nacimiento furcifer lateralis

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Felicidades por esos nacimientos.
Les puedes dar drosophilas y micro grillos sin problemas.
Los mantienes a todos juntos? Si es así vete pensando en mantenerlos individualmente o tendrás problemas, porque como ya sabrás estos camaleones son muy territoriales.

Saludos
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
gracias a todos,ya empezamos con los fallos,hoy no se porque la temperatura mientras curraba se me subió a 33º!! según mi padre rápidamente se la empecemos a bajar otra vez... de las 6 crías cuando yege,2 ya estaban jodidas, la verdad ya tengo experiencia en esto de los camaleones y tan peques,no creo que lleguen a mañana,intento mantenersela siempre sobre 23-25 y un punto mas alto a algo mas de temperatura,gran desilusion para el comienzo con solo 6 crías perder ya 2,pero no podemos rendirnos..empece a buscar soluciones y de rapidez me e montado un terrario mas ventilado,hash,como tu dices ya veo a uno de los peques que es un super cabroncete,es acercarse a otro y empezar a enfadarse y sacar colores,una pasada,tengo en mente hacer varios terrarios individuales para empezar a separarlos con medidas 20x25x15 para cada baby creo que le viene de lujo no?

Saludos y la verdad...espero que mejore la cosa
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Menuda putada lo del calor, tan pequeños no soportan esas temperaturas. Nosotros los mantenemos en tupers individuales con ventilación extra y simplemente con el tubo fluorescente en la parte trasera demanera que se mueven de la luz a la sombra cuando quieren.

Saludos
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En esas medidas los puedes mantener individualmente sin problemas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1358026972090.jpg
    uploadfromtaptalk1358026972090.jpg
    54,4 KB · Visitas: 152
  • uploadfromtaptalk1358026985811.jpg
    uploadfromtaptalk1358026985811.jpg
    39,5 KB · Visitas: 147
  • uploadfromtaptalk1358027002167.jpg
    uploadfromtaptalk1358027002167.jpg
    33,7 KB · Visitas: 144

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
estos son los recipientes de los chinos pequeños no:confused: tenia pensado hacerles muchos terraritos pero esa idea me viene mas rápida para montarlos la verdad,muchas gracias,tienen doble ventilación y incluso se le podría recortar la otra parte para mas ventilación,me alegra mucho ver la colaboracion de todos, tengo entendido que no es bueno aportarles calcio o vitaminas tan peques sino mejor una buena dieta de alimento,es cierto? de pequeños son una autentica pasada los colores que tienen la verdad..cada dia que se avanza en el cuidado de camaleones te llaman mas la atención...
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues tienes toda la razon, los F.lateralis para mi gusto son los camaleones mas espectaculares en cuanto a colorido.
Suerte y a difrutar con esas crias.
Pedro Vega
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Cuánto mayor variedad de alimento mejor, pero el tema del calcio en estos camaleones es muy importante y sobre todo cuando son tan pequeños.

Saludos
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
y mas o menos con que frecuencia se lo suministro? varios grillos(2/3) rebosados al dia y 2 dias a la semana sin calcio?
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
pon un comedero con grillos y que coma los que quierta, yo te aconsejaria dejarlo juntos 10-15 dias ya que estimula la caza por la competencia y una vez te aseguras que comen bien los separas en grupos de 3
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
enhorabuena por esos nacimientos compi ;)

No creo que sea necesario separarlos, la verdad. Si fuesen 50 enanos si, pero 12 no seria necesario, aunque los controlaras mas, pero como harás el tema de iluminacion si separas a cada uno de ellos?

Y es vital calcio y vitaminas con d3, mas ahora que son peques.

Mucha suerte amigo!
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
bueno la verdad que los enanos van evolucionando dia a dia,hoy ya e visto comer a los que llevan varios dias nacidos,cagar y beber,buena señal y un gran alivio comprobar que empiezan a alimentarse,os dejo una foto de uno de ellos:



Uploaded with ImageShack.us

;)
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Tengo puesto termometros en cada una de ellas, la temperatura del cuarto(y cada pecerita) durante el dia esta sobre 25º(radiador)
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
seguro:confused: Intento mantenerla sobre 25 porque como todo,de vez en cuando varia,de vez en cuando se pone en 26,5-27 pero la mayor parte sobre 25-26,no quiero que corra mas riesgo de que suba y haya exceso por mantenerla un poco mas baja...no se..la desidratacion esta claro que no les va mucho..
 
Arriba