Procedencia de los Varanus Panoptes de las ferias

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Hace algun tiempo empece a preguntarme de donde salian los panoptes chiquititos que se venden en nuestras ferias. Pues bien todos sabemos de donde vienen todos los exanthematicus, albigularis, salvators, niloticus,etc... Pero en el caso de los varanos australianos... Creo recordar que estaba prohibido exportar reptiles en Australia verdad? Significa eso que los Panoptes o Acanthurus que se ven en nuestras ferias son NC? Eso seria un plus a mi entender ya que estas comprando animales criados en cautividad. Recuerdo en la ultima expoterraria de Madrid que los hungaros de Black Reptiles trajeron un par de panoptes y tal.

Si sabeis algo contarme que me interesa el tema


Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
los panoptes que se ven son V. p. horni que son de Indonesia y yo diría que la inmensa mayoría de captura.

panoptes.jpg


Los acanthurus todos son de cautividad, si alguien los trajera desde Australia los guardaría o vendería a precio de oro porque serian sangre nueva, aunque ilegales. Pero una vez puestos en Europa sería muy difícil de diferenciar de los "legales".
Un saludo
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
de Indonesia:confused:? Wow me has dejado a cuadros Antonio! Gracias por la info! Un saludo
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Antonio, ¿no han criado panoptes en Alemania? En waran.de parece que hay ya criadores ¿no? Te hablo desde a inexperiencia más absoluta.
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
De echo, yo tengo una puesta de panoptes en la incubadora y, si acompaña un poco la suerte a finales de Noviembre espero que salga alguno. Aunque la incubación de esos huevos no es una tarea fácil que digamos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
radiatalampro dijo:
De echo, yo tengo una puesta de panoptes en la incubadora y, si acompaña un poco la suerte a finales de Noviembre espero que salga alguno. Aunque la incubación de esos huevos no es una tarea fácil que digamos.
Hola
podrías poner alguna foto de tus panoptes, terrarios, etc..
Vaya hazaña, criar panoptes. He leído por ahí que es muy difícil. Enhorabuena!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Vaya tela, una puesta de panoptes...te deseo lo mejor con ella, a ver si salen panoptitos jeje

Un saludo!!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estaria genial unas fotos de esa puesta y de los papis! Y si van van a buen puerto esos huevos avisame y me quedo con un "panoptito" jajaj
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
He intentado colgar un vídeo de la cópula, pero es demasiado grande. Así que pongo una foto de la misma y otra del resultado. De los doce huevos van bien diez, aunque eso no quiere decir que vayan a salir todos. Únicamente espero que por lo menos salgan un par de ellos y ya me podré dar con un canto en los dientes.
 

Adjuntos

  • IMAG0144.jpg
    IMAG0144.jpg
    184 KB · Visitas: 237
  • IMG-20130602-WA0011.jpg
    IMG-20130602-WA0011.jpg
    84,3 KB · Visitas: 220

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
el de la derecha parte superior creo que anda un poco abollao, nunca mejor dicho, pero la verdad tienes unos varanazos impresionantes y la puesta pinta bien la verdad ;)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
varanof Antonio Folch dijo:
Enhorabuena
Por favor crea un tema sobre esta puesta y llénalo de fotos también del terrario
Un saludo
No se te olvide lo que dice este compañero: abre un hilo y llenalo de fotos, por favor.
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
krus dijo:
el de la derecha parte superior creo que anda un poco abollao, nunca mejor dicho, pero la verdad tienes unos varanazos impresionantes y la puesta pinta bien la verdad ;)

De echo ese lo he tenido que tirar.
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
earr dijo:
varanof Antonio Folch dijo:
Enhorabuena
Por favor crea un tema sobre esta puesta y llénalo de fotos también del terrario
Un saludo
No se te olvide lo que dice este compañero: abre un hilo y llenalo de fotos, por favor.
Si todo sale bien prometo hacer un seguimiento completo. Pero no quiero lanzar las campanas al vuelo hasta ver por lo menos a uno de ellos saliendo, que a la mínima las puestas de ésta gente se va a pique.
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
te mando toda la buena suerte del mundo compañero ya veras como si...yo le e comprado un acantharus a un compañero del foro y cuando llegue (mañana), tendra su post de presentacion oficial ;)

preo lo dicho compi MUCHA SUERTE!!! :)
 
Arriba