Que el ciego no guíe al ciego

  • Iniciador del tema vigny
  • Fecha de inicio

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
q exista este subforo no kiere decir q solo sea para dudas de tenencia de venenosas, se puede ablar de este tipo de serpientes para identificacion y claro esta por el mantenimiento.
pero creo q cualkier apartado q aporte informacion de culakier tipo bienvenido sea, no ay nada mejor q la informacion. si vigny le apetece permanecer en la ignoracia q el se kede ahi estancado q los demas estaremos aki ablando entre nosotros y compartiendo experiencias informacion etc etc.
como ya an dixo en vez de tirar abajo apartados, mejor proponer cosas, mejor estar callado q soltar pajas mentales :D
 
F

fern

Guest
Hola a todos
hay un dicho que dice:
"el listo aprende de sus errores y el sabio de los errores de los demas"
respetando todas las opiniones la mia es que por mucha experiencia que se tenga, tener animales mortalmente peligrosos es una temeridad innecesaria (acordarse del Steve Irwing) que sinceramente no lleva a ningun lado y si somos conscientes y aplicandonos el dicho anterior aprendamos de los errores ajenos y no esperemos a sufrirlos nosotros
saludos
Fern
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
ya estamos con el mismo tema de siempre, entonces no deberiamos tener motos, ni siquiera deberiamos circular en coche, y aunque nos gustaran las motos nos tendriamos que reprimir y no tenerlas.
veo muxo mas peligroso el conducir y circular con una moto o un vehiculo, que la manipulacion de una serpiente venenosa, con la serpiente tu dependes esclusivamente de todos tu actos en la conduccion(ojo pongo conduccion xq la mitad de la gente no sabe circular solo sabe conducir)dependes de todo el mundo q nos rodea en ese instante, un fayo q tenga otro y puede matarte a ti o un fayo q tengas tu y puedes matar a otro.
soy camionero y e visto barbaridades q le abria qitado el permiso en ese mismo instante, y tambien accidentes, claro, cuerpos en medio de la carretera tapados con mantas, y no era por q tubieran frio, mira me tiro muxas horas en la carretera y me joderia en el alma si por culpa de un indeseado, perdiera la vida y no ubiera podido acer realidad mis deseos, la vida es muy corta y prefiero vivirla a mi modo y aciendo lo q me gusta, a llegar a anciano y arrepentirme de no aber echo muxas de las cosas q quiero acer(por cierto, me gustan los deportes de riesgo, y otra cosa q quiero acer es puenting)me gusta probar cosas nuebas y no queria quedarme con las ganas de acer todo loq tengo en mente.

cada uno es un mundo y a cada persona le gustan unas cosas, ay cosas q no me gustan y a otros si, y no por eso las critico ni ago comentarios q no viene a cuento.

el tema de las venenosas es un tema q solo los q amamos y nos qedamos oras sentados mirandolas con cara de ..........no sabria espresarlo en palabras, pero bueno abra gente q me entienda, solo entendemos nosotros esa sensacion, luego estan los q nos respetan, y luego los q no acen mas q tocarlos.

si a ti te gustan los colubridos o las chinches, me parece perfecto, pero no vengas a este foro si vienes con esos pensamiento.a mi no me gustan los geckos y por eso mismo no me meto en ese foro, xq no me interesa, tu deberias acer lo mismo.

a se e olbidava,no se la edad q tienes pero si tienes coche, no vayas por poblado a mas de 50k/h ya q me parece una grandisima temeridad.

saludos y no e pretendido ofender a nadie, todos espresamos nuestras opiniones.

Javi​
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Yo creo que lo fundamental es el respeto, dudo que el autor/a del post conozca a todos los/las amantes de venenosas, y pongo aún más en duda que pueda dictaminar el grado sabiduria y experiencia de los que disponen de ellas.

Si existe poca información que se conseguiria cerrando este apartado,
más desinformación?

Así que no tiene mucho sentido. Además si no está relacionado/a con el mundo de las venenosas no debe conocer de lo que habla y si lo está, lo que hace con este post es tirar piedras contra su propio tejado.

Con este foro no se anima a nadie a tenerlas, aunque si se informa de manera didactica, que nunca vienen mal tener información ,tengas , no tengas o vayas a tener venenosas.

