protocolos de desinfeccion de terrarios

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, pues en este post. Pretendo que construyamos entre todos un gran protocolo de desinfección de nuestros terrarios.

Muy pocos saben la IMPORTANCIA DE ESTO, ya que por aquí podemos perder animales o conseguir que estos enfermen.

Tan importante como lavarse las manos cuando pasamos de una especie a ottra.

El mío es demasiado complejo y lo estoy escribiendo para que se entienda bien, a lo mejor no es el más idóneo, por esto quiero que compartíamos nuestros métodos.

Un saludo.
 

Simork

Member
Registrado
20 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Pues la verdad es que me va de lujo que abras este post. Yo hace mes y medio que tengo mis pekes (2 pogonas) y según me dijeron si le voy quitando las heces y restos de comida y lo mantengo limpio (como es el caso) el sustrato me puede durar 4 o 5 meses. Lo que quiero decir es que todavía no he hecho ninguna limpieza a fondo y agradeceré cualquier método o guía al respecto. Como si tengo que utilizar algún producto en concreto o simplemente cambiar el sustrato y limpiar bien terrario, adornos y etc.

Saludos
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Buen post Acri,enhorabuena,yo resumiendo lo que hago,yo limpio sustratos a diario,quito todas las cacas,en los deserticos con un colador paso la arena y listo,no sabria decir el tiempo que tardo en cambiar la arena en este caso de conchas,pero bastante,y los sub. o tropicales que en todos tengo fibra de coco,sphagnum,hojas de roble y demas, tambien limpio todos los dias con una especie de cuchara todas las cacas,y limpio a diario los cristales,sobre todo de los phelsus y los cilis que son unos marranos,todo esto como bien dice Acri con guantes que cambio con cada especie e incluso con cada terrario,despues de una mala experiencia que tuve con coccidios en pogonas,y cuando hago limpiez a afondo utilizo lejia y dejo ventilar bien los terrarios,este es mi metodo mas o menos,espero haber ayudado. ;)
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Goku usas lejía y la dejas secar? no has tenido problemas? Mola....en ese caso

gracias
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Eso mismo hago Pony,no he tenido problemas y tengo phelsus,rhacos y demas animales que digamos se pegan a los cristales y tienen la piel sensible,y cero problemas.Un saludo.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Acri como va la descripción de tu método? Me interesa bastante jeje

Yo lo que hago es como goku, con lejía.

Saludos
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Para desinfectar el terrario utilizo lejía, luego lo aclaro con agua y finalmente utilizo alcohol para acabar de secar posible resto de agua o lejía. Cada vez que cambio el terrario de un animal a otro o lo compro nuevo, hago todo lo mencionado y luego una pulverización de Frontline y un par de días para que se ventile. El sustrato lo típico en las serpientes quitar unos 5cm a la redonda donde están los uratos y heces y sobretodo cambio el agua cada 2 días incluso aveces día a día.

Un saludo!
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Importantisimo cambiar el agua si se puede a diario,foco de bacterias total,y lo de quitar las cacas y el sustrato de alrededor,tambien,perfecto.
 
Arriba