Presentacion y recomendaciones de acuariofilia

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Kronos te recomendaria no utilizar conchas marinas porque te pueden alterar los valores del agua para los peces tropicales.
Las plantas que mencionas no las conozco pero tengo un libro de acuariofilia a mano y tambien algunos de los ejemplares que te voy a recomendar, por si te interesa.
Eigeria densa soporta las altas temperaturas
cerathopyllum demersum muy resistente
Anubia enana
Vallisneria gigantea y asiática. Ideales para el fondo
Echinodorus
De sustrato yo utilizo un tipo de arlita para acuários y que facilita el enraizamiento de las plantas y si las quieres sacar del tiesto yo las tengo así, no se pudren las raices va muy bien. Se llama Aquaclay ground.
De sustratos hay muchos pero este me gustó bastante es de color marrón.
Espero haberte ayudado. Saludos
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Javi! dijo:
Hola Cristina, no te recomiendo los Tetraodon palembanguensis, te dejo una ficha y verás por qué lo digo.

http://www.seriouslyfish.com/species/tetraodon-palembangensis/

Si quieres algún pez globo para ese acuario te recomiendo Carinotetraodon travancoricus, pero necesitan unos cuidados específicos, la alimentación tiene que ser sí o sí de pequeños caracoles y crustáceos aparte larvas, daphnia, artemia, algún insecto... los caracoles no pueden faltar en su dieta (están diseñados para eso), sus dientes están en contínuo crecimiento y si no los desgastan machacando las conchas de los caracoles les crecerán mucho, no podrán comer y acabarán muriendo.


Hola Jose Miguel, sí tuve discus hace tiempo, junto con varias especies de cíclidos enanos y sobretodo loricáridos, hace tiempo tuve un buén número de ejemplares y especies que por problemas me tuve que deshacer de ellos.


no no!! seria el tetraodon biocellatus jejeje
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ah ok... como has dicho palembang puffer... ;)

Con el biocellatus minimo 70L para uno solo y salinidad de 1.005.

Un tetraodóntido, fácil de conseguir, de cuidar, barato y que viva en agua dulce (en salobre muere, y en marino igual), es el C. travancoricus, hay otras especies de este mismo género que requieren los mismos cuidados, pero el travancoricus es el más común, podrías tenerlo en un nano de 20L sin problemas.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
perfecto jejeje a ver si me voy decidiendo, porque la verdad que me va a ser muy complicado poder hacer un acuario con colores y movimiento sin que haya problemas de convivencia... que quebraderos de cabeza jajaja


otra cosa, como veis lo de las plantas:confused:
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
De las plantas la única que creo que no te tirará en tu acuario son las apogodenthon y menos la madagascarensis, son delicadas y necesitan más luz. Las puedes cambiar por un bulbo de limnaphea o por otras plantas parecidas. Un género que aguantará muy bien es el de las cryptocrome, son fuertes y se multiplican bien. I quieres te puedo mandar algo de poda de algunas plantas aunque ahora estoy luchando contra un brote de algas cladophora y no te puedo mandar nada.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Locoslot dijo:
De las plantas la única que creo que no te tirará en tu acuario son las apogodenthon y menos la madagascarensis, son delicadas y necesitan más luz. Las puedes cambiar por un bulbo de limnaphea o por otras plantas parecidas. Un género que aguantará muy bien es el de las cryptocrome, son fuertes y se multiplican bien. I quieres te puedo mandar algo de poda de algunas plantas aunque ahora estoy luchando contra un brote de algas cladophora y no te puedo mandar nada.

Ook, entonces buscare la cryptocrome esta tambien jejeje

Sabeis donde podria conseguir estas plantas?? He visto una tienda por internet, pero prefiero que me aconsejeis alguna de confianza.

Locoslot, no te preocupes tio, muchas gracias de todas formas :)


Ahora que las plantas que meta ya estan claras, quedará muy cargado si le meto las mencionadas anteriormente (cambiando las apogodenthon por la cryptocrome o limnaphea)??

Que sustrato deberia elegir?? Me vendeia bien arena de conchas trituradas que tengo en casa:confused:
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por cierto, que cuidados y tratamiento tengo que llevar para que esten bien las plantas??

