Primer proyecto tropical

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Hola, me presento, me llamo Jose y soy nuevo por el foro, bueno, no tanto como lector, llevo ya algun tiempo leyendo el foro y fabricando mi 120x50x40, en breve pondre fotos de como queda y de como lo he construido, eso si, chapuza comparado con algunas obras de arte que aqui veo... es tropical con cascada y piscina, pero montaje bastante bien distinto de como despues he visto que montais las piscinas... ;) un saludo!
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Aqui estoy otra vez, y como lo prometido es deuda, aqui pongo las fotos del paso a paso y una pequela explicacion de cada foto:
b528myc6xjwwgtft2h6n_thumb.jpg

Éste es el terrario ; 120x40x50 (Foto del anuncio de internet, el cual me decidí a comprar)

En primer lugar he colocado los maceteros con cinta adhesiva, no se si bien hecho o no, ya que he visto varios paso a paso que no utilizaban cinta. Y en porexpan, lo que en un futuro quiero que sea un saliente del fondo en 3D y donde irá alojada la cascada, todo sujetado con cinta adhesiva.
2zmv4jkp3tim3zrrcfro_thumb.jpg


Detalle de como he tenido que sacrificar los respiraderos laterales, uno para sacar manguitos y cables y el otro por estética, por cercanía a la cascada, supongo que habrá quien se lo pueda currar mejor y sacar todo por alguna esquina del techo o algo así, yo en el techo tengo 2/4 por separado de cristal y 1/2 de rejilla (Cristal-rejilla-cristal) asique no he podido...
v4w8enb5dj7q4nft9r65_thumb.jpg


Para no andar cambiando agua le he instalado un filtro, según me dicen en la tienda para acuario, no se si me habre pasado poniendo éste filtro, pero ya está puesto, espero que no de problemas, lo coloco detrás del terrario y aprovecho las 2 ventilaciones laterales para introducir los tubos de entrada y salida de agua, a lo que sera la futura piscina debajo de la cascada. Éste filtro, como todos, supongo, lleva su bomba, pero aun asi he preferido instalarle yo una aparte con un circuito diferente de agua, por si algun dia fallara el filtro o vayase usted a saber, no tener que buscar como esconder la bomba, o si quiero filtrar solo una hora al dia, o lo que se antoje....
8x95pbpo1ihfoaw8ebox_thumb.jpg


Paso a Poliuretanear el fondo, o a echar espuma de Poliuretano :) con la forma que mas o menos quieras, o crees que quieres porque luego, como poco, habra que recortar algo.
o05cvaitjom25ppu0kq0_thumb.jpg


Imagen del Poliuretano ya recortado, insisto esto es al gusto, los he visto totalmente cuadrados y quedaban bien, casi sin tocar, tambien quedaban bien...
71be7easo5zd8ntr20xb_thumb.jpg


Aqui la separacion fisica, tambien con poliuretano para la piscina, despues sera recortado tambien, recortando el hueco donde se alojara la bomba, y el hueco donde se escondera el manguito de la bomba.
3uwiugdzvzmyc7ms0c5c_thumb.jpg


Una vez se ha secado totalmente el Poliuretano le he dado varias capas de Resina de Poliester, se aprecia que en la zona donde se va a alojar el agua y en la separacion con la parte seca le he dado bastantes mas capas para impermeabilizar totalmente, al igual que la cascada.
0zb2l78i9a9ytrmo4ik0_thumb.jpg

Si os fijais en la parte alta izquierda no se si spreciareis un trocito de manguito que asoma, justo encima de lo que parece una rampa, ahi iba el nacimiento de la bajada de agua, hasta llegar a al balcon derecho, y ahi rebosar hasta la piscina, pero por problemas mayores de ultima hora no ha podido ser y he tenido que suprimir la bajada de agua, asique he alargado el tubo y lo he llevado hasta el balcon derechi, ahora solo caera el agua hasta la piscina, pero sera igualmente bonito. :mad:

