Presentacion y recomendaciones de acuariofilia

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Entonces sin problemas, aunque yo no pondría peces muy pequeños, que sean un poco más grande que el puffer.

No olvides que necesitan caracoles en su dieta, ya sean acuáticos o terrestres, adecuados a su tamaño.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si si jajaja tenemos un criadero de caracoles donde hay unos cuantos miles, asique no tendre problemas jejeje
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En cuanto a la iluminación lo más fácil, barato y sencillo es quitar el fluorescente que trae y acoplar un pll de 36w y 6500k,uno de la serie 865 te podría ir estupendamente. También te puedes plantear el co2 casero aunque yo me esperaría a cojer un poco el ritmo.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya tenemos el sustrato, floredepot de sera, me ha salido algo carillo, unos 5kg 21€... Que al parecer va ya abonado y no se que mas... Pero bueno, mejor que nada es...

Respecto a la iluminacion, en la tapa no puedo colocar un tubo mas, solo habria hueco para poner leds, ya que el tubo que viene va en todo el medio... Asique no se si abonar mas, meter mas luz o que... Aun no hemos plantado nada, veremos como queda en unos dias cuando traigan las plantas ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si no llegas a 0.6w por litro mejor que no abones, si abonas y las plantas no consumen tendrás algas negras o rojas en poco tiempo. Ese sustrato te mantendrá el acuario estabilizado durante unos seis meses, con la luz que tienes no necesitarás abonar a no ser que tengas carencias.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ook, entonces no ampliare nada en iluminacion ni en abono si ya con ese sustrato se mantiene bien :)

Gracias!! :)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno, pues mañana nos llegan las plantas, y la semana que viene segun los productos estaran los nitritos a cero, asique cuando el test nos diga que esta a punto, empezaremos a meter los pececillos jejeje

Ya tenemos una pareja de carinotetraodon travancoricus reservados, asique creo que seran los primeros en entrar.

Cuanto tiempo aconsejais entre meter una especie y otra??
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En un acuario tan joven yo trataría de dejar por lo menos una semana, si tienes los test puedes hacer pruebas, mides antes de meter los peces y tres o cuatro días después, si la variación no es significativa ya puedes poner más. El problema es que empiezas por los más territoriales y se harán los dueños del acuario, esto no quiere decir nada y posiblemente convivirán en armonía pero a veces da problemas.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si si, lleva ya una semana, y casi seguro que hasta el jueves-viernes no meteremos nada, mañana lo plantaremos y algo ayudara tambien.

Le iremos haciendo test, y viendo como va jejeje pensé que habría alguna regla fija en plan 1 semana o algo asi jejeje

Bueno, se que son los mas complicadillos, pero no se, meterlos despues no seria peor por el estres del viaje conjunto con el nuevo acuario y mas pececillos a su alrededor:confused:
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Chicos, el agua del acuario se me sube mucho de temperatura, aun estando el termocalentador apagado, asique no se, que puedo hacer?? Ahora mismo esta a 31... Y la temperatura que queremos mantener es unos 24 grados
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Puedes meterle botellas de agua congeladas, a ver si así baja la Tª

Saludos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
No se donde vives, pero si vives en el sur, a no ser que tengas la habitación climatizada...mantener los parámetros de la temperatura del agua suele ser complicado. Por eso mucha gente que está en el mundo de la acuariofilia utiliza enfriadores (tanto para dulce como para marino), es lo mejor que hay para mantener la temperatura perfecta sin variaciones.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La única solución barata es la de los ventiladores, de todas formas en cualquier punto de España es imposible mantener el agua por debajo de los 28 grados en verano, de todas formas la mayoría de peces aguantan hasta los treinta sin muchos problemas, los invertebrados son más delicados. La mejor solución es poner unos ventiladores y un aireador para que ayude con el movimiento del agua.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bien, pues ya esta plantado y en tratamiento de nuevo hasta que los valores se pongan a tono jajaja.

Los peces finalmente hemos pensado que seran:

Rasbora galaxy 6 (1 macho - 5 hembras)
Rasbora erythromicron 6 (1-5)
Carinotetraodon Travancoricus 2 (1-1)
Colisa lalia 3 (1-2)
Guppys 5 (1-4)
Ancistrus 2 (1-1)

¿Qué os parece? ¿Algún consejo?
 

Ekaitz

Active Member
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Creo que te va a ser un poco complicado acertar con el sexo de las rásboras y los globos...
Aparte, creo que las rásboras y las colisas se pueden comer la cola del guppy macho...
Y has te tener en cuenta que los globos SOLO comen larva roja o planorbis, si les echas otro tipo de comida congelada o escamas te mirarán con cara de: esto te lo vas a comer tu... Por otro lado, son peces curiosos que para cuando se decidan a lanzar un bocado a la larva, los guppys ya la estarán digiriendo, yo tengo uno con 5 parejas de endlers y no ha sido para nada buena idea, tengo que asegurarme de que el globo coma por aparte, si no no hay manera....
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ekaitz dijo:
Y has te tener en cuenta que los globos SOLO comen larva roja o planorbis.

Hobre, sólo eso no... ;). En su dieta no pueden faltar planorbis, physas u otras especies de caracoles acuáticos, también se les puede dar terrestres pequeñitos, los mios aceptaban aparte de larva roja, larva de mosquito, artemia, black worm, micro grillos, drosophila, pequeñas cochinillas, alguna vez les dí escarabajos de tenebrio y duró poco en el agua.

Sobre el sexo, los machos tienen unos puntitos por debajo del ojo.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si si, la alimentacion la conozco jejeje

Otra cosa, como veis la cantidad de peces?? Bien? Demasiado??
Hay quien me dice que son demasiados, y que elimine algun grupo, e incluso varios... Que pensais??
 

Ekaitz

Active Member
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Jajajjaja, joe, gracias Javi! Ahora empezaré a probar con el mio, de todas formas, caracoles manzana, por pequeños que sean y melanoides, al menos el mio, no prueba..xD
 
Arriba