Problema con cria de Blaptica

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola buenas, pues resulta que hace 3 meses empece con una colonia de 100 blapticas adultas y a día de hoy casi todas están muertas apenas vivirán unas 20 y de crias... bueno hay muchas y de distintas etapas pero no veo que sea suficiente para que crezca y pueda ir alimentando una pogona de ahi... ¿Que me recomendáis? De parámetros esta bien, 27º a 32º, tiene salvado de trigo, de avena integral, comida de perro en polvo y le pongo cada 2 o 3 días unas rodajas de pega que les chiflan. Esta puesto en un lateral la comida y en el otro las hueveras si queréis adjunto foto.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Con solo cien blapticas y todas adultas tardaras casi un año en poder empezar un cultivo.Las blapticas son muy lentas y cada vez que cambian las condiciones tardan un tiempo en aclimatarse .Si lo que quieres es un cultivo que avance rápido y que te permita alimentar a un animal de un cierto tamaño te aconsejo las runner porque son las mas rápidas y además a los animales les encantan .El riesgo de plaga es algo muy infundado,a mi se me escapan muy a menudo y con unas simples trampas no tengo problemas.

Enviado desde mi BQ Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
uhm... es que he visto lo rápido de van las runner (nombre muy indicado) y que trepan por superficies lisas y se me quitan las ganas, ya sabia que es lo mejor para alimentar ya que crían a lo bestia pero lo que he puesto antes se me quitan las ganas. ¿Si metiera 100 adultas mas crees que empezaría a tirar con mas fuerza la producción?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las runner no trepan por plástico ni cristal, si que pueden subir si esta arañado o sucio pero sinó no pueden. Para criar báltica lo mejor es tener unas cuantas y de varios tamaños, de todas formas les cuesta mucho arrancar y a los animales no les gusta mucho porque no se mueven. A mis camaleones se las tengo que dejar por las ramas o paredes porque si las dejo en el comedero no se mueven. Sobretodo para mi gusto lo más importante es que estén en un sitio tranquilo y con muchas horas de oscuridad, también a una temperatura muy alta.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 
Arriba