puesta uromastyx ocellata

Uro_loco

Active Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Holaaaa!!

acabo d tener mi primera puesta! 8 huevos a sacado...... :mad:
La hembra se a quedado muy flaca y no come, ha puesto sta mañana asiq supongo que será normal no??
los huevos los he enterrado ligeramente con arena de miga humeda y lo he puesto encima de la bombilla de calor esta bien??
porfavor agradeceria cualquier ayuda....
gracias y aver si hay suerte.... ;)

PD: Se que no hay que meterlo en tierra de miga, pero no tengo otra cosa... si compro vermiculita es bueno que los vuelva a cambiar tardaria una hora mas o menos en poder conseguirla....

saludos
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
No se que es arena de miga, pero sin una incubadora con los rangos de incubación adecuados, esos huevos están condenados a perderse.

Saludos.
 

Uro_loco

Active Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
primero gracias por contestar...

los tengo en un taper con una media de 30º de calor y humedad suficiente...mi duda es si puedo cambiar la arena por vermiculita sin miedo a perder la puesta por el manejo...
gracias un saludo!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
si los manejas debidamente no tienes por que perder la puesta,no los gires ni los agarres fuerte y ya esta .
 

Uro_loco

Active Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
ok!! gracias
otro temas todavia estan blandos no estan nada arrugados pero si blandos, es normal, me refiero cuanto tiempo pasa hasta que se endurecen:confused:

saludoss
 

Uro_loco

Active Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
olaa

la incuvadora m la e fabricado yo con consejos del tio de la tienda que se supone que sabe...hay dos que ya estan mas duros pero los otros siguen blandos....
¿cuanto tardan en romper los huevos, 3 meses o depende de las condiciones de la incuvadora?

saludossss
 

Uro_loco

Active Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
olaa
Tengo dudas sobre los huevos ya los he cambiado a vermiculita y se han perdiodo 2..... y porque hay unos que estan muy pero que muy blandos y otros estan de PM blancos y duros....:confused:? tengo 7 en total¡¡

saludoss
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola que tal, uro_loco, pues veo tu decesperacion, de no saber que hacer, y la verdad que incuba huevos de uromastyx no es fasil asi que tranquilo, cuidado con poner los huevos en contacto directo con humedad se echarian a perder, asi que una de dos, o le colocas una rejilla de plastico de la ferreteria y encima los huevos, eso sirve de aislante con la vermiculita humeda, o pones la vermiculita humeda, y la ultima capa se la echa seca y ensima le pones el huevo.

pero porfa si pones fotos de lo que andas monatando sirve de la ayuda total para entre todos poderlo incubar..jejej

un saludo y mucha suerte compi

pd:de donde eres? que ciudad?
 

Uro_loco

Active Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Holaaa
gracias x conttestar amablemente eres el primero en varios temas que he posteado........nose si sra por mi poco conocimiento, pero la verdad esque por algo tendre que empezar.....digo
pues lo que he hecho a sido primero hechar una capa de tierra en la base del tupper mojada y logo una capa gruesa de vermiculita seca para que subiera la humedad... lo que pasa que ya he perdido dos huevos y parece que otros dos van por el mismo camino.... los separo o los quito porque se empiezan a oscurecer y lei que era bueno quitarlo por posibles hongos o algo por el estilo?? te adjunto un par de fotos de mi incuvadera artesanal.
tengo otro problema con el agua que se condensa en la tapa, teneis alguna idea:confused:

gracias


PD:soy de madrid
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    605,6 KB · Visitas: 247
  • 2.jpg
    2.jpg
    527,8 KB · Visitas: 236

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Lo que te dice Alvaro es lo mejor podrias hacer, separar los huevos de la vermiculita , sino encuentras las rejillas, llama a los de box incubation , claro antes lee sobre ello.
Aparte a veces que las cosas no son por que no son, yo estoy incubando una puesta de ocellata, y va bastante mal, pero desde el principio. Por eso uno nunca sabe, sobretodo animo y enhorabuena, por la puesta.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Enterrados en la vermiculita como los tienes corres mucho riesgo de perderlos. El Box incubation es una buena opción.

En cuanto a la condensación en la tapa, ponle un papel de cocina de esos absorbentes en la parte de arriba y despues pones la tapa sobre el papel, así si se condensa demasiado, el papel absorbe el agua y no gotea sobre los huevos.