A la cascada le he dado una capa de mas de Poliester con un poco de tinte negro, dejando algo asi como un gris piedra.....
svqt6atocfzb2w1p4oun_thumb.jpg


.......para una vez seco, hacer una mezcla de resina de poliester (sin catalizador) y Sepiolita (Arena de gato), y ahora si, se añade el catalizador, y esta mezcla cuanto menos espesa y pesada, se aplica con una brocha en la cascada, dando 3 o 4 capas para conseguir un buen resultado, y porque no, mas impermeabilidad, eso si no es gratis, mi terrario ahora mismo no se lo que pesa pero yo ahora mismo no lo podria voltear de lo que pesa....
Despues de todo esto, he aplicado en todo el terrario (menos en la cascada y alrededor, claro esta) Silicona negra, y encima, Xaxim en polvo.
jzcxs3sgx03utg3m0i5e_thumb.jpg


Detalle de la bomba en su habitaculo. La bomba sera cubierta con una media o calcetin antes de ser utilizada.
tfcaycdvlz7kqng8zy82_thumb.jpg


Tubing adherido al fondo con silicona para drenar el exceso de agua, en la punta le he puesto un trozo de balleta con una brida a presion.
5fv1nkvt6oboiu3jwier_thumb.jpg


Arlita, malla con cable calefactor, estropajo y fibra de coco, me vais a perdonar no poner mas o mejores fotos pero es que la mayoria me ocupan mas de 3mb y no se como reducirlas...
n8eeg28uebmn853yqpv4_thumb.jpg



Aunque he dejado cada capa de poliester secar 3 o 4 dias y la ultima capa ha secado durante 5 o 6 dias, el ansia, tonto de mi, despues de llevar tanto tiempo con este proyecto, he plantado y debia haberlo dejado mas tiempo secar el poliester, aunque estaba aparentemente seco, no pensaba poner la cascada todavia hasta dentro de un par de semanas o asi, pero con el agua de las plantas, las pruebas del sistema de lluvia y tal, el agua que se ha quedado un par de dias en el estanque me ha reblandecido un poquito alguna zona de poliester, espero que no me de problemas... por lo pronto voy a mantener el terrario sin puertas durante al menos un mes, pulverizando a mano las plantas e intentado que el poliester quede lo mas impermeable posible.

Y he aqui el resultado final de la criatura.....
nyvzm9hvrntapsdjvvbw_thumb.jpg

Perdon por la caja y bote de esparragos dentro del estanque, estan sujetando una mini-plantita de plastico (y la unica) que he pegado con silicona para que se quede en el limite entre la zona de agua y la zona seca :)

yia1xnb05jptj5jk6k4u_thumb.jpg

sm52dct5hb8mdustdlc0_thumb.jpg

0myfm54cpsu90smsixc1_thumb.jpg

boqq8xdu86jfg6qim2e2_thumb.jpg

97buz3mg8rtpf0i604uv_thumb.jpg

3lhv00u6izxew6xpnk1a_thumb.jpg


Bueno espero que os haya gustado a unos, entretenido a otros y que alguien haya aprendido aunque solo sea un poquito de lo que yo he aprendido aqui con muchos de vosotros. Este proyecto lo he podido llevar a cabo gracias a las muchisimas horas que le he dedicado a este foro, siempre de lector porque poco he podido aportar, y ahora yo os dedico a vosotros mi pequeña obra, ademas, si puede aportar a alguien algo bueno, mejor que mejor. GRACIAS.
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
AAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!! QUE TAMAÑO DE FOTO ES ESTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que malo soy con esto.... bueno, me llamo jose diaz y soy de cartagena, el que quiera puede ver tooooodas las fotos del paso a paso en mi facebook ok?? eso si, sin explicar...
 

JAKOV

Active Member
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Dos felicitaciones!
Primero por tu precioso terrario y segundo por el extenso y detallado post ! Solo una pregunta: cómo riegas por goteo o por pulverizado??