Yo tampoco voy a tenerlas nunca, pero si me gusta verlas, y saber de ellas.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si señor Ventura, bien dicho. Esta claro que con este foro no se pretende animar a la gente a comprar venenosas, si no a informar a los que tengan curiosidad o para comparar experiencias. En mi caso estoy deseando tener una venenosa (una bitis gabonica), pero ya soy mayorcito y se que tener una conyeba muchisima experiencia e informacion con ofidios y un gasto economico importante. Y el precio de la serpiente en si es minimo comparado con el precio del terrario de seguridad, preparacion de un cuarto antifugas y otros accesorios para el manejo del animal. No entiendo xq el autor del post juzga a todos los que participamos en este foro. Puede que haya gente bastante ignorante en el tema (yo por ejemplo) pero nadie nace sabiendo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo creo que Fern y Jose Rios dan en el clavo perfectamente, Jose Rios ha preguntado si existe alguna manera de asegurarnos de que no ocurrirá ningún accidente, aun guardando todas las medidas de seguridad habidas y por haber como dice Demonya.
y Fern simplemte plantea la disyuntiva de si en realidad merece la pena correr el riesgo, a lo que yo le respondo desde ya QUE NO!!!! quizás porque con una moto te puedes matar o quizás si cumples unas normas básicas y te caes con casco y ropa adecuada no, el caso es que si eres mordido por una venenosa igual te mueres y si no pues también te mueres. Esta claro que cuando alguien juega con fuego acaba quemándose (Esteve Irwin), y que desde luego prefiero mantener otros animales en casa, que los hay más bonitos y excitantes (Morelia viridis, Dendrobates sp, Hylidae sp., Lampropeltis sp...etc) antes que jugarme la vida a la ruleta rusa con todo el tambor de la pistola cargado de balas, sin una segunda oportunidad.
Cada uno que mantenga lo que quiera y haga lo que quiera pero los gatos solo tiene 4 patas y no tres, esto lo sabe todo el mundo.
Roberto Gonella.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
hola :

Yo pienso q todas las personas q mantienen venenosas saben lo q tienen , el riesgo existe y lo sabemos pero siempre ahi gente como el citado Estef Erwind (como se escriba) q llevaba años "jugando" con estos animales incluso arriesgando la vida de su bebe , no creo q sea el mejor modelo de "responsabilidad" y al final pues le a tocado....No me pare mal q se facilite informacion acerca de este tema ya q si no hay informacion es cuando ocurren los accidentes ...Solo digo q cada uno a lo suyo y el q se quiera "drogar " q se "drogue" (sin perjudicar a personas agenas)..

Mi opinion personal Saludos
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Es Steve Irwin :mad:

Te puedes morir de lo que sea, pero como bien dicen mas arriva, en el coche te puedes morir por culpa de otro, dependes de todos los que estan a tu alrededor, eso es peor, es absurdo tambien, en cambio si mantienes venenosas con todas las precauciones que esto conlleva, tu solo eres responsable de ti.

Saludos
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
ladani , si y no, es verdad que en la condución aunque tu cuides de las reglas puedes encontrarte con uno que no lo haga.

Y aparte de ser responsable de ti, debes ser responsable de tu animal, y las consecuencias que conlleva que se extravie, o muerda a alguien.
Yo creo que nunca vamos a estar de acuerdo, pero lo que hay que dejar claro que la información veraz nunca está demás, te gusten o no las venenosas, tengas o quieras tener en el futuro o que ni se te pase por la mente.

La información de trafico por ejemplo se pone para todas las personas auqnue tengas 99 años y no vayas a coger un coche más en tu vida, o tengas 2 años y quede mucho para conducir, repito la información veraz no hace daño, la desinformación SI.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Veamos,

Creo que la clave no está en si somos responsables de nuestros actos o no, que se supone que lo somos. Tampoco está de si dependemos de nosotros para que nos muerda una venenosa o no. La clave que en todo momento debemos plantearnos es si estamos dispuestos a asumir la responsabilidad de matar a nuestra pareja, hijo/a o vecino/a por una afición (o pasión que cada cual lo bautice como quiera). Imagináos que mi afición fuese la elaboración de artefactos pirotécnicos ¿qué opináis de que lo haga en mi sala de estar?

El tema del coche o moto... pues veréis, yo conduzco y, como muchos, para mi conducir no es una afición, necesito desplazarme de un sitio a otro y lo hago en coche... no es, entonces una afición por tanto no creo que deba compararse.

