Problema con el terrario

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas, tengo un problemilla con la temperatura del terrario, y es que o me paso o no llego, pero es raro tenerlo a 30º-31ºC que es lo que me interesa. Calefacto con un spot de 100W o si hace calor, de 60W, pero es que en esta epoca del año, si pongo el de 6o da una temperatura demasiado baja, y con el de 100 a veces se pasa y llega a 34 o algo mas :eek:

Ahora como medida preventiva utilizo una base de porexpan para el spot, a la que he puesto debajo un papelito, y asi como mucho llega a 33º pero el porexpan se reduce y huele un poco, ¿Hay alguna manera de estabilizar la temperatura con materiales caseros? Si hace falta comprar mas cosas, se compran, pero preferiria evitarlo
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
Viendo que has probado distintas cosas, lo ideal es que te compres un termostato que corte cuando llegue a la temperatura deseada.

No sé como tendras el terrario, pero si con la de 60w se te escapa el calor, cubre laterales o aperturas con plásticos y conseguiras que se conserve más.

Lo del poliespan me parece una mala y peligrosa idea...
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
buenas, yo tengo un terrario de 130 x 68 x 68 y tengo una bombilla de inflarrojos de 75W encendida siempre, en el lado que está la bombilla me da 30º de dia y 28º de noche, y en el otro lado del terrario me da 25º de dia y 23º de noche, y he optado por tener siempre encendida la bombilla, de momento me va bien esta forma de llevar lo de la temperatura..
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas, creo que ayudaria algo para poder darte consejos decirnos que tipo de animal mantienes ene terrario, de ahi se puedrian sacar concluiones, sobre si podrias cambiar el sistema de calefacción, mas ventilacón, vaya diversos parametros que podrian modifcarse.
Por otro lado estoy con Shasshen con un termostato controlarias el prblema de la temperatra demasiado alta, un saludo!!
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Regius.

Hoy me he comprado un spot calorifico de 75W asi entre medias de el de 100 y el de 60, pero aun asi solo me da mucho calor, lo que he probado es ponerle debajo un poco de papel higienico. De momento no se quema y mantiene temperaturas que aunque un pelin altas, no son malas, del orden de 32,5ºC

De todas formas lo de la infrarroja me gusta, voy a intentar probar con eso, aunque de momento mi presupuesto es bastante bajo :D
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Shasshen dijo:
Regius.

Hoy me he comprado un spot calorifico de 75W asi entre medias de el de 100 y el de 60, pero aun asi solo me da mucho calor, lo que he probado es ponerle debajo un poco de papel higienico. De momento no se quema y mantiene temperaturas que aunque un pelin altas, no son malas, del orden de 32,5ºC

De todas formas lo de la infrarroja me gusta, voy a intentar probar con eso, aunque de momento mi presupuesto es bastante bajo :D

yo ya t digo, que la inflarroja me funciona, y no son muy caras, tengo una parte del terrario a 30º justos y la otra a 25º y si la apago se queda en unos 22º pero me da cosa apagarla por si un dia hace mas frio y se baja mas de lo normal.
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas de nuevo!
Pues tratandose de regius, descartaria los focos ,que por cierto si no los protejes puede sufrir quemaduras el animal, y optaria mejor por una manta o cable calefactor,un saludo y havr si te dan mas opciones o contrastamos, lo de infrarojo como ayuda por la noche no seria mala idea ( aunque ya sabemos que durante la noche debe descender la temperatura ligeramente) Un saludo!!!
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A y por supuesto sin descartar nunca el termostato, sin duda lo mejor que puedes hacer, utilizes la calefacción de una forma u otra, saludos!
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
yo no te recomendaria ni manta y cable de calor menos... si proteges la bombilla no tienes problema con posibles quemaduras, yo de momento no tngo protegida la bombilla porque no llegan a tocarla, pero cuando sean adultas tendre que ir pensando en cubrirla... es mas posible que tengan una quemadura grave con un cable de calor, que con una bombilla inflarroja..
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno si cabe la posibilidad de llegar a quemarse con un cable de calor, pero pasa igual que con las bombillas protegido con una superficie enciima, no deberian llegar a temperaturas tan altas para abrasar al animal, eso no se creo que depende de cada uno, esto siempre es motivo de discrepancias, cada uno elije lo k le va mejor, saludos!
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Si al final dejas el spot te recomiendo este cacharrito
017053a81c68c05e36ab56c9be1693f5.jpg

con el poniendo una bombilla de gran potencia lo podras regular manualmente hasta q tengas la temperatura deseada, y no suelen valer mas de 10 €. Yo me compre este modelo en el Leroy...
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Justo eso es lo que andaba buscando! ¿Como lo has encontrado a 10 en el leroy? Yo fui una vez y no bajaban de 30 o 40
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Pues ese mismo modelo lo compre el año pasado, creo q por 9,90, pero por la red los he visto a 6 y pico...
 
Arriba