Si quieres pasate por mi post: geckonidos/ rhacos/ iniciándose en el mundo ciliatico que yo tb me monte un paludario con espuma de poliuretano y tiestos incrustados

Saludazos!!!
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Hola Jakov,muchas gracias. Tengo puesto un sistema de lluvia, casero, compre una nespresso de segunda mano en cash converter, le quite la bomba (la tuve que destrozar para ello) y las boquillas las compre en una tienda de riego de mi ciudad, pero no me gustan como pulverizan, ademas gotean demasiado y no son 360° asique he pedido unas por internet. 2 simples 360° y 2 dobles 360° articuladas. Mi problema es aue, como explico arriba, lo mas pegadas que puedo poner las boquillas al cristal frontal es casi un palmo metidas hacia dentro, por tener cristal tambien en el techo. Esto sumado a que las boquillas tambien ocupan un espacio y a que el fondo del terrario ocupa "mucho" espacio, me deja las boquillas casi pegadas a las plantas y al fondo, tengo plantas a las que no le llega nada de agua y ni decir el musgo, por eso he comprado las articuladas, para poder dirigir un par de ellas un poco mas al suelo, aunque luego me tocara ver si moja los cristales, si no.... Espero aue no sea mucha odisea...
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Nadie ha utilizado nunca el mismo sistema que yo para hacer una piscina? Lo veis bien, lo veis mal? Pros? Contras? Porque no veo musgos sphagnum en los suelos de los terrarios? A mi me gusta mucho y nunca lo veo en ningun terrario, tiene algo malo?
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Cambio un poquito al tema bichejos, me gustaria mantener en el terrario Leucos, como lo veis y cuantas creeis que son un buen numero para que esten agusto?? Tambien me gustan las Azureus (dentro de lo que me puedo gastar y del mantenimiento que he visto que conllevan). Despues de dejarlo terminado me he mirado en el bolsillo y solo me quedaba un boton, ni 1€.... :confused: jeje
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola José, es muy fino y elegante tu proyecto, me gusta . No le has hecho desagüe entonces supongo q con la bomba de la cascada cambiaras el agua, q tal los parámetros del agua, y dimensiones de piscina?
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Hola Vicvirg, no he hecho desagüe pero puedo vaciar la piscina mediante la bomba del filtro, el filtro esta alojado detras del terrario, es externo y ahora mismo solo te puedo decir que es EHEIM y que tiene una capacidad de filtrado de 300l/h. Supongo que sera demasiado para lo que yo lo voy a usar, pero espero que eso no entorpezca nada... La bomba funcionara 24h supongo, o si me aconsejais otra cosa seguire consejo, y el filtro que me recomendais? 1, 2, 3 horas al dia:confused: A demanda?
Me alegro mucho d que te haya gustado mi terrario!
 

JAKOV

Active Member
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo he de decir que al principio tb lo hice con parte de abajo piscina solo que lo hice com todo el fondo piscina, con sus pececitos y tal que quedaba muy mono... Pero era un engorro ( no quiero desilusionarte jeje)
Con el tiempo veras que las plantas drenan, los animales defecan y orinan... Y dondd va todo eso?? A la piscina.

Por otra parte e visto que tienes varias bromelias, es una planta preciosa y además sirve para que las ranas pongan sus huevecitos, yo la primera Bromelia que tuve, murió al poco por pudrimiento, porque? Te explico: las bromelias cogen el agua ppr el centro del agua que cae que pasa que si cae mucho y sin vaciarse sigue callendo, se pudre. Lo que hay que hacer con las bromelias es meterlas sin trasplantarlas es decir meterlas con el tiesto para que ( los que pulverizamos en vez de tener un sistema de goteo) podamos cada 3 o 4 días podamos sacarla y volcarla.

En cuanto a que las boquillas te mojen el cristal... Que más da? El agua se resbalara y caerá al suelo del terrario.

