Proyecto Rhacodactylus auriculatus

Gorkius

Active Member
Puntos de reacción
15
Buenas a todos,
He llegado a este foro buscando información de los mejores cuidados para un Rhacodactylus auriculatus.
La intención es mantener un par de ellos, no se si dos hembras o una pareja.
Espero en breve poder enseñaros mi terrario.
Saludos a tod@s.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.857
Hola y bienvenido al foro.
He estado buscando en el foro sobre Rhacodactylus auriculatus y salen 10 páginas de posts. Creo que es un animal bastante común sobre el que encontrarás muchas cosas. Te recomiendo que uses el buscador y que leas lo que hay. Una de las ventajas de los foros es el enorme depósito de datos, información y experiencias con animales, que quedan aquí registrados.
Independientemente de esto, yo suelo mirar, como primera aproximación, al reptiles magazine, que está en inglés pero eso no suele ser problema:

Así que ánimo. LEE MUCHO y suerte.

Gorkius

Active Member
Puntos de reacción
15
Hola y bienvenido al foro.
He estado buscando en el foro sobre Rhacodactylus auriculatus y salen 10 páginas de posts. Creo que es un animal bastante común sobre el que encontrarás muchas cosas. Te recomiendo que uses el buscador y que leas lo que hay. Una de las ventajas de los foros es el enorme depósito de datos, información y experiencias con animales, que quedan aquí registrados.
Independientemente de esto, yo suelo mirar, como primera aproximación, al reptiles magazine, que está en inglés pero eso no suele ser problema:

Así que ánimo. LEE MUCHO y suerte.
Genial, muchas gracias.
Recopilare toda la info posible, para empezar con buen pie. Y que mis peques estén lo mejor posible.

Gorkius

Active Member
Puntos de reacción
15
Buenas de nuevo,
Mi pequeño y humilde Proyecto de terrario va para adelante.
Me apetece compartir con vosotros la evolución de el, no se si seguir este hilo o abrir otro. Seguiré este, si me decís que lo ponga en otro lado lo haré.
Las medidas de la urna son, 40x40x60, de momento he recibido las plantas y diferente material.
Me voy a decidir por unos phelsuma quadriocellata, la idea inicial era meter un
Rhacodactylus auriculatus.
Voy a ir con calma, prefiero tenerlo bien montado antes de meter a los peques.
Iré subiendo más fotos y actualizaciones.

Adjuntos

• 20250201_213520.jpg
    20250201_213520.jpg
    492,5 KB · Visitas: 154

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.857
Hola! Te lo he movido yo al foro de racos, que es el que cuadra al asunto. Genial que te hayas decidido a compartir tu proyecto. Te animo a que nos cuelgues fotos de como va. Qué sustrato vas a ponerle?

Gorkius

Active Member
Puntos de reacción
15
Hola! Te lo he movido yo al foro de racos, que es el que cuadra al asunto. Genial que te hayas decidido a compartir tu proyecto. Te animo a que nos cuelgues fotos de como va. Qué sustrato vas a ponerle?
Igual mejor al de phelsuma, que va a ser lo que voy a meter.
Respecto al sustrato, esta tarde lo voy a preparar y te digo.
Gracias earr

Gorkius

Active Member
Puntos de reacción
15
Hoy he adelantado más de lo que pensaba, he pegado los laterales y los troncos. He colocado el sustrato, una generosa capa de arlita, luego doble capa de mosquitera, 50% de chip de coco y 50% fibra de coco. Un bien puñado de vermiculita y algo de carbón activo.
Mañana pondré los bambus y colocaré las plantas.
Y antes de meter a los peques, veremos que tal van los parámetros de temperatura y húmedas.
Se aceptan críticas.
20250207_175951.jpg
20250207_220417.jpg

Gorkius

Active Member
Puntos de reacción
15
Ya queda menos.
Bambus y plantas colocados. A mi me gusta, pero no se como lo veis.
Humedad alrededor del 70%, la temperatura ronda los 20°. Espero que al poner la lámpara UVB suba un poco. En la sala donde está el terrario no baja de 20 en invierno y en verano llega a los 28.
Ya me direis que os parece.

