Python brongersmai

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:python Curtus Brongersmai

herpacid dijo:
Kurt que eres experto en etología para hacer esa afirmación?
experto no, pero algo e estudiado, y por ejemplo eso si seria enriquecimiento ambiental y ocupacional para otros animales, pero no para una piton terrestre
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:python Curtus Brongersmai

Kurt tio me extraña que digas esto sabiendo lo que beneficia a los animales el simular en la medida de lo posible el habitat en el que suelen vivir.
En cuanto al mantenimiento de curtus nunca he tenido, pero las regius también son terrestres y las mías no le hacen ningún feo a las ramas.
Un saludo y me alegra ver gente que le interese el tema, yo no soy etólogo pero es un tema que siempre me ha fascinado.
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Re:python Curtus Brongersmai

jajajaja mira que digas piedras vale pero mas que ramas sera troncos porque pesan mucho esta anda en los 4 kilos como no le pongas 1 metro de alto y metas un tronco olvidate
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:python Curtus Brongersmai

herpacid dijo:
Kurt tio me extraña que digas esto sabiendo lo que beneficia a los animales el simular en la medida de lo posible el habitat en el que suelen vivir.
En cuanto al mantenimiento de curtus nunca he tenido, pero las regius también son terrestres y las mías no le hacen ningún feo a las ramas.
Un saludo y me alegra ver gente que le interese el tema, yo no soy etólogo pero es un tema que siempre me ha fascinado.
claro que les beneficia, pero segun que animales mas o menos inteligentes, si tu tienes un chimpance en una habitacion muy grande con azulejos y paja en el suelo el animal se deprime, pero si le pones ramas, troncos, amacas, lianas etc le beneficia mucho, en el caso de una piton brongesmai, un animal terrestre, con una inteligencia muy inferior, con un simple refugio y sus parametros le es suficiente, el tema de ponerle ramas ya es por estetica, pero no por beneficiar al animal, otro caso seria una viridis, que es arboricola, por ejemplo a una viridis nadie le pone una cueva, por que?, por que por sus habitos arboricolas no la ba a usar, pues lo mismo con la curtus pero a la inversa, en el caso de la regius, si se puede subir algo mas por las ramas, pero no es necesario en el sentido de que no es un animal con esos habitos, sino que cuando esta hambrienta busca alimento donde sea, en libertad pocas regius vas a ver por las ramas.
yo por ejemplo soy mas de tuppers como ya e comentado, por temas de espacio y limpieza, pero ademas de regius, heterodones, guttatus, lampros y eryx tengo una obsoleta, que es de un habito marcadamente mas arboricola, pues a esta la tengo en un tupper mas alto y con un buen tronco que recorre el tupper de esquina a esquina, y a pesar de no descansar en el si se da bastantes vueltecitas en el, o por ejemplo a las eryx y heterodones las tengo con una buena capa de aspen, para que se puedan enterrar como en la naturaleza, sin embargo al resto de especies las tengo solo un refugio y la bañera, quizas si dispusiera de mas espacio me pensaria ponerle alguna rama a las radiatas, pero las e visto en muchos sitios sin ramas y no me preocupa mucho
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re:python Curtus Brongersmai

kurt un simple tronco o piedra ,digo tronco no para que se suba o ande por encima sino por facilitarle la muda ,te parece poca razon para ponersela¿
una obsoleta en un taperr¿ LO MAS estoy keriendo Kitar la mia por k la veo k en un terrario de 140 de largo por 120 de alto y 70 de ancho se le keda pekeño.la mia no para tenga hambre o este recien comida,
a viridis no lo se pero que digas que a una viridis no se le pone refugio por k es arboricola ,tengo hortulanus en terrarios bastente grandes creo yo ,y tienen refugio pues mira que siempre se meten ay por que sera¿:confused:
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:python Curtus Brongersmai

