiar agua, vacias el porcentaje que sueles vaciar para los cambios y ese agua la metes en un bidón o recipiente hermético junto con las plantas y todo lo del acuario, o uno más grande abierto pero que sea alto para que con los movimientos del coche al trasladarlo no se salga el agua, el sustrato también lo metes para que no se seque y mate a la colonia bacteriana, y los peces igual, el agua se mantendrá oxigenada por los movimientos del viaje.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si si, si por eso no tenemos problema, de hecho es la idea que teniamos, pero en el ultimo cambio de agua, lo vaciamos un 30-40% aproximadamente, y probamos a trasladarlo de una habitacion a otra estando medio vacio y el sustrato se remueve muchisimo, luego se queda el agua super guarra, y no sabemos si eso puede ser perjudicial para las plantas y demas, ya que el sustrato puede elevar los parametros si no me equivoco
 
Arriba