Que el ciego no guíe al ciego

  • Iniciador del tema vigny
  • Fecha de inicio

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Yo creo que ni tan calvo ni con dos pelucas, las serpientes venenosas son peligrosas, son para adultos responsables y exigen mas normas y procedimientos que las demas, mas nada, no por eso debo expresarme y conducirme como si tuviera a lucifer pupulando por mi casa o nitroglicerina en las botellas de cocacola para cuando vengan las visitas,......no hay que satanizar tanto a estos animales.
Se quienes de los que aqui escriben tienen venenosas y quienes no, y por eso entiendo "un poco" la opinion de cada quien, yo hace anos opinaba igual y ahora opino diferente.
Yo mantengo venenosas, tengo armas y nado con tiburones, Y QUE? siempre que se haga todo de manera responsable y uno se instruya para la actividad que sea no tiene por que ocurrir nada, evidentemente tiene un margen de tolerancia 0, eso lo se y lo asumo , eso lo sabe cada quien al escoger la actividad que desee, por lo que aceptare los consejos de los demas, pero nadie escojera por mi, ni tendra derecho a juzgarme por lo que escoja, y mucho menos el 97% de las personas que solo las han visto en foto o entran a pasear eventualmente en este foro, pero conocen muy poco acerca de estas.

El foro esta muy bien, es para hablar de "ANIMALES" llamense venenosas, boas, o la perra Lassie, ......esta prohibido cazar ballenas, tener primates, algunos loros, algunos perros, etc..pero nunca ha estado, esta o estara hablar o informarse acerca de ellos.

Me recuerdo mucho hace unos 20 anos el barullo que se formaba cuando alguien tenia una piton, ...que si te mata, que si no te mata, que si los vecinos, que si las mascotas, que cuidado con tus hijos, etc........ahora es mas comun que que la cocacola cherry! espero que con los anos algunos salgan de su asombro en cuanto a un animal venenoso, y si no lo hacen , que por lo menos dejen a los demas salir de el.

Yo creo que lo mas saludable, democratico, civilizado, salomonico y justo es que al que no le guste que no entre al foro, y santo remedio.

Un saludo para todos!.

Pd: proximamente en la galeria mis fotos de los tiburones!!.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
brico,  no pretendo justificar  la ilegalidad, claro k  cuanto mas legal se tenga  uno esta mas libre de espantos,(pero estariamos  ablando personalmente para cubrirse  las espaldas , no de la responsabilidad   k lleva  conducir/o tener   ponzoñosas .,creo k estamos  hablando  de la peligrosidad confusa , si mal no recuerdo,no de "cubrirse las  espaldas", pero  es como si justificaramos   la muerte de  una persona, yo  me referia  k la vida "k se perdio " igual sea  legal o ilegalmente, puede suceder , y  es lo k causa  espanto  k cualkiera  hoy endia  mantenga   ponzoñosas,eso si , k uno este mas "trankilo",por aver  tenido los puntos  intactos  del carnet" vida  justificada  :confused: ! en fin , k  hay  k ir  a lo legal esta  claro  , pero si  hablamos de  responsabilidades, creo k la  legalidad  o  la  ilegalidad confunden.

un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por supuesto que tambien estoy con las opiniones de Joranba y Davidkingi, no pretende demonizar estos magnificos animales ni mucho menos , pero si creo que es necesario ponerse en el peor de los casos y entender las peores de las consecuencias.

Que cada uno decida por si mismo pero teniendo TODA la informacion y asumiendo plenamente sus deberes y responsabilidades

¿ nadar con tiburones ? Pon fotos ya , una vez me encontre con un pescado en la playa que media unos 40 cm y no veas que susto ... :eek: :D :D :D
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
e puesto elejemplo de la moto o de la circulacion , ya q en ningun momento se abla de responsabilidad o lo q pueda sucederte en caso de mordedura, se esta ablando de q los q mantenemos somos unos irresponsables y q jugamos con nuestra vida y con la q nos rodean, cosa q en la carretera creo q nos la jugamos mucho mas y somos muxos cientos de miles conduciendo mientras q con ponzoñosas somos 4 gatos, por eso puse ese ejemplo, y tampoco se abla de legalidad.
saludos.
Javi​
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
bricoterrario dijo:
Pon fotos ya , una vez me encontre con un pescado en la playa que media unos 40 cm y no veas que susto ... :eek: :D :D :D

Jeje ;) pero te advierto que como fotografo soy muy buen alpinista!
 

Adjuntos

  • Diapositiva1.JPG
    Diapositiva1.JPG
    17,8 KB · Visitas: 243
  • Diapositiva2.JPG
    Diapositiva2.JPG
    30,5 KB · Visitas: 286

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
.
 

Adjuntos

  • Diapositiva3.JPG
    Diapositiva3.JPG
    14,1 KB · Visitas: 255
  • Diapositiva4.JPG
    Diapositiva4.JPG
    23,7 KB · Visitas: 257

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Son muy malas, lo se >:D , pero mi camara es malisima y ademas va metida en una caja amarilla anti-agua que es patetica, y las lamparas de mis companeros pues 3/4 de lo mismo.
Se que estan demas aqui, fue solo un brake en la conversacion, si el moderador las desea colocar en otro lado,...adelante.

Un saludo :D.
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
que pasada! en este tipo de fotos con semejante figura a retratar lo importante es quien las hizo, muy wapas las fotos, por mal que esten son wapas.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
estoy con zhahje , esas fotos aun viendose no s e como, tienen mucho merito si el k las hizo es uno mismo,.
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muy pocos tienen esas fotos!! que adrenalina que se debe sentir por dios ;)

Muy bueno ;)
 
D

dante

Guest
a mi tambien me gustaria expresar mi opinion del tema sin ofender a nadie claro.

-para empezar las serpientes venenosas son peligrosas, pero peligrosas para los adultos tambien, corre mas riesgo un adulto confiado por la experiencia que un joven inexperto precavido

- encuentro ahora mismo una locura tener ciertas especies aqui en españa, al margen de la legalidad, es un peligro porque no estamos preparados para las posibles emergencias( incluso estando preparados el riesgo es enorme) asi que lo veo mas como un capricho morbosillo..

-tambien es cierto que una molurus adulta puede ser mas peligrosa i las venden a destajo a chavales que no saben ni lo que es, es una piton a secas i cuando sea enorme ya veras( comentarios del estilo) asi que creo que tendria que estar regulado no solo en venenosas si no en todas las serpientes

-sobre la resposabilidad, los accidentes ocurren, i el caso de las venenosas el peligro mas grande no es el que te pueda morder solo a ti si no que afecte a otras personas que no tienen nada que ver, i solo por eso, por respeto a otra gente es ahora mismo una irresponsabilidad tenerlas por muy preciosas interesantes que sean, se tiene que tocar de pies en el suelo y mientras la ley i hospitales no esten preparados para esto y este regulado encuentro esto por muy resposable que sea uno una irresponsabilidad...


-no estoy en contra de cerrar el foro de venenosas, al contrario lo veo superinteresante pero mas como espectador, mi serpiente preferida desde pequeño la bitis gabonica rhinoceros, no se que tiene que me vuelve loco, pero no voy a tener una, me conformo con una morelia que son preciosas y las bitis al zoo, que es demasiado peligroso y no compensa y mis vecinos y familiares no