problema con rhaco

  • Iniciador del tema Anarkis
  • Fecha de inicio
A

Anarkis

Guest
Buenas! tengo un rhaco ciliatus que no se agarra... es como si sus ventosas no funcionasen, no se pega, solo puede estar en el suelo.

No se porqué pasa esto, teneis alguna idea? ¿falta de humedad?


muchas gracias.
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
No sé kizás sea porke aun es muy pequeño :confused: bueno me alegro ke te coma bien k tengas mucha suerte y no te preocupes porke aki te resolverán las dudas! ;)
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues puede ser descalcificacio, estoy casi seguro, esos son los priemros sintomas, cebale a calcio urgentemente o tendrasproblemas.


Un Saludo,
Rhaco.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno... nadie habla de la superficie:confused:

A qué superficie no se pega? Vieve con más y los demás si suben?

Quiero decir que no suben por cualquier superficie... si tienen algo de grasa de productos de limpieza o así pues es como si patinasen...

No sé cuenta un poco más

venga saludos...
 
A

Anarkis

Guest
edito:
La superficie es lisa, un cristal, donde todos los demás ciliatus se pegan, él no, en la pared con gotelé, a penas puede engancharse gracias a las garras no a las ventosas, mientras que los otros vuelan por ese terreno.

De momento lo tengo solo en un fauna box grande, con fibra de coco como sustrato y una cueva y un cactus grasiento de plástico.

No es nada de tipo superficie, le he mirado las patas y las tiene exactamente igual que los otros, le he pasado un algodón humedo por todas las patas pero nada.

Seguramente sea lo que ha apuntado rhaco, falta de calcio, porque otra explicación no le veo, ( calcio, vitaminas, humedad, comida )

voy a empezar a cebarle a calcio y dos veces por semana vitaminas, que pena que los rhacos no sean como los eubles, que les dejas el tarro con calcio y ellos se lo zampan todo!!

muchas gracias.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Fabiuko, los animales al nacer poseen las mismas características que los adultos. En el caso de los reptiles, no es una excepción. Con 8 ó 9 meses debería poder trepar sin problema alguna por superficies como las que comenta Anarkis.

Anarkis, yo no es que crea que debas darle calcio o aumentar la dosis, es que creo qeu deberías darle duranto algun tiempo calcio en TODA comida que le pongas... Has mirado si los dedos los tiene "doblados hacia fuera" o si la cola la tiene como flácida?

Mucha suerte y a por él ;)

Luis Casasús

PD: Ante la duda, acercalo a un veterinario de exóticos para que te confirme de lo que se pueda tratar ;)
 
A

Anarkis

Guest
sisi, toda comida que entre a su faunabox va a estar repleta de calcio.

En cuanto a los dedos, se los veo normales, como los de mi otros rhacos sanos.
Y no tiene cola. Lo que si le veo es que es poco activo, quizás sea por estrés o por la pérdida de la cola. Ahora mismo está descansando del viaje.

esta noche intentaré darle el potito con una geringa, y después un poco de vitaminas.
Pero creo que como todos los problemas de calcio, su recuperación va a ser lenta :(

De todas formas, cuando tenga algo más de dinero iré al veterinario.

Gracias.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Anarkis!

La cola la perdió antes de comprarlo tu o durante su estancia con el resto de rhacos que tienes?

Un saludo,

Luis Casasús
 
A

Anarkis

Guest
pues la cola la perdió antes de que me llegara hoy a mí, en cuanto lo he visto, sabia que no estaba al 100%, y he escrito el post para saber las posibles causas ;)

Desde que un ebule mio tuvo una descalcificación no les falta ni calcio ni vitaminas en su dieta semanal.

Haré todo lo que esté en mi mano para recuperar este animal

Gracias por ayudarme ;)
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola, Anarkis, ojito las vitaminas en demasia te pueden causardaños a el animal, el calcio no, no te preocupes por darle demasiado, no tendras ningun problema,fijo que es una descalcificacion, si lo llevas a el veterinario se le inyectaran el calcio directamente, con lo que la recuperacion es mas rapida, yo le daria calcio tres veces a el dia mezclado con los potitos, pero mezclalo con MUCHO calcio, ademas yo le dejaria en un tupper, puede caerse y ocasionarle alguna herida o rotura que es peor, tienes que tener en cuenta que tiene los huesos muy fragiles ahora que le falta calcio, con una caida leve se le puede romper cualquier hueso.

