Puesta Molurus Dudosa!!!

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Buenas, pues despues de la larga espera una de mis molurus ha hecho esta noche una puesta de 32 huevos, pero tengo varias dudas...segun decis los huevos fertiles deben pesar unos 220 gr y los infertiles alrededor de los 80gr, no? El caso es q los huevos q ha puesto mas grandes y con buena pinta pesan unos 70 gr y los pequeños en torno a los 30gr. Sera q todos son infertiles? O será por ser primeriza y tener 3 años y medio de edad por lo q son mas pequeños q de costumbre?

No se, estoy hecho un lio. Os dejo una muestra de toda la puesta, un recipiente con huevos q parecen fertiles y otro con los otros 8 q veo con mal aspecto, a ver q opinais...
 

Adjuntos

  • HUEVOS 1.JPG
    HUEVOS 1.JPG
    47,5 KB · Visitas: 287
  • Huevos 3.JPG
    Huevos 3.JPG
    73 KB · Visitas: 265
B

boamaria

Guest
Hola Molurus. Siento decirte que la pinta de todos es que no están fecundados... A ver si la próxima hay mas suerte.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Buenas Boamaria, yo empiezo a creer lo mismo q tu, me da q son todos infertiles, de todas maneras lo sabremos con certeza en breve. A mi juicio el macho es el ha fallado, tiene 2 años y medio y mide 2.90 metros, pero posiblemente todavia no sea fertil, no sé, creo q es lo mas probable.

Otro año más esperando... q coñazo!!!
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo siento mucho molurus, q putada tio, a ver si hay suerte el proximo año.

Saludos

Dany
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
HOla Molurus, no te desanimes, k ya verás cmo el año k viene se porta. Es k hay k darle ánimos, ponerle pelis XXX xa k vaya aprendiendo hombre...

saLu2 :cool:

pd: bueno y la puesta de guttatus?
 
B

boamaria

Guest
Si no has enfriado bién al macho durante dos meses mínimo, aunque se haya apareado, los huevos no serán fertiles. Con ese tamaño y edad el macho es fertil, pero para que se produzca la espermatogénesis tienes que enfriarlo...
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Gracias Antares, vaya desilusion tio!!! ya será para la proxima.

Emilio la puesta de las guttatus estan a punto pero no es nada comparable a tener por primera vez una de molurus. Las guttatus ya las he criado y la ilusion no es tan grande como con estas, ya sabes el trabajo q me ha costado sacarlas adelante, con todo el lio de mudanzas, terrarios y casas de alkiler...en fin, tu sabes todos mis rollos...

Boamaria lo tuve 2 meses a 24 grados, segun me dijeron esa era buena temperatura, por debajo de eso se resfrian facilmente, ya q las molurus son propensas a ello. Me pasó con una de las hembras y al ponerle antibiotico me dijo la veterinaria q es por lo q no ha ovulado (la albina), y este año estaba pensando en "enfriar " a las hembras a 28 grados para q no se resfrie ninguna de las dos, eso si, kitandole la luz. Y el macho kiero hibernarlo de nuevo a 24 o kizas un poco menos pq es muy fuerte. No se...q me aconsejas o ke experiencia has tenido tú o algun conocido tuyo?
 
B

boamaria

Guest
Molurus, si no bajas al macho a 20º C mínimo, no es seguro el éxito. Si el animal está comiendo todo el año bién y está bién de peso no te debes preocupar. Hay que hacer la bajada de temperatura muy suavemente y con algunas horas del dia a temperatura alta. Es cierto que las albinas son mas delicadas. Por la experiencia propia y de amigos te digo que a las hembras no hace falta que las enfries. Ellas solitas con el cortejo y las cópulas se estimulan a ovular, pero si al macho no lo has refrescado no esperes tener mucho exito. En algunas zonas de la India donde ellas pasan el invierno y copulan en el periodo frio, se llegan a alcanzar temperaturas de congelación casi, y ellas pasan airosas del periodo frio. Así que no tengas mucho miedo que no pasa nada.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nada hombre, animo y a seguir q veras q la proxima vez sale bien la cosa

Saludos

Dany
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
De nuevo gracias a los dos por vuestra ayuda y vuestro animo, llevamos una racha la gente de Malaga q no veas...

Joder pues no sabia q debiera bajarle tanto la temperatura al macho :eek: Pues asi lo haré, como te dije es muy fuerte y la verdad es q le gusta bastante mas el frio q a las dos hembras, pasa mucho tiempo en la parte fria, en cambio las hembras prefieren la caliente. El motivo por el q me asusta bajarle demasiado la temperatura es mas q nada por la hembra albina q desde pekeña venia tocailla, pero al final me la kede pq era bastante buena y tras un tratamiento se curo, aunke ya ha recaido varias veces a lo largo de estos 3 años. Pero ya q me has dicho q a las hembras no hace falta hibernarlas pues mejor. Me aconsejas dejarle la temperatura normal o le bajo de 33 a 28 como tenia pensado?
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno puedes hacer una tortilla de patatas no?? jajaja (disculpa el chiste malo :( )

bueno suerte para la proxima.
saludos
 
Arriba