Un cordial y muy amistoso saludo,

José

P.D.: Estamos demostrando en este post que con diálogo razonado se puede conversar sin crispación... GRACIAS A TOD@S y ENHORABUENA por este ejercicio!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
creo que jose rios ha dado un buen ejemplo con la pregunta de que pensariamos si a el le gustara producir artefactos pirotecnicos en su casa , ¿ que pensariamos si fuera nuestro vecino ?

es una buena comparacion porque coincide en :

- tiene un peligro potencial evidente de muerte o heridas graves 

- expone no solo al cuidador / artificiero sino a los que lo rodean

- en caso de accidente no tendremos permiso para tener estos animales / estos artefactos explosivos y las consecuencias legales seran mas duras .

- ambas requieren de unas instalaciones y material minimos sin las cuales el riesgo de accidente crece exponencialmente .

- Por muchas instalaciones que tengamos es muy dificil que una empresa de seguros nos asegure o que nos den un permiso mara realizar nuestra " actividad "

- los vecinos no deben enterarse nunca o sera imposible que nos lo permitan.

lo que si veo un poco desproporcionado es que en caso de accidente del pirotecnico habra muchisimos mas daños materiales que si se escapa una serpiente ( que habra daños humanos )

por otro lado si se escapa una venenosa se podria llegar a desalojar un edificio y a movilizar a mucha mas gente mientras que el cartucho de polvora no puede irse corriendo y explotar dias o meses despues .

Yo tampoco considero que sea comparable a conducir ( lo podria ver comparable a conducir sin carnet de conducir y sin seguro ) . Mientras que es facil tener un seguro a terceros y permiso de circulacion en el caso de tenencia de serpientes venenosas ...

Despues de la pelicula snakes in a plane nos veran como una amenaza mas grande ... ! Malditas peliculas sensacionalistas !  :mad:( aunque elsa pataki actua tan bien ...  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:)


a mi tambien me gusta como se esta desarrollando el post , lo veo muy interesante , se que algunos que mantienen venenosas no les suele gustar estos temas pero considero que es un deber conocer los riesgos , incluso los menos probables . Muchas veces la informacion puede ser vital.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Totalmente de acuerdo en que el dialogo es fundamental, las imposiciones de opiniones no son buenas, pero el exponer nuestro punto de vista sin faltar al respeto es enriquecedor, puede facilitar un punto de vista que quizás ni hubiesemos imaginado.

Me quedo con tu última frase bricoterrario, que es magnifica.
Muchas veces la informacion puede ser vital
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Si,esta muy bien  dialogar asi,.
Bueno, tampoco nos libra tanto  la  comparacion "del coche"  ya k el peligro por muy legal k este, los accidentes  suceden, tal vez  nuestro amigo ventura se referia  a  la peligrosidad dentro de la legalidad  o  ilegalidad, una vida es una  vida  la page  el seguro ,el dinero  o  la  carcel,. al  fin    y  al cabo  la vida  k se  uviese  perdido es la misma,. unas  se pagan con dinero, parece ser, y otras  por no disponer  de el.es injusto pero  cierto.
tal vez me desvie  del tema, pero  cuantas  veces  e   visto  en   la famosa  tv  k  por no disponer   del  dinero  no pueden  ir  (por ejemplo) a EEUU a  curarse,¿k es  k no  tienen derecho por ser  pobre? bueno  a  lo k me refiero  k la vida es  muchas veces  injusta,   y  alguien k mantenga  dichas serpientes, por supuesto  intentara  autodefenderse, no es  k sea   una necesitad , pero  un sentimiento asi solo    el   "protagonista  k mantenga "  no te lo podria  ni explicar con palabras,.para el  tal vez  si sea una necesidad., ahora, simpre  estan  los  inrresponsables, al igual k en el volante, los  alcoholikos  o  simplemente los   flipados de "xumaker" ect..., para eso no tenemos remedio  ni en un "mundo"  ni en  otro,. lo  k si se  pordria  hacer es tal vez  concienciar mas, por eso , me gusta ,  k cada post en venenosas  salga  un consejo  NO tentando ni animando  a tenencia  en cautividad.,por  k ,dar una falsa  informacion es facil ,pero la desicion a  tomar es  verdadera y dificil
.
sigamos asi,  el debate  :D
pd;yo me kedo con la frase,aunke puede  k  no tenga nada  k ver aki;  En esta vida para ser  chulo  hay  k tener  cojones    y  dinero , como el de nuestro amigo  el del mercedes, ¿recordais?
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
el tema de la moto lo e puesto para poner unejemplo, ay miles, simplemente me referia q en el tema de la circulacion, ay muchos factores q te ponen en muxisimo peligro, y no es simplemente el exo de q sea tu responsabilidad, para la tenencia de serpientes venenosas, estoy muy deacuerdo con vosotros de q no es ninguna tonteria, y por eso no mantengo ninguna, xq de momento no tengo ni los medios ni las instalaciones necesirias ya q asta q no tenga una habitacion para ellas SOLAS, no pienso tener ninguna.
saludos.
Javi​
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Asi me gusta Ventura., :cool: :cool: :cool:, que bueno eres tron