Para plantarlo lo mejor no seria la arena de conchas, que me recomendais a parte de la arlita?? Creo que compraré las que he mencionado anteriormente, cambiando la apogodenthon por una vallisneria, como lo veis??
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo plantaria en la trasera del acuario Vallisneria Gigantea,con poco crece mucho y te ayudara en la calidad del agua.
Con una es suficiente crecen muchisimo ,hay gente que no lea gusta simplemente por eso.A mi me encantan he llegado a tener tallos de un metro! y aun asi crecen mas.
Y como te han dicho alguna Cryptocorine
Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El sustrato de canchas está muy bien para los gecko pero en agua dulce olvidate, cualquier material que sea de origen calcáreo te subirá la dureza y el ph, el agua de España por lo general ya es demasiado dura y por eso hay que procurar no poner nada que pueda soltar más sales. El sustrato depende mucho del presupuesto, yo tengo arena de río y arcilla en el fondo, con eso las plantas también tiran pero hay que abonar más, es mejor comprar un fondo enriquecido de los que venden en cualquier tienda especializada y tapar con arena de río o de sílice, las plantas absorberán muchos nutrientes por las raíces y no necesitarás abonar tanto. En cuanto al precio hay de todo, desde económicos como los de tetra hasta los productos específicos de la marca Ada o sachem. Las plantas si vas a hacer el ciclado a oscuras no las podrás poner hasta que no lo acabes, yo soy más partidario de dejar quince días solo con la decoración y luego poner las plantas, antes de meter los primeros peces hago el primer abonado con sales pero eso ya lo aprenderás más tarde, ahora con plantas fuertes y de buen crecimiento no tendrás problemas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Te dejo el hilo de mi último "acuario", es un paludario pero pensado como un acuario, es el punto de unión entre mi afición a los terrarios y mi pasión por los acuarios.
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=84647.msg620707.msg#620707
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Finalmente he comprado estas:

Vallisneria spiralis, musgo de java por un tubo, limnophila sessiflora, microsorium, riccia fluitans y cryptocoryne y un tronquito para cubrirlo con el musgo.
Otra cosilla, el musgo se adherirá tambien al cristal??

En breve me haré con el sustrato, me traeré el que me den en la tienda, porque no tengo ni idea xD y le colocaré la piedras de silice que nos dieron con el acuario, ahora bien, tengo que empezar de cero el ciclado? Me refiero a vaciar el acuario, poner el sustrato, piedras y plantas y volver a empezar?

Un saludo!!

PD, voy a echarle un ojo a ese link :)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,te escribí un mensaje muy largo pero me caducó la sesión.FAIL.
Básicamente te decía las plantas que podías comprar:
Elodea o vallisneria.
Hydrocotyle o nimpahea lotus.
Ambulias.
Cryptocoryne.
Una planta que se llama banana de agua.
Lechuga de agua,flotante.
Y en un tronco o piedra.
Anubias barteri var.nana,microsorum pteropus y vesicularia dubyana(musgo de java).

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El musgo de java se pega a todo, al cristal si no está sucio le será imposible pero como tenga algo que lo haga poroso se puede pegar. Yo tenía un trozo en un tronco y una vez me dio por podarlo con tijera para darle forma, acabe con musgo por las piedras, plantas y prefiltro.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jaja ook, a ver que tal sale.

Como veis las que he comprado?? Va bien??

En cuanto haga modificaciones os pongo fotillos jeje
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ook perfecto :)

Y respecto al re-ciclado del acuario?? Deberia empezar de cero otra vez??
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo lo que haría es sacar casi toda el agua y la dejaría en un cubo con el filtro funcionando, con tres o cuatro dedos de agua quitas un sustrato y colocas el otro, lo cubres y esperas a que se asiente un poco, luego con un plato puesto en el fondo llenas el acuario con el agua del cubo y le conectas el filtro. El agua quedará turbia pero en un día queda limpia, mientras tanto el proceso de colonización de las bacterias continua.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ook, asi lo haré :)

Otra cosa, de luz voy bastante escasa, un tubo de 15w... Aplicando la forma de 1w por litro deberia necesitar 54w aprox... Asique me estoy planteando el cambiarlo, aunque las plantas que he cogido la mayoria son de pocos requerimientos luminicos.

Como veis el instalar unos leds a la tapa?? Podria servir?? Tengo un rollo de leds, asique podria aprovecharlos, o en su defecto sustituir el fluo o la tapa.

Me aconsejais alguna otra cosilla:confused:


De momento hemos estado revisando las fichas, y nos hemos medio decantado por lo siguiente:

Grupo de 6 rasbora galaxy
Grupo de 4 rasbora erythromicron
Trichopsis vittata (no se si grupo o individual, aconsejadme)
Carintetraodon travancoricus (he leido que en parejas o grupos se olvidan un poco de los demas, aconsejadme tambien jajajaja)


Por lo demas, creo que vamos teniendo las ideas con forma ya :)

Gracias a todos
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aun asi, si me recomendais algun otro pececillo me vendria bien :)

Se que el globo puede presentar algun problemilla de convivencia, por eso creo que en pareja este riesgo se minimizaria, a parte que los demas peces son mas peques, y supongo que mas rapidos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El biocellatus podría morir en agua dulce, sólo necesitan agua dulce en su etapa de alevín y juvenil, después necesitan mínimo 1.005 de salinidad, tu decides.

Si consiguiera sobrevivir, los peces entrarían en su dieta, no son lentos los puffers ;)
 
Arriba