Acuariofilia!!

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si, mira, aparte de la relacion 1w/l que tiene el acuario, le tengo un sistema de co2 con botella y abono con sulfato potásico y hierro. Alguna vez abono con flourish que es más completo, y ahora estoy por conseguir nitrato potásico ya que a pesar de tener muchos peces, 6 discos entre ellos, los nitratos están siempre a 0 y se nota esa carencia en las plantas
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
el abono que comentas es liquido? lo disuelbes en el agua? es que no me ha kedado muy claro...lamento la torpeza pero en la acuariofilia me estoi inicando i me gustaria meter alguna plantita para los ambystoma i que durasen que creo que en 120l puede quedar muy vistoso!!

GRACIAS!
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues el flourish es un abono líquido muy concentrado de la marca Seachem que está muy bien. La otra opción es usar preparados "caseros" como el sulfato potasico, el hierro, y demás que vienen en estado solido...son sales y las tienes que diluir y calcular la dosis "a ojo" dependiendo de como te evolucione el acuairo...si estás empezando mejor un preparado comercial que es más sencillo, tanto de Seachem como de Dupla son buenos abonos :)
 
M

Morgul

Guest
preciosos acuarios
para los que no querais complicaros la vida o no tengais mucho dinero para gastar , yo recomendaria plantas (en principio) con bajos requerimientos de luz y abonos , y duras e incomodas de mordisquear como por ejemplo anubias , helechos de java , son plantas de crecimiento lento ke NUNCA hay ke enterrar , se atan a los troncos y rocas y ellas solas van acoplandose a la decoracion , esas van muy bien si no queremos complicarnos... y aunque sean africanas , a los discos les encantan esconderse en raices largas de anubias la verdad.

como dice meigalanua , sin 1w por litro , sin abonos buenos y sin co2 no se puede lograr esa frondosidad , ni veremos de burbujear a las plantas ni nada de nada , todo un reto.

lizard , ojo con los abonos y los ambystomas , mucho ojo con esto.
saludos'¡¡
 
M

Morgul

Guest
marguijorge , seguro que son los discos los que se comen las plantas?
que mas peces tienes?
les das corazon de vaca y espinacas a los discos?
pruebalo¡¡ ya veras como no hay problemas.
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
yo como abono uso hortrilon compo.un sobre en litro y medio de agua destilada y despues al acuario se echa n 2ml por cada 100 litros de agua mas o menos y diariamente,es inocuo para los peces.
COMPOSICION:
5%DE HIERRO.
2.5% DE MAGNESIO.
2.5% DE COBRE.
0.6% DE CINC.
0.5% DE BORO.
0.5$ DE MOLIBDENO.
5% DE OXIDO DEMAGNESIO.
4% DE AZUFRE.
 

Adjuntos

  • acuario.JPG
    acuario.JPG
    118,6 KB · Visitas: 135
  • acuario2.JPG
    acuario2.JPG
    125,3 KB · Visitas: 133

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Abonas solamente con Hortrilon:confused:? Y no añades Potasio?
la planta que tienes en primer término a la izquierda no es acuática, sácala antes de que se te pudra y te deje el acuario hecho un cristo, e incluso diria que la que está en el centro hacia atras es una alternanthera que tampoco te crecerá sumergida. Y la alternanthera de la derecha, la roja, si no tienes una buena cantidad de luz, que por las fotos no lo parece, no te va a tirar tampoco :(
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vaya mezcla >:D y encima tiene 3 escalares... que así a ojo yo diria que ese acuario tiene unos 60-80l, no es espacio suficiente para mantener escalares :eek:
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
el cometa es lo que yo yamo un pez de tanteo para saber la calidad de agua sin necesidad de analiticas.dentro de poco lo sacare.el acuario es de 100 litros y he tenido escalares q me han durado asta 3 años,eso si , nunca mas de tres.
la planta que decis que no es acuatica,la verdad es que no lo se,me la dieron pero no la encontre por ningun libro de acuarios.aunque tengo entendido que hay plantas normales que se pueden mantener en acuarios.
saludos.
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
De qué manera tanteas la calidad del agua con ese pez? si se muere es que está mal? :eek:
100litros? pues por las fotos parece bastante menos, de todas formas 100l sigue siendo poco para 3 escalares. Y una cosa es que sobrevivan y otra que vivan en buenas condiciones :mad:
hay plantas normales que "sobreviven" en un acuario x días, pero no crecen y terminan muriendo....no veo el motivo de usarlas
 
M

Morgul

Guest
yo en 100 litros amazonico , pondria ,arena de silice , madera por un tubo y una pareja de ciclidos enanos acompañados de una pristellas por ejemplo , o unos tetra emperador cosa de 6 o 7 o 8 individuos , añadiria un ancistrus como pez de fondo (un dolichopterus AUTENTICO es una opcion ideaaaaaaal)
pero no meteria scalares ..... en mi opinion necesitan 70 o 80 litros para cada uno....
y aguita descalcificada para todos....
si te mola el rollo amazonico piensalo reyerti
adeus¡¡¡
 