Creo que estas tocando los huevos demasiado ( ojo, no me lo tomes a mal, jejeje, los de ocelata ). No es bueno, tú mismo puedes pasarles cualquier hongo.

Saludos.
 

Uro_loco

Active Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
muchas gracias por los consejos ;) ;) lo del papel de cocina esta hecho!! pero lo del box incuvator es solo la rejilla verdad?? valdria una de la ferreteria normal y corriente:confused: y al ser de metal es bueno que este el acero caliente en contacto con los huevos??

saludosss

pd:la vermiculita no esta mojada solo la tierra que puse de base...
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
eih hola de nuevo, veo desde mi punto de vista muchisima humedad para esos huevos de uromastyx.

pon una rejilla de plastico,(lo venden en ferreteria por rollos para mosquiteras y los hay en color verde y son agujeros anchos, pues eso lo corta a la medida del tuper y sobre eso le pones los huevos, y la idea que te dio el amigo ka es extraordinaria, tambien he visto poner un trozo de balleta en la tapa atornillada y tambien te absorvera.

MUCHA SUERTE!!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Si finalmente vas a tomar la opción de Alvaro, yo utilizaria en vez de la tela mosquitera en rollos, que es muy baja, unas rejillas que separan los huevos algo mas de la vemiculita.

En cuanto al la balleta, posiblemente lo hayas visto en alguna feria en el stand de box incubation , te aconsejo que si pasas por la expo de madrid te pases por su estan. Cuando menos cogeras ideas, optes o no finalmente por comprarlos o no.
 

Uro_loco

Active Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
holaaa
voy a optar por la maya de plastico de ferreteria, la duda que tengo es que encima de la maya van a estar un poco en volandas no?? le hecho un poco de vermiculita por encima o tierra, o tal cual:confused:
lo del papel de cocina va de lujo, lo cambio cada uno o dos dias y listo.

Tengo pensado ir a la expoterraria que es dentro de nada, me informare sobre box incuvation!!

gracias muxaxos haber si hay suerte ;) ;) ;)

saludoss
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Uro_loco dijo:
Holaaa
gracias x conttestar amablemente eres el primero en varios temas que he posteado........nose si sra por mi poco conocimiento, pero la verdad esque por algo tendre que empezar.....digo

Hola que hay.... para empezar aqui todos somos amables..... se te aconseja que mires en buscar ya que todo lo que estas mirando ya esta explicado, y si por ejemplo pones en la seccion de uromastyx mi nombre podras ver puestas explicadas, sustrato, temperatura, metodos, regillas, etc..... y en la galeria de fotos, tambien.....

En un principio por lo que cuentas, puedes dar por perdida la puesta, no me tomes a mal, la temperatura deveria de estar sobre los 32 grados y el huevo que no toque la humedad, si tienes condensacion en la tapa perforala para que entre aire y baje la humedad, la humedad del sustrato puede ser alta para que la mantenga, ya que el huevo no lo va tocar al tenerlo separado......

Ahora hazte un favor ya que los huevos son tuyos, y busca en el foro que verás lo que llegas a aprender. y sobre eso aqui estamos.......
pdt. las fotos ayudan un monto......


procage, pasame fotos y vemos tu puesta
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
uro_loco, pues si se quedan un poco en volanda no pasa nada, lo que no debes es tocar mucho el tuper, aunque se que es complicado..jejejej...la impaciensia mata al humano..jejej y lo que dice alcalyh es extraordinario, metete en su post que esta todo mascado y se aprende ya que no son suposiciones como hago yo, son hechos reales porque a criado. yo se todo eso por el echo que se me perdio una puesta enterita de maliensi y los motivos fueron esos de la humedad en contacto con el huevo, pero a mi te aseguro que no me pasa mas, ya me fabrique lo necesario para incubar huevos que no pueden tener contacto con agua.

de nuevo mucha suerte y espero que en esta se equivoque alcalyh y almenos puedas salvar algun huevito..(alcalyh ;)..)
 

Uro_loco

Active Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
vaya animos alcaly.... o_O o_O

gracias por cnt, tendre en cuenta los consejos y buscare por el foro aver que veo...

saludos muxaxos!!!

ya os contare...
 
Arriba