markos, de hortulanus no conozco muy bien sus costumbres, pero jamas e visto una viridis en una cueva, en serio que se te meten a ti en cuevas? puede ser por algun tipo de estres(OJO, no te estoy criticando, solo te lo digo para contribuir) lo de la muda tienes razon, pero yo nunca e tenido una serpiente de pequeño tamaño con piedras, si con refugio y nunca e tenido problemas de mudas, la obsoleta no es adulta aun, no e dicho que la vaya a tener en ese tupper toda la vida, cuando crezca vere donde la meto, si es terrario mejor, por que es dificil encontrar tupper tan grandes, ademas, la mia es bastante tranquila siempre que no se la manipule, solo se da una vueltecita por la noche y ya esta, no se como sera la tuya de grande, pero vamos que esas medidas que dices de tu terrario no me parecen mal para una obsoleta.
por cierto el LO MAS sobra, parece que te gusta el mal rollo
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re:python Curtus Brongersmai

bueno la verdad esk si sobra ,por que no sabia ni el tamaño de tu elaphe ,pero ya te digo que son muy movidas por lo menos la mia .
dudo que esten estresadas las hortus ya que comen beben sin problema y sin faltar aparte de estar flipantes ,usan el refujio bastantes veces no siempre pero muchas.
pondre fots de donde las tengo ..para que veas
y si no as tenido problemas de muda sera por que se pueden frotar con el refujio ya quer necesitan algo para restregarse para hacer la muda como es debido.
pero nunca esta demas una rama o una piedra pero claro si ya le metemos en el taper una rama o algo adios al poco espacio que le keda.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:python Curtus Brongersmai

se frotan con el refugio que son tejas y medias macetas, aun asi a veces e tenido alguna temporal sin refugio y no e tenido problemas, pero si, lo suyo es algo para que se puedan frotar y depende del tamaño del tronco o del tupper se les puede quedar mas espacio o menos
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:python Curtus Brongersmai

Yo mantengo tanto viridis como hortus y son anumales completamente diferentes, hasta cuando estan "perchadas", las viridis viven en las ramas, pasab dias en el mismo sitio moviendose lo minimo y apenas bajan de las ramas, mientras que las hortus para que esten a gusto en las ramas necesitan 3 puntos de apoyo, no les vale una rama solo, sino que suelen apoyarse mas en las bifurcaciones, tambien disfutan mucho la repisas que les pongas e incluso los refugios, y muchas veces pasan dias en el suelo, y no he tenido problemas de mudas en ninguna de ellas, y en mis terrarios prima la higiene, no tengo piedras ni ramas de madera, todo en pvc, por sustrato papel, pero manteniendo los parametros y si los animales estan sanos mudan sin problema, de hecho, si llevais a revision a vuestros animales a un buen veterinario de reptiles, una de las preguntas que te hace es, como muda el animal? Parece poco importante, pero es cono el brillo del pelo de los perros, indica mucho que esten bien alimentados y sanos y por un pienso diferente puede que no le siete tan bin y pierdan ese brillo
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Re:python Curtus Brongersmai

concido total mente con miguel, mirad, quien me puede decir que teniendo las mismas medidas es mejor un terrario que un tupper? nadie, los terrarios si estan muy buen poque los puedes hacer a medida, pero encontrando tupper de una medida aceptable para el animal y siendo mas economico lo veo tonteria, de hay viene todo esto, lo de la muda que necesiten algo para restregarse es muy cierto para eso tiene las paredes, porque yo e visto a mis serpientes mudar y usan las paredes mas que nada, ojo tened cuidado con las cuevas demasiado puntiagudas porque podrian dañar al animal. Yo no me considero ni pro tuppers ni pro terrario, solo si tengo a mi mano las medidas que me hacen falta y me dan facilidad para optenerlas lo aprovecho, yo nose de aqui aparte de mi y markos quien mas tendra curtus pero markos reconocelo las curtus no son de moverse mucho, por mas que quieras meterle sitio (que por mi perfecto para el animal contra mas espacio mejor) no siempre es muy util, porque son muy perezosas y aun asi, decidme teniendo refugio veis a vuestras serpientes dar muchas vueltas o se pasan la mayor parte del tiempo en el, estas discusiones son absurdas, todos sabemos que es mejor contra mas espacio pero siempre si el animal tiene su minimo no le pasa absolutamente nada, que para uno sea mas y para otro menos eso ya queda en cada uno y me gustaria es un deseo que pusieramos punto y final en estas discusiones, nos caigamos mal o no ( no lo digo por nadier porque al fin y al cago todos somos reptileros) les pongamos mas sitio o no, a unos les gusta mas poner a animales estilo naturaleza {cosa que pienso que se puede recrear artificialmente}) y a otros no es que no nos gusto es que no lo van a disfrutar los animales sino nosotros y menos estos que se sabe que una serpiente no piensa como para apreciar tantos detalles, con esto lo digo todo y espero que zanjemos este tema porque es inutil e interminable, un saludo a todos y por favor haya paz respetemonos unos a otros y como muestra de ello empiezo yo nueva mente pidiendo disculpas si e ofendido a alguien, no es mi intencion, yo lo unico que quiero es que podais disfrutar de las fotos de mis animales, aqui lo dejo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:python Curtus Brongersmai

