Puesta de huevos de gusano de seda

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Hola chicos, resulta que ya tengo algunos capullos de gusanos de seda, y tengo alguna duda:

He visto por interent que hay gente que pone las arnas en vasos al reves y con una hoja de papel debajo, asi los huevis estan de forma mas ordenada y tal, mi duda es, no se asfixian los pobres animales allí? Y no pueden poner los huevos en el cristal?

Digo yo que es una forma mucho mas limpia y comoda que no que 30 hembras desperdiguen 10000 huevos por toda la caja xD

Un saludo!
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
¿Qué es un arna?

Yo cojo los capullos o pupas y los pongo en una caja de cartón nueva, con papel , para que pongan los huevos,así luego son más fáciles de recoger, coges el papel y listo.
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Me da a mi que lo he traducido mal.. jaja Arna en catalán es la polilla, lo siento

Las polillas solo ponen los huevos en la hoja del suelo? o tambien te los ponen por todas las paredes de la caja?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No te compliques hombre, que los pongan por donde quieran y luego cortas la caja en trozos mas o menos iguales y los guardas en otra caja hasta el año que viene.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Precisamente yo iva a preguntar eso, que pongo para que pongan los huevos? porque he leido gente que pone papel y tambien queria saber si solo en el suelo o tambien en las paredes, pero supongo que tampoco es mala idea cortar luego la caja en cachos y punto.
Saludos.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
yo uso papel de hornear, los rollos que venden en supermercados, ponen los huevos sobre esa superficie y luego se desprenden facilmente para tener los huevos sueltos.

saludos
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
no, el papel de hornear son unos rollos que venden de un papel "cebolla"
especial para hornear. En mercadona (por ejemplo) puedes preguntar por el tal cual: papel de hornear.

saludos
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Se pueden amontonar los huevos sin problema? Lo digo para llenar un pequeño tupper hasta arriba, asi tambien es mas comodo para meterlo en.el.frigo. Saludos
 

Pabloday

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Gusanos de seda, para sedicultura, alimentación o simplemente cría?
 

Pabloday

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ah vale. En ese caso no tengo mucho información, para sedicultura tengo bastante.

Eso si te he entendido bien, porque si con
te refieres a (¿Se pueden dar de alimento?) no tengo ni idea, lo he puesto un poco a boleo.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué tal Pabloday,

los gusanos de seda se recomiendan como alimento debido a su aporte cálcico. La proporción calcio : fósforo para la mayoría de reptiles que los consumen es muy buena.

Un saludete
 

Pabloday

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias StuartLizard, es bueno saberlo. Cuando íbamos en 5 años (infantil), teníamos un proyecto de cría, muchos niños eligieron caracoles y grillos (los más fáciles de cuidar), pero mi primo y yo elegimos gusanos de seda, actúalmente tengo para sedicultura y venta al pormenor.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Cuéntanos algo de los cuidados de los gusanos de seda para sedicultura, en esencia no creo que difiera mucho de los que le damos para la alimentación de artrópodos, reptiles,,etc... Mas que la cría intensiva, no?

Saludos
 
Arriba