puede ser frio?

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
ola tngo una hembra de euble de unos 6 meses tiene un terrario de 80x40 de piso, la temperatura en el punto caliente es de uns 32-33ºC y en el punto mas frio 27-28ºC le pulverizo el terrario una vez al dia y siempre tiene acceso a 2 bebederos con agua y a calcio, la alimentacion creo q es la adecuada a base de grillos y cucas y siempre espolvoreadas en calcio(tb tiene un platito cn calcio en el terrario) y el caso esq esta ultima semana se pasa las tardes debajo del foco a plena luz , es esto normal? en el titulo del post pongo que si sera frio pero no creo xq tiene 2 cuevas, una a 27 º y otra a 31º.
bueno un saludo y espero q sea algo normal
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola, yo no me preocuparía. Ahora mismo tengo 2 de mis 3 hembras tamando el sol debajo del foco de calor. No te preocupes, no conozco el comportamiento en su medio natural, pero seguramente sea como el de muchos gecos y otros lagartos que les gusta tomar el sol (sean o no animales nocturnos). Si te fijas las tarentolas (salamanquesas) durante el día se ponen oscuras mientras toman el sol, y así pillar mucho más calor. Seguramente este comportamiento depende también del caracter de cada animal. En mi caso la tercera hembra pocas veces toma el sol, sino que se queda en la cueva en una parte donde ya se calienta bastante.
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
gracias por la respuesta, ahora ya estoy tranquilo, no sabia que podia ser y aunque no creia q fuera nada malo taba algo preocupadillo. un saludo
 

Pedro10

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pesno que não deveria dar calcio todas as refeições junto dos grilos e cucarachas. Eu apenas junto calcio no alimento, de tres e tres refeições, ou entao deixo o calcio no terrário e nunca adiciono nas refeições.. Tens de ter cuidado pois o gecko pode começar a ganhar, em certas zonas do corpo, reservatórios de càlcio..

Abraço
 
Arriba