euble/Pedro
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
A ver, si alguien mantiene serpientes venenosas con toda las respondabilidades que esto conlleva, que puede pasar?

Muchos tocan el tema de la muerte, claro que una serpiente venenosa puede matar a tu padre, madre, novio, hermano o con quien vivas, pero se supone que si tienes una, las personas que vivan contigo van a saberlo, y si tienes todo perfecto se supone que no puede haber fugas.
y si te muerde a ti, bueno, es el rieso que hay, y me imagino que el que mantiene venenosas lo sabe.

Lo del tema del coche, me parece que tiene algo de parecido, vamos que si tu tienes una venenosa en un terrario y este mismo no tiene seguridad puede escaparse y morder a algun vecino, la irresponsabilidad seria tuya, y el pobre vecino no tendria nada que ver...y ni hablar de lo que le podria pasar a la bicha o_O y en coche pasa igual, tu sales un dia de trabajo y por culpa de alguien que venga de fiesta te tire el auto encima y puf, se produce un accidente por culpa del conductor irresponsable.

Saludos!!

Daniela
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
vamos a hablar claramente de una vez,
No es lo mismo comparar un accidente con victimas al conducir con un accidente con victimas por un escape de serpiente venenosa

En mi opinion lo principal es estar dentro de la legalidad o no , si con tu coche estas dentro de la legalidad ( seguro , itvs , alcoholemia cero y dentro de los limites de velocidad ) y tienes un accidente con muertes , estaras mas o menos cubierto y aunque tendras un castigo si ha sido responsabilidad tuya ( perfectamente justo , retirada de carnet y multa ) este no sera comparable a si conduces borracho , sin seguro o a 200 pot hora ( sera un delito y podras ir a la carcel, y las indemnizaciones seran altisimas ( con lo que te arruinaras tu o a tu familia- si eres menor tus tutores legales cargaran con buena parte de esa culpa , sobre todo en el plano economico )

La tenencia de venenosas no esta regulada ( pero hay una ley general de animales potencialmente peligrosos en la cual podrian incluirse ) esta ley exige un seguro de responsabilidad civil ( primer agravante , ya que es casi imposible de conseguir por particulares ) , luego preguntaran por los sueros antiofidicos ( segundo agravante ) , luego por facturas de compra y permisos de tenencia ( tercer agravante ) aunque tengas el terrario mas caro de la tienda o los instrumentos de manipulacion ultimo modelo estaras en un gran lio.

Ademas el tratamiento por mordedura de serpiente venenosa no autoctona es un tratamiento muy caro ( busqueda y transporte de sueros principalmente ademas del tratamiento ) este coste puede ser realmente exagerado ( muy superior a los 12000 euros en el mejor de los casos)

El que comprenda y asuma el riesgo pues suerte y adelante , pero no vale decir que no pasa nada, que no hay problemas o que si las medidas de seguridad son las adecuadas se puede tener una venenosa sin preocupaciones .

En mi opinion decir otra cosa es cerrar los ojos e ignorar el problema,
no por ignorar el peligro , este va a desaparecer.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
No creo que se haya dicho que quien tenga las medidas de seguridad puede tener una serpiente venenosa y despreocuparse, sólo se ha comentado, que de tener venenosas no se mantengan en tuper (que haberlos haylos), habrá menos probabilidades de que se escape y haya heridos (probabilidades hay siempre que se tiene venenosa, pero el porcentaje cambia radicalmente).

Vamos que este post se inició ridiculizando el conocimiento de los que mantienen serpientes venenosas en españa, y practicamente que no se deberia tener un foro para venenosas,y yo siempre apoyaré la información, mientras más información veraz y realista exista, más se abriran los ojos, y más precauciones habrá.
 
Arriba