Problema de calcio y malformaciones con crecimiento de eubles

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Hola amigos, tengo una problema que se repite ya durante
varias temporadas y que no puedo solucionar, y es que practico la reproducción con eubles y hasta ahí bien, pero en el crecimiento de los peques las dos o tres primeras semanas bien, pero a partir de aquí ya la cosa se empieza a complicar, perdiendo apetito y creándose malas formaciones que luego serán irreparables en ellos. Casi siempre suele afectar como zonas principales a columna y patas, las cuestión es que utilizo calcio y aun asi me sigue apareciendo este problema. A ver si alguien puede decirme a que se debe o que método es mejor para tenerlos fuertes y sanos. Suelo tenerlos individualmente en transportines, con higiene, facilitarles una dieta variada y aun asi nada ,:confused:. Espero respuestas y gracias de antemano
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Junto al calcio, debes darles vitamina D3, que sirve para asimilarlo. Sin esta vitamina, quese consigue con luz UVB o en polvitos (la venden en tiendas d reptiles), no sirve de nada dar calcio porque no asimilan, y al final quedan malformaciones como las que describes.

Un saludo

Perry
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Como te ha dicho Perry, si no das d3 de poco sirve el calcio. Es con la misma pareja que te pasa esto?
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Siempre te pasa con los mismos reproductores? Tu caso es bastante raro la verdad, si disponen de calcio incluso sin llevar d3 no suelen pasar estas cosas en tantos casos y repetidas veces...
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas,

Lo del calcio es un tema "complicado", yo le tengo puesto un tapón de calcio sin D3 y luego casi todos los días (ya que es baby) le espolvoreo la comida con un poco de calcio con D3 y nunca le he visto acercarse al tapón del calcio, como no lo haga por la noche....
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Gracias en primer lugar a todos aquellos que se molestaron en contestar y aportar su granito de arena, la verdad que me ha pasado durante varios años en todos los babys y con diferentes parejas.Es cierto que utilizaba un calcio sin d3 y ya mismo he adquirido un calcio que viene ya con d3 de la marca Exo Terra. Veremos este año como evolucionan los animales.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Si utilizas las vitaminas y este año tienes algún problema de ese tipo, busca un par de ejemplares nuevos y cruzalos con los tuyos, tiene pinta de ser algo más que una falta de vitamina, no tengo mínima idea sobre este tipo de cosas, pero suena a algo que se está heredando.

Ya nos cuentas. Mucha suerte y que no se repita.

saludetes
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
no he cruzado hermanos ni hijos, me pasa con diferentes ramas de genes y debe ser problema de alguna carencia vitaminica o calcica. Tambien me gustaria poder saber como poder aportarles la vitamina d3 a partir de la luz uvb cuando un gecko albino como lo es por ejemplo un raptor no tolera nada bien los lúmenes por muy bajos que sean.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
A ver les tienes puesto bombilla UV? Si la tienes puesta no tendrías que proporcionar la vitamina D3, aunque no tengo eubles y no se si al ser nocturnos saldran lo suficiente a asolearse. Si no es así y con ejemplares mas delicados a la luz tienes que proporcionarle las vitaminas D3.
Si te pasa con diferentes ejemplares yo apuntaria mas a la falta de asimilacion de calcio que de un problema genetico.
Un saludo
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
No tengo luz uv porque entonces ya no les veo el pelo seguro, son super sensibles a la luz y en cuanto enciendo la luz de el cuarto se meten para dentro de sus refugios por eso ya he escogido mejor la opcion de el calcio + D3 y veremos este año como va todo.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Si con calcio +d3 tienes problemas no creo que merezca la pena seguir intentándolo con esos dos... A ver si hay suerte este año, saludos.
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
muy buenas, eso debe de ser como te dicen que no asimilan bien el calcio sin la D3, a mi me paso algo parecido con un baby las patas le empezaron a fallar se le veia bastante chungo y lo que hacia para asegurarme que aparte de en la alimentacion tomara el calcio(antes no sabia lo de la D3) cogi y mezcle el calcio con agua y se lo pulverizaba por encima a el o a algo que estuviese cerca suya porque no podia ni moverse bien y el seguidamente lo bebia y al final se recupero. Pero vamos que ahora que tienes la D3 ira todo perfecto o eso esperamos ;)

Con respecto a la luz que dices que no se les ve el pelo, no creo que sea asi, tienen que acostumbrarse, por lo menos los mios que los tengo en mi cuarto al principio al encender la luz algunos salen por patas otros ya ni eso pero luego cuando ven que no pasa nada vuelven a salir, pero vamos este es mi caso.
 
Arriba