M

Morgul

Guest
y bueno , eso de meter un cometa como analitica... un pez que aguanta LO QUE SEA (menos vivir en una pecera de bola , que ridiculo....) pues no servira de mucho....
agua descalcificada¡¡¡ madera''¡¡¡ y no necesitas mas para tener peces del amazonas no demasiado delicados .... de hecho un amazonico estricto no lleva ni plantas si simulamos la estacion lluviosa el paisaje es asi , maderas de los arboles inundados y materia vegetal en descomposicion....
si lo quieres plantados con plantas del amazonas , toca bombona de co2 y 1w por litro de agua en luz.... si quieres otras plantas como dije antes , anubias y helechos de java no son del amazonas pero tiran donde sea....
bye
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Morgul dijo:
marguijorge , seguro que son los discos los que se comen las plantas?
que mas peces tienes?
les das corazon de vaca y espinacas a los discos?
pruebalo¡¡ ya veras como no hay problemas.
ups me perdi esto :D

pues solo tengo discos...

no les doy ni corazon ni espinacas..

les doy papilla, larva roja y artemia
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
meiganalua dijo:
De qué manera tanteas la calidad del agua con ese pez? si se muere es que está mal? :eek:
100litros? pues por las fotos parece bastante menos, de todas formas 100l sigue siendo poco para 3 escalares. Y una cosa es que sobrevivan y otra que vivan en buenas condiciones :mad:
hay plantas normales que "sobreviven" en un acuario x días, pero no crecen y terminan muriendo....no veo el motivo de usarlas
pues parece ser que la planta es acuatica,a parte de que ya la he visto ayer en una tienda de confianza,yeva dos semanas en el acuario y aparte de que no se murio,va creciendo.la otra que tengo roja si que tengo mis dudas de que vaya q prosperar,es semiacuatica y necesita mucha luz,aunque de momento aguanta.
ahora mismo no me acuerdo que planta es porque la vi hace años pero prosperaba tanto en tierra como sumergida.
respecto al cometa ¿nunca oisteis hablar de un pez escuela?en algunos libros lo esplican.
Pd:no solo existen los consejos de sabios(foros)tambien estan los libros y las experiencias propias.aunque es de agradecer ideas y consejos,hay veces que se convierten en criticas. que los escalares no tienen sitio suficiente y que no viven en buenas condiciones,que se le va a hacer,tambien hay otros muchos animales que no viven o no les dan todas las condiciones que deverian tener.
mis escalares,ahora mismo 3 pequeños ,cuando crezcan hare lo que siempre hize,quedarme con dos y elotro cambiarlo por otros peces.
¿donde se consigue potasio y como se administra?
saludos y gracias
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La planta de delante, con tonos blancos no es acuatica y te lo digo con un 100% de seguridad, que te aguantará X semanas, si,....que morirá en breve...segurísimo. Es una planta muy común a la venta como planta de acuariofilia, pero porque "resiste" bajo el agua bastante tiempo, crecer no te va a crecer y siempre va a ir a menos...cuando se te muera irás a por otra planta y más dinero para esa tienda que te la "coló".

Lo del pez escuela, en qué libros lo explican? libros de hace cuantos años? libros...fiables? Eso permiteme que te diga que es aparte de una chorrada, una crueldad. Hoy en día hay test muy fiables y económicos que evitan el sufrimiento de ese animal y dan un resultado ya no digo más fiable, porque el del pez no lo es....simplemente "dan un resultado".

Los libros, sobretodo los de hace años, no son pozos de sabiduría indiscutible, yo tengo libros de hace muchisimos años y hay cosas allí escritas que en fin.... yo no sé qué experiencia tienes tú, te puedo decir que yo llevo manteniendo acuarios y reproducciendo desde guppis hasta discos durante 14 años, y creo que es experiencia suficiente para poder decirte "esa planta no es acuatica" o "100l son insuficientes para 3 escalares".

Claro que hay muchos animales que no viven en buenas condiciones, pero eso no es excusa, en 100l puede vivir justita una pareja de escalares adultos "solo", es decir sin más peces.
¿Cada cuanto y de qué cantidad realizas cambios parciales de agua? porque ya puedes hacer a menudo y generosos si como dices, esperas que esos escalares crezcan.

El postasio lo puedes administrar de varias maneras, desde comprarlo en una tienda de acuariofilia, por ejemplo el de Seachem, o comprarte sulfato potásico en una farmacia o similar y añadirlo al hortrilon, aproximadamente una cucharilla de cafe por cada 100l.

Otra cosa es la iluminación, ya que si es muy corta de poco te servirá abonar, solo lograrás que te aumenten las algas, no las plantas.
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
MARGUIJORGE, seguro que el problema de tus plantas no son algun tipo de caracoles o simplemente algun parámetro incorrecto? qué plantas son las afectadas? puedes poner fotos? supuestamente se comen los brotes tiernos o les dá igual la parte de la planta?
 
M

Morgul

Guest
ye ye ye....
todos los libros antiguos no eran malos....
meiga tu viste o tienes , el gran atlas de peces de acuario del dr axerold?
el doctor que describio los neones....los axeroldii
ese libro en su tiempo era pionero....y valia un paston.....
ah , que tiempos que con un compresor y un poco de tubitos podias hacer un criadero de lo que fuera....
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
por supuesto que habia muchos libros antiguos buenos, yo no dije que todos fuesen malos,...solo que, al igual que hoy en dia, hay libros y libros :p
 
Arriba