Que animal elegir?

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas!

En setiembre/octubre, voy a mudarme a un piso nuevo,
eso significa que a parte de todos mis animales... quiero incorporar un nuevo miembro a mi familia!

Tengo muchas ganas de algún tipo de mamífero, pero no se por qual decantarme. Alguna recomendación?
Me tiran mucho los petauros, ahora voy a empapar todo lo que encuentre por la red haver que tal.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hay muchos post como este por esta sección, seguramente encontraras respuestas.

Yo creo que si aportas más datos, se te podra recomendar mejor. Precio, tamaño del animal, diurno/nocturno, etc.

Si no voy mal, al final siempre salen como animales ganadores las ratas y las chinchillas.

Saludos
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Guille.pogona dijo:
Hay muchos post como este por esta sección, seguramente encontraras respuestas.

Yo creo que si aportas más datos, se te podra recomendar mejor. Precio, tamaño del animal, diurno/nocturno, etc.

Si no voy mal, al final siempre salen como animales ganadores las ratas y las chinchillas.

Saludos
Ganadores: chinchillas, ratas y degús!!!
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Oh puedes coger un hurón, hacer una colonia de minutoides o jerbos o una colonia de hamster robo (son gregarios, np) o... me quedo sin opciones. Pasapalabra.

Si tienes espacio yo estaría entre hurón y chinchilla y como segunda opción degús o ratas.

Pd: cuidado con los degús que por la noche dan guerra y se pegan todo el día con los silbiditos, avisado quedas xD.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
También depende de lo que te moleste los olores, la mayoria de roedores suelen oler bastante mal. Los degús son bastante limpios en ese aspecto, yo mi recomendación personal es una chinchilla, que huele bastante poco en comparación con los hurones y los hamsters, pero no son tan ruidosas como los degús, aunque si quieres algo más exótico, puedes probar con los lironcillos caretos. Saludos
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Los lirones caretos están protegidos, no?, ¿en todo caso serian los africanos, no?. Yo porque lo estuve mirando hace 1 mes y me salio que el careto esta protegido por la legislación o no se que rollo. No se si sera cierto, haber si alguien me lo confirma.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El Lirón Careto (Eliomys quercinus) si está protegido como toda fauna autóctona, pero eso no quita que pueda mantenerse en cautividad ejemplares nacidos en cautividad con la correcta documentación, depende de la comunidad autónoma donde residas, puede estar prohibido aún siendo legales y CB.
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mmm, interesante. Uno nunca se va a dormir sin aprender algo nuevo xD.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
A ver a ver jajaja, tampoco seamos burros, no se debe nunca atrapar fauna autoctona, este o no este protegida, los animales en su habitat como en ningun sitio, el liron careto esta protegido, pero se puede mantener si se puede demostrar que es nacido en cautividad, y hay criadores que te lo traspasan con su documentacion debidamente reglamentada. Yo sigo recomendando una parejita de chinchillas, que son muy simpáticas, se acostumbran rápido al dueño, huelen poco (dentro de los posible), y además te crian fácilmente. Saludos ;)
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Si te gustan los petauros son buena opción, pero para mi siempre ganan las ratas, tanto por su facil mentenimiento como bajo coste como por no reqerir mucho espacio y sobretodo porque las hembras no huelen casi nada (simpieza del cañamo cada 1-2 semanas) y son muy inteligentes y cariñosas. Lo unico malo su esperanza de vida, pero si tienes un pequeño grupo de 3 y te gustan cuando alguna se vaya siempre puedes incorporar una nueva al grupo sin mayor problema y al final las pérdidas son menos dolorosas.
 

alexserena

Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Yo tambien soy partidarios de las ratas,me parecen super inteligentes y cariñosas,de hecho tengo una sin pelo y estoy encantado,tambien tengo una familia de roborowski,5 ejemplares...mama,papa y sus crias,tambien me parece interesante esta especie sobre todo por la noche,divertidisimos pero poco sociables.Ya nos contaras por que te decides al final! ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
_CarlCarlson dijo:
A ver a ver jajaja, tampoco seamos burros, no se debe nunca atrapar fauna autoctona, este o no este protegida, los animales en su habitat como en ningun sitio, el liron careto esta protegido, pero se puede mantener si se puede demostrar que es nacido en cautividad, y hay criadores que te lo traspasan con su documentacion debidamente reglamentada. Yo sigo recomendando una parejita de chinchillas, que son muy simpáticas, se acostumbran rápido al dueño, huelen poco (dentro de los posible), y además te crian fácilmente. Saludos ;)
Que yo sepa no se ha comentado de mantener capturados ni capturar nada, yo dije que se pueden mantener en cautividad siendo NC y con toda su documentación en regla, por lo que sé en muchos países europeos se crían como mascota.
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo tengo cobayas, todo lo que tienes que saber es que siempre tienen que tener heno, un cuenco con comida seca, dos veces al día verdurita fresca y un metro cuadrado de espacio por cobaya.
Son muy asustadizas y les cuesta coger confianza, pero por otro lado no muerden ni huelen excesivamente mal, la variedad de razas y colores es infinita.. pero sobre todo, son adorables.
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Para mi lo mejor los degús!!! son cariñosos, apenas huelen y son baratos de mantener! x mi el mejor mamifero que he tenido, ya nos dirás!
Saludos!!
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muchissimas gràcias por todas las respuestas!

Las ratas las veo como alimento vivo... busco algo mas exótico i que pueda tener en un piso. (vivo por la zona de la costa brava)
El precio es lo de menos, ya que un nuevo miembro de la familia no tiene precio!
Me da igual si es diurno o nocturno,
me gustaría un animal con el que poder interactuar (sin agobiarlo), a poder ser que no sea muy apestoso, de momento me han llamado mucho los petauros, pero me gustaría descubrir otras especies de mamíferos exóticos,
armadillos que tal? y los suricatas? :DD
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Los petauros huelen mal ... no te los recomiendo.

Pues, un armadillo sería algo muy interesante. Eso, o una pareja de jaculus, jeje No huelen mal (orinan poco) y serían una mascota muy curiosa!

Saludos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mí los jaculus siempre me han parecido de lo más curioso. Y si tuviera sitio y no fuera alérgica, tendría una rata gigante de Gambia.

Los suricatas para mí huelen, yo he tenido uno en brazos y tenía un fuerte olor corporal, como un hurón y algo menos que un zorro.
Los petauros también huelen, y sus jaulas también, son bastante guarretes.

Si no te molan los jaculus, yo tendría una chinchilla. Son interesantes, suaves y no huelen mucho sus jaulas (ellas no huelen).


Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Xarly olvídate de los armadillos, no son nada adecuados para un piso, huelen, necesitan espacio y son muy inquietos.
Si quieres interactuar, que sea inteligente, que viva mucho tiempo, que no huela, de fácil mantenimiento, que en caso de criar no te veas agobiado por multitud de crías, etc, etc sólo te puedo recomendar la chinchilla. No te arrepentirás.

Saludos
 
Arriba