Puertas correderas en tupper para eubles

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hola a todos:

Voy a pillarme un tupper grande (80 x 60 x 41 cm) de plástico para un grupito de eubles, y he pensado en adaptarlo a modo de terrario con unas puertas correderas iguales a las de un terrario de madera o de cristal, haciendo una especie de ventana en el frontal del tupper, de modo que se pueda ver el interior y pueda acceder fácilmente a él. Lo digo porque el tupper irá en una especie de estantería que me voy a montar, de modo que no podré estar quitando la tapa a todas horas. ¿Creeis que esto es factible?. El tupper tendrá toda la tapa con malla, de modo que habra mucha ventilación, y tendrá sus sistema de calefacción (cable calefactor) e iluminación (un floresecente arriba del tupper. ¿Qué os parece? Sorebtodo, necesito saber si lo de los cristales correderos es factible.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
juanjo, pues claro que es factible hombre. todo s posible, con algo de ingenio, a ver si me he enterado bien de lo que quieres hacer.
Tu colocas ese tupper grande en la estantería, con la tapa con malla que no pretendes quitar, y luego por un lateral cortar una especie de ventana y ahí acoplar las guias y poner las puertas no??

Vamos por partes:
La idea es acojonante pero veo dos pequeñas pegas (que probablemente tengan solución)
1- Cortar el plástico sin hacer una chapuza, estos Tupper estan fabricados de un plástico bastante resistente, necesitarás buscarte una caladora con sierra para PVC o una herramienta de esas tipo DREMMEL para que el corte que realices sea limpio y quede lo más bonito posible.
2- Luego tendrás que pegar las guias de plastico al PVC del tupper, para eso es mejor que necesites un pegamento especial para PVC, creo que con silicona no te va a quedar del todo bien.
3-Y por último las puertas, yo desde luego las pondría de metacrilato, porque si las pones de cristal corres el riesgo de que la guía se despegue con el peso del tupper y se te desmorone todo, aunque tambien puedes pegar por el interior si te va la idea una especie de liston de aluminio en forma de L para que la guía se apoye en él y la puerta no deje caer todo su peso sobre la guía (unicamente pegada al plástico del tupper).
No se si me habré explicado bien, pero la idea es buena.

SALUDOS Y SUERTE,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Gracias Roberto por tu consejos, sin duda me serán de gran ayuda. Lo que me ha dejado algo trastocado es lo de las herramientas que me recomiendas para hacer el corte. Yo lo que hice es ir a la mejor ferretería de mi pueblo, a la cual suelo ir siempre, decir lo que quería hacer y ellos me recomendaron que me hiciera con un soldador que tiene forma de pistola, que es, según me comentaron, comodísimo de usar para hacer este tipo de trabajos, y que comprara unas puntas especiales para cortar, de modo que el corte sea totalmente limpio, que es lo que tú me comentas, ya que en estos trabajos le estética es importante. Esto lo tengo ya encargado, por lo que al decirme tu lo de la sierra y eso, me he quedado un poquillo sorprendido.

En cuanto al metacrilato, ¿Dónde lo puedo conseguir?
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En mi ciudad el metacrilato lo puedes conseguir encargandolo en cristalerías, les das la medida y te lo cortan, el que usé para mi terrario les pedí que me lo taladrasen por algunos sitios para pillarlo a un premarco con tornillos y sin problemas. Al igual que los cristales los puedes encontrar de distintos grosores. Eso sí, no te precipites y mira en distintos sitios, pues la diferencia en precio puede ser grande. Mi hermano compró uno al igual que yo en otro lugar, y a mí en precio, me la metieron doblá.
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
En el leroy merlin tienen metracrilatos, lo que no se es el precio pero pregunta en ferreterias, a mi me aconsejaron donde podia ir a comprarlos aunque en esa no lo tenian
 
Arriba