Lo que parece que se olvida es que cuando uno sube una foto de sus instalaciones y animales la gente va a opinar, y como decía Patton: "las opiniones son como los culos, cada cual tiene la suya". Yo también tengo mi opinión, basada en varias cosas: he criado esta especie, he tenido tuppers y ahora tengo todo terrarios naturales. Mi opinión personal es que ese tupper es absolutamente insuficiente para una serpiente de ese tamaño y de esa masa. A mí personalmente no me gusta ver un animal así encerrado en un sitio tan pequeño. Y lo otro es cuestión de para qué tienes terrarios o mantienes reptiles. En un terrario naturalizado ves comportamientos que no ves en un tupper mondo y lirondo o en un terrario aséptico. Y lo dice un converso cuyos terrarios anteriormente eran de 'tipo americano', con papel de periódico, etc... El tamaño sí importa, incluso para una pitón como ésta, que se mueve (aparentemente) poco. Seguro que si tuviera el doble de espacio la verías moverse más... Seguro que si pudiera enterrarse en unas hojas secas estaría más a gusto y se estresaría menos que estando a pelo encima de papel. Y repito, yo antes pensaba de otra forma, pero la experiencia en mi caso ha sido muy contundente, yo cuando miro mis terrarios veo comportamientos y actitudes que jamás había visto en terrarios pelados de tamaño similar. Mi opinión personal es que tener una pitón así en un tupper así es no es la forma correcta de mantener este animal. ¿Que crece, muda, etc? Sí, porque las pitones son en general animales muy duros que necesitan muy poquito para ser mantenidos de una forma básica. ¿Que estaría mucho mejor con varias plantas, sustrato donde enterrarse y una piscina de agua (que si se la pones la usan mucho)? Sin ninguna duda. Pero ahí es cada cual cómo enfoque esta afición y cómo quiera mantener sus animales.

Y por cierto, una nota aparte: el nombre correcto de esta pitón es Python brongersmai, hace tiempo que dejó de ser una subespecie de P. curtus.

Saludos
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Re:python Curtus Brongersmai

me paree un opinion muy respetable, pero no me hace cambiar la idea, yo no noto al animal estresado ni mucho menos, aparte que no es WC sino CB se acaban adaptando, pues lo mismo que tener un perro en un piso, necesitan una gran parcela donde correr, jugar, saltar... etc pero quien tiene algo asi? muy pocos por tema de espacio, que me parece muy bien que digas " Mi opinión personal es que tener una pitón así en un tupper así es no es la forma correcta de mantener este animal " pues muy bien, no me importa, eso es lo que tu piensas, yo pienso de otra manera, tambien yo saco a mis animales todos los dias en verano exceptuando si estan en muda o que han comido, para que se estiren y tengan libertad, ahora nadie me a preguntado eso y pues se puede pensar que es que las tengo hay siempre, cosa que no es correcta, porque les doy sitio donde moverse libremente, yo les tengo un terrario de 20 metros cuadrados cada dia xD un tiempo razonable, pero en fin espero que podamos parar ya esta polemica porque de esto no va este tema y me temo que si sigue asi lo voy a dejar y nunca mas volvere a poner nada de mi curtus en este foro para no crear polemicas, porque no es mi intencion. PD: me parece perfecto que sea ahora solo brongersmai, pero ya me e acostumbrado a decirle curtus sea correcto o no
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:python Curtus Brongersmai

Nore dijo:
se acaban adaptando

En esa frase se resume una cosa muy importante para mí. En mi opinión la terrariofilia consiste en que el cuidador se adapte al animal ofreciéndole lo que necesita, y no al contrario. Efectivamente, todos los animales se acaban adaptando a condiciones sub-óptimas, hasta el animal humano... lo que no significa que sea lo mejor. Si es eso lo que se busca, tener una serpiente que se adapte a un tupper, pues bueno... entonces está bien. Personalmente no es lo que yo busco.

