puesta calypo 7 meses en la incubadora

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola , nunca posteo por aqui , pero tengo una duda , me dieron una puesta de calypo y la tengo en la incubadora , el problema esta en que el dia 17 de este mes ara 7 meses que esta en la incubadora ..... es normal ? No se cuanto tiempo es la incubacion ?  hay unos 7 huevos y tiene buen aspecto que hago ?

saludos Sergi
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Re: puesta calypo 7 mesas en la incubadora

Yo tenia entendido que tarda de 8 a 9 meses, no me hagas caso pero creo que vas por buen camino...que se pronuncien los expertos en la materia....
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: puesta calypo 7 mesas en la incubadora

Hola, puedes poner alguna foto? para ver como va?
Saludos
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: puesta calypo 7 mesas en la incubadora

Luego por la terde les are una foto , me parece que la hembra era primeriza y se pusieron mucho huevos malos los primeros dias de incubacion ,,,, y ahora quedan sobre los 5 creoooo ... Luego hago fotos .

saludos
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
las puesta de calyptratus tardan en eclosionar entre 4 y 5 meses , las de 7-9 meses son las de pardalis creo recordar , yo tengo una puesta tambien de primeriza de calyptratus con 4 meses de incubacion y de 36 huevos me queda 10 aver como tiran , y suerte con esa puesta sergidc!
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
fotos.
 

Adjuntos

  • a.JPG
    a.JPG
    107,9 KB · Visitas: 171

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Demasiado concretos son esos datos. Yo he tenido puestas de C. calyptratus que han llegado al año de incubación antes de que el primer camaleón naciera. El tiempo de incubación depende mucho de la temperatura, pero puede ir desde los 5 hasta los 8 meses por norma general, 4 meses me parecen muy escasos (temperatura demasiado alta).

Mientras los huevos tengan buen aspecto hay que seguir armándose de paciencia, que ya saldrán.
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
A que temperatura los estas incubando?
A mi el año pasado me tardaron 7 meses incubandolos a 29 grados,asi que si los pones a una temperatura inferior a esa es normal que tarde mas.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
si , estan a unos 27º a si que imagino que tardaran algunos meses mas .

saludos
 

PACHECO

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
HOLA,a simple vista tienen buena pinta sigue incubandolos.Ami me ha salido una a los 5 meses y 19 dias , ahora tienen 3 semanas,no veas como comen los jodios,un saludo
 

biodtv

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muy buenas!

Enhorabuena; espero que haya sobrevivido el primer explorador. Te cuento, según mi experiencia no se puede dar ningún período exacto de incubación para los calyp, coincido con Ry4N con que lo normal es que la incubación se prolongue de 6 a 8 meses, pero seguro que a hay aficionados a los que les han tardado 5 meses en asomar la primera cabecita y a otros a los que la incubación se les ha alargado mucho más de 8 meses.

Lo ideal es incubar en un rango de temperaturas de 27 a 30 ºC, si es posible con alteración noche-día (en algunas fuentes recomiendan 26ºC por la noche y 28-29 ºC por el día). Yo suelo incubarlos a 28 ºC y me suele salir el 80-90 % de la puesta inicial (suelen salirme más machos que hembras). Además debemos tener en cuenta que el ratio machos:hembras estará fuertemente influenciado por la temperatura de incubación (más información acerca de esto se puede encontrar en miles de post, así que no me meteré en ese tema).

Por cierto, uno de los huevos creo que está arrugado (o han roto la cáscara o está malo). Espero que lo negro de la cáscara sea tierra y no hongos.

Suerte y Salud!!
 
Arriba