20250209_175822.jpg
20250209_175845.jpg

20250209_175810.jpg

Gorkius

Active Member
Puntos de reacción
15
Metere una bromelia más, que son una pasada. Y ya ha esperar a ver que tal evolucionan las plantas, en cuanto se adapten bien metere los Phelsumas.

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
66
Hola, yo lo veo bastante bien falta que las plantas vayan creciendo para ocupar más los espacios vacíos pero va a quedar bastante chulo ya nos irás enseñando, por cierto como vas a poner el uvb me refiero a si vas a usar compacta, t5 etc

Gorkius

Active Member
Puntos de reacción
15
Hola, yo lo veo bastante bien falta que las plantas vayan creciendo para ocupar más los espacios vacíos pero va a quedar bastante chulo ya nos irás enseñando, por cierto como vas a poner el uvb me refiero a si vas a usar compacta, t5 etc
Pues tenia pensado ponerle una Arcadia compacta D3 7% 23w. En un potalampara Zoomed de los que van tumbados. No se por que me da que para las compactas alargadas, son más eficientes que las campanas verticales. O eso creo.
Como lo ves??

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.857
Está genial. Toma cuerpo el proyecto. Te lo muevo a geckos diurnos, ya que dices que vas a meter Phelsumas.

Gorkius

Active Member
Puntos de reacción
15
Sigue evolucionando, ya tengo 2 bromelias más. He metido un trocito de corcho. Ya tienen algo de michofauna como colembolos y cochinilla. He colocado algo musgo sphagnum y unas hojitas por el sustrato.
Con ganas de meter a los bichitos del compañero "pedrotiago21". Que me ha ayudado mucho con unas cuantas dudas que tenia. Me queda cambiar las luces, y poner el UVB.
Y creo que ya lo tengo. Ahora a aprenderde de esta preciosa aficion.
20250214_202740.jpg
20250214_202746.jpg

Adjuntos

• 20250214_202709.jpg
    20250214_202709.jpg
    753,1 KB · Visitas: 127

Gorkius

Active Member
Puntos de reacción
15
Creo que ya lo tengo acabado, tras recibir el UVB y el portalamparas, consigo mantener 26° arriba y 20° a nivel del sustrato. La humedad ronda los 60-70%.
He sacado la iluminación por recomendación de "pedrotiago21", que me ha ayudado un montón a resolver unas cuantas dudas. El miércoles me llega una parejita de phelsuma quadriocellata suya.
Os dejo una foto de como creo que se va a quedar, la bromelia de atrás la tengo que colocar en otro lugar que se vea más

20250221_154146.jpg

Gorkius

Active Member
Puntos de reacción
15
Buenas de nuevo,
Hoy han llegado los phelsumas, son una pasada. Ya se dejan ver, pensaba que estarían algunos días más tímidos.
20250226_164642.jpg

Adjuntos

• 20250226_153811.jpg
    20250226_153811.jpg
    715,5 KB · Visitas: 135

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.857
Bravo! Son preciosos. A ver si nos pones más fotos de su desarrollo y adaptación al terrario.

Gorkius

Active Member
Puntos de reacción
15
Tienen 5 y 7 meses. Crecerán más pero no de cuanto. De momento comen muy bien así que espero que crezcan rápido

Gorkius

Active Member
Puntos de reacción
15
Aquí seguimos, disfrutando de ver la evolución de estos pequeños.
Uno ya ha mudado, y parece que sin ningún problema.
Parece que de momento se toleran bien, de vez en cuando se pegan alguna carrera pero no va a más.
A ver si las plantas van agarrando bien y tapan los huecos. Que para eso puse corcho, para que tapizaran las paredes.
Como siempre, se aceptan consejos.