proyecto:incubadora,varias dudas

  • Iniciador del tema luis
  • Fecha de inicio
L

luis

Guest
tengo una caja de polispan con un falso fondo forrado con plastico,pero me asaltan unas dudas.mañana me voy a comprar un termostato y tengo un calentador de acuario,aunque quizas vaya a pecomark y me compre un cable calefactor.se aceptan sugerencias,pero ahi van mis dudas

el calor es mejor desde arriba o desde abajo?

en un principio el falso fondo es para añadir unos dedos de agua para la humedad¿el recipiente donde iran los huevos?¿mejor en contacto con el agua?¿o un poco por encima?

ahi va una foto para que os guieis mejor:
 

Adjuntos

  • 01.JPG
    01.JPG
    120,4 KB · Visitas: 242

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo la tengo parecida... te cuento como...

En cuanto al calor, arriba o abajo... yo lo tengo por los lados, esto es con un cable calefactor haciendo zig-zag por las paredes laterales de la caja.
Y para crear una zona con agua, en lugar de echarla directamente sobre la caja, me rellene los espacios que sobraban entre la caja y la caja mas pequeña donde van los uevos con dados de gomaespuma que humedezco cada dos o tras dias

Espero haberme explicado bien
Saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No, no lo quema, ten en cuenta que se conecta solo unos instantantes cada cierto tiempo, cuandolo marca el termostato. El porexpan mantiene perfectamente la temperatura, por lo que no es necesario que este constantemente encendida la fuente de calor, y menos en verano que es cuando solemos incubar la mayoría.

La gomaespuma es.. como te explico... de lo que estaban hechos los colchones antiguos que es como una especie de esponja pero menos porosa. En cualquier colchonería la puedes encontrar.

Saludos
 
L

luis

Guest
acabo de comprar el cable,mide tres metros y tiene 45w de potencia ¿servira?.mañana casi seguro que caera el termostato.
 

Adjuntos

  • 01.JPG
    01.JPG
    114,5 KB · Visitas: 217

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Servir yo creo que servira pero me da la sensacion que para una incubadora pequeña es demasiada caña... aunque si lo regulas con un buen termostato no tiene porque haber problema

Saludos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
luis por las dimensiones de la caja me parece q te has pasado de potencia de resistencia..... la mia es de 30w y calienta bien una caja mas grande...
y por lo q me han dicho la humedad con q la tenga el tarrito donde pones lo huevos es suficiente....
 
L

luis

Guest
es que ha sido un chollo 5.25€ en pecomark,y puedo cortarlo a la medida que quiera,aunque seria estropearlo.
 

Raptor

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, una pregunta:

¿El cable ese azul q es un cable termico de los q venden para reptiles o otro tipo de cable?

GRAcias
 
L

luis

Guest
no es un cable especifico para reptiles,pero hace la misma funcion.donde lo compre ya los tenian preparados de varios tamaños.o si calienta demasiado puedes cortarlo a la medida que quieras.
soy novato en esto asi que he dicho algo mal que me corrija alguien.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola luis, ten cuidado al cortar el cable porque es un poquillo complicado de volver a montar el conector ya que tiene como un tubo con hilo de cobre por dentro y otro fino enrollado por fuera que está soldado.
Te lo digo por mi experiencia cortando cables de Pecomark, te recomiendo que pienses cuál es la dimensión que necesitas y compres esa ya que hay cada medio metro todas las medidas.
Ten en cuenta que la potencia del cable es en función sólo de su longitud (son 15 W por metro de cable).
Salu2!
Rodrigo.
 
Arriba