Y repito, cuando uno sube un post a un foro debería estar dispuesto a escuchar opiniones (incluso negativas) sin tomárselo como un ataque personal. ¿Quieres que todo el mundo alabe cómo mantienes la pitón? Pues yo personalmente no voy a hacerlo, porque no comparto esa visión de la terrariofilia (aunque antes sí lo hacía, repito para que no se olvide) y no me gusta ver un animal tan brutal mantenido así. Y esto, que es mi opinión, no tiene mayor significado que mi opinión. Aunque yo sinceramente te animaría a montar un terrario naturalizado de 2m de largo y esperar un mes, sólo un mes, a ver si ves o no ves diferencias de comportamiento. Te sorprenderías, como yo me sorprendí hace tiempo, te lo aseguro, y disfrutarías de esa pitón infinitamente más.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:python Curtus Brongersmai

Nore dijo:
me paree un opinion muy respetable, pero no me hace cambiar la idea, yo no noto al animal estresado ni mucho menos, aparte que no es WC sino CB se acaban adaptando, pues lo mismo que tener un perro en un piso, necesitan una gran parcela donde correr, jugar, saltar... etc pero quien tiene algo asi? muy pocos por tema de espacio, que me parece muy bien que digas " Mi opinión personal es que tener una pitón así en un tupper así es no es la forma correcta de mantener este animal " pues muy bien, no me importa, eso es lo que tu piensas, yo pienso de otra manera, tambien yo saco a mis animales todos los dias en verano exceptuando si estan en muda o que han comido, para que se estiren y tengan libertad, ahora nadie me a preguntado eso y pues se puede pensar que es que las tengo hay siempre, cosa que no es correcta, porque les doy sitio donde moverse libremente, yo les tengo un terrario de 20 metros cuadrados cada dia xD un tiempo razonable, pero en fin espero que podamos parar ya esta polemica porque de esto no va este tema y me temo que si sigue asi lo voy a dejar y nunca mas volvere a poner nada de mi curtus en este foro para no crear polemicas, porque no es mi intencion. PD: me parece perfecto que sea ahora solo brongersmai, pero ya me e acostumbrado a decirle curtus sea correcto o no

Nore te he limpiado este tema de varias respuestas porque las formas de expresarse no eran las correctas, pero has de ser consecuente. No seas tan cerrado, tienes un animal precioso (de los pocos ofidios que realmente me gustan) y los compañeros te están transmitiendo su experiencia para que tu brongersmai y tú disfrutéis más. No es cuestión de cambiar de idea al momento, sino de tener presente lo que te dicen y razonar.

Un abrazo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:python Curtus Brongersmai

yo no te invito a que la pongas un terrario de 2 metros, si no una habitacion de 8 metros cuadrados, entonces sus comportamientos cambiaran mas todavia y seran mas interesantes, lo cual no quiere decir que en menos espacio este mal, yo en mi caso la tendria ni tanto ni tan poco como dije, es decir, no la tendria como markos con un terrario tan petado, la tendria con un sustrato o papel de periodico, dependiendo de cuanto lo cambiaria regularmente, un refugio y una bañera donde quepe entera, lo de las plantas y troncos creo que sobra y ya es dependiendo del gusto de cada cual
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Venga, Nore ya ha tomado nota de vuestros comentarios, ahora que nos enseñe a esa preciosidad recién mudada y disfrutemos con ello.

Saludos
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
bueno pues si mas unas fotos, espero que la disfruteis y aqui no se ve pero la noto yo mas naranja, haber de que colorcillo se pone ;)

esta foto es la que me e puesto de fondo en el ordenador jajaja la verdad es que pega xD

aqui otra

y esta la de esta mañana que parece que me a traido suerte (me he examinado para el carnet de coche y me lo e traido ;) )
 
Última edición por un moderador:

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Pos Data, que aun que ya no es una python curtus brongersmai, se va a quedar como nombre curtus xD siempre la e llamado asi, aun con esto no digo que lo sea ni mucho menos es solo su nombre, por eso si veis que digo mi curtus o algo de eso no hos asusteis xD
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Es que curtus mola más como suena.jeje
En terrario o en tupper no deja de ser preciosa.
 
Arriba