Suerte e informanos de como va................


Un Saludo,
Rhaco.
 

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
Hola discipulo Anarkis jejeje  ;) pues mira , algunos de mis rhacos por ejemplo uno a veces cuando los cojo me los llevo por ahi por la casa para verlos che en resumen manosearlo, y me he dado cuenta es que siempre no pegan lo mismo, alguna vez lo he visto en el cristal pegado como una lapa y andando al reves y no se caen y otras veces lo saco y lo pongo en el cristal y se resbalan no pegan casi nada, en pared rugosa tambien pasa  lo mismo, mi deducion es, que no se si sera buena ,es que cuando estan apunto de mudar pegan menos, se ve que la muda les interfiere a la hora de agarrarse, es lo que he pensado falta ahora observarlos y ratificarlo,tambien eso que se peguen segun he leido es que usan como electricidad en las manos generan un campo magnetico pero esto esta en investigacion aun,las garras tmb le ayudan mucho a la hora de pegarse en maderas y telas, otra cosa en new caledonia no suben cristales solo arboles y arbustos  ;) mientras suba eso bien lo demas no importa, y tambien observales las palmas de la mano para ver si tiene restos de muda que no ha mudado, tube una vez un phelsuma que le costaba mudar las manos y tenia mudas en las dos patas y no pegaba nada,  se mantenia mas bien con las otras dos ok si es asi subele la humedad y al la proxima muda se supone que tiene que mudarlas y si no le echas una mano con unas pinzas  ;)  espero que te sirva de ayuda mi comentario un saludazo y suerte nos vemos por msn
 

Adjuntos

  • Enero 103.jpg
    Enero 103.jpg
    77,4 KB · Visitas: 235

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por lo que yo tengo entendido más que un campo magnético son una especie de pelillos que poseen en los dedos y que ,les perimite agarrarse,no sé si tendré razón.Un saludo.
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Comparto la opinion de Luisorca. Hace tiempo que estuve leyendo articulos y webs sobre ciliatus y precisamente en una de ellas comentaban este tipo de problemas dando mas o menos las mimas razones que apunta el.

Segun decian, era por falta de humedad, lo cual hacia mas dificiles las mudas (cosa que ya sabemos). Apuntaban que a veces se les quedaban algunos restos de piel en las manos y que aumentando la humedad se solucionaba el problema (como ultimo recurso si la piel no se despegaba por si sola decian que podia retirarse con mucho cuidado con la ayuda de pinzas o similar).

Un saludo!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Si yo también vi ese reportage, trataban del gecko tokay, que con esos pelos tan tan microscópicos se pegaban al relieve de las superficies planas a vista, pero con cráteres a ojo de microscópios y esos pelos se unian a esos huecos y así "formar parte del material" .

Saludos

CityStars
 
A

Anarkis

Guest
Le he limpiado las patas otra vez, y no veo nada de restos de muda ni nada parecido, le he puesto como sustrato papel de cocina y he mojado una esquina para que tenga más humedad.

Le he dado potitos con montón de calcio y se los ha zampado todo jeje, está comiendo bastante bien.
Esperemos que solo sea lo de la humedad.

Muchas gracias a todos ;)
 
M

maccon

Guest
Hola, al hilo de la conversación, dos cosas. Que tipo de potitos le das? porque el mío tiene unos 2 meses y de potitos na de na, y la segunda, habéis dicho por ahí lo de que tenga los dedos hacia afuera, el caso es que el mío los tiene así, como doblados hacia afuera, ya me vino de esa forma, porque puede ser eso?
 

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
los rhacos me parece que no tienen esos pelillos que comentais, eso es en otra clase de geckos en estos estal o del rollo electricidad :confused: aunque anarkis esperate a que cargue bateria se ve que o le quedan electrodos jeje dejalo que ya pegara solo ;)
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, pues la verdad que es bastante raro, de todas formas ya sabes, si tienes la posibilidad de llevarlo al veterinario especializado mejor. Si estuviera Spiderman por aki...

Por lo del tema de los potitos, casi todos los comen, unos son mas cabezotas que otros pero terminan haciéndolo, prueba a dárselo con pipeta, ponle una gotita en el morro y verás como él solo acaba limpiándose e inevitablemente comiéndose el potito.

1saludo!
 
Arriba