Yo en mi terrario tb tengo musgo, un poco en una pared y otro poco en una abertura de un tronco hueco. No se que clase es solo se que hay uno que se muere y otro que se vende en ebras y crece com la humedad y la luz.


Espero te haya servido, aunque sea de poco mi ayuda!! Saludos y ánimos y sigue contándonos tus progresos e inquietudes!!
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Jakov tengo instalado un filtro externo para la piscina, un EHEIM 2211 classic 150, con un buen relleno de ceramica y algo mas para solidos no se hace un buen filtrado:confused:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
rabysa3a.jpg
e3a8yza4.jpg
e8e9uja2.jpg
yzuzyren.jpg
ajedy2ug.jpg


Os sigo debiendo las fotos de la cascada en funcionamiento xD


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
A mi me encanta tu terrario y parece que el tema del agua por si tienes que drenar lo tienes controlado. Las bromeliáceas son generalmente epífitas, es decir que crecen en árboles, rocas, etc... así que el problema de estas plantas es que si el sustrato está demasiado húmedo se te pueden morir, por otro lado la guzmania que tienes a la derecha del terrario no creo que tarde en que le salgan vástagos y la planta madre se marchitará y tendras que sacarla.
Yo el terrario le veo perfecto para un grupito tanto de leucomelas como azureus, así que como decidas, si eres novato con dendrobates se suele recomendar leucos antes que azureus, pero si mantienes los parámetros correctos no te dará problemas ninguna.
Un saludo.
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Soy totalmente novato Miguel, tuve en tiempos bombinas pero esto es tema aparte. El drenaje de la zona seca aun no lo he tenido que probar, espero que funcione bien, es un tubito, esta en una esquina y tiene por filtro un trocito de balleta, jeringuilla y a drenar. Creo que me decantare por leucos, aunque antes iran las cochinillas y los colembolos, han abierto una tienda nueva en mi ciudad y espero que hay pueda encontrarlos... Me preocupa la ventulacion del techo del terrario, veo que poneis mallas muuuuy finas para las droso y me temo que por la mia se escaparian... Luego pondre foto con algun patron para comparar y haber que opinais pero casi al 100% que me tique seguir con el bricolage


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
JAKOV dijo:
Por otra parte e visto que tienes varias bromelias, es una planta preciosa y además sirve para que las ranas pongan sus huevecitos, yo la primera Bromelia que tuve, murió al poco por pudrimiento, porque? Te explico: las bromelias cogen el agua ppr el centro del agua que cae que pasa que si cae mucho y sin vaciarse sigue callendo, se pudre. Lo que hay que hacer con las bromelias es meterlas sin trasplantarlas es decir meterlas con el tiesto para que ( los que pulverizamos en vez de tener un sistema de goteo) podamos cada 3 o 4 días podamos sacarla y volcarla.

Hola,las bromelias,como ha dicho Miguel_bio,son epífitas.
La tuya seguramente se pudrió porque eran ya adulta y le quedaba poco,cuando tenía la flor,me equivoco?
Lo que hay que hacer en las bromelias es no poner la lluvia muy seguida,si no ponerla para que cuando estén secas las plantas,vuelva a llover,pero nunca cuando todavía tienen agua,hay que dejarlas secar,de lo contrario,se pudren.


Saludos
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Gracias lo tendre en cuenta.
Pongo una foto del tamaño de orificio de ventilacion de la parte superior del terrario, decidme si debo de quitarlo y poner malla de menos luz o por aqui no sale la drosophila, es que nunca he visto una...
huzete6u.jpg
ytazyzys.jpg
geharavu.jpg

Habiendo leido lo que poneis en varios hilos sobre las mallas ultrahypermegafinas supongo que por aqui se escaparian a raudales...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola José esa malla no te vale eso es un coladero, en mi terrario la malla q viene es como la mosquitera y se van , en el q tengo encargado he pedido malala para antifugas droso
 
Arriba