¿Que anfibio criar?

Alielfo

Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo ahora mismo un terrario de 40x55x35 y quiero criar cualquier anfibio porque me gustan mucho ¿Alguna especie en especial?
Que sea facil y no muy cara, solo quiero criarlas por hobbit. He visto muchos anfibios pero no tengo información de su cría. Toda ayuda estaria
muy bien.

Gracias
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, yo creo que lo mejor son urodelos acuáticos, ahí tienes al grupo de los crestados, los phyrrogaster también se crían si demasiada dificultad y los que mas facilidad tienen yo diría que son los pleurodeles waltl, el problema es que ahí no te entran. Deberían ser 50 litros por ejemplar para especies grandes como tylototriton verrucosus, pleurodeles waltl o ambystoma mexicanum. Unos Hypselotriton irán bien ahí, eso si, NC.
Saludos.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Cual es de altura, largo y ancho, porque si los 55 son de alto puedes plantearte poner alguna especie arborícola, que de esas hay muchas, pero las mejores para iniciarte yo creo que son las hyla cinerea, chulas, fáciles de mantener, activas... ;)
 

Alielfo

Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Que os parecen unas ranas de uñas? ¿Se adaptan al tamaño del terrario? Los 55cm son de ancho respondiendo a la ultima pregunta
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Las ranitas de uñas ( hymenochirus boettgeri) son facilísimas de cuidar y en un acuario de ese tamao están como marajas....

Eso si, necesitan un acuario ( como de peces) y no en un terrario ( por lo que yo entiendo puertas correderas)

Un saludo
 

Alielfo

Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si me decido por tritones, ¿Como es su reproduccion? La verdad es que no escuentro nada ¿Podrian convivir con gambas y hacerlo un gambario variado? (No creo)
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
podrías iniciarte con cynops orientalis

su reproducción es muy sencilla, se reproducen en la etapa acuatica que es primavera, y tienes que tener plantas acuaticas en la pecerita donde las vayas a reproducir, el macho fecunda a la hembra y la hembra pondrá los huevos en las hojas de la planta ramas, y al cabo de una semana nacen los pequeñines, y se les alimentan con invertebrados muy pequeños, yo recuerdo algo parecido a artemia pero haber si alguien nos puede ayudar. Un saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hypselotriton orientalis no es una especie nada recomendable para empezar. Los adultos a la venta son todos capturados y ademas de los problemas eticos que eso supone, son animales que con frecuencia sufren graves infecciones y otros problemas que acaban por matarlos. Los nacidos en cautividad se ofrecen como juveniles terrestres de tamaño diminuto, que no son la mejor opcion para principiantes sin experiencia.
Si quieres informarte sobre tritones, empieza por aqui:
http://www.caudata.org/cc/
Tambien tienes toda la seccion de urodelos donde encontraras gran numero de posts en los que se explica con detalle todo lo necesario para mantener con exito y criar varias especies. Ponte al tajo.
 

Alielfo

Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias! Me pondré a mirar, la verdad eso de los tritones no mola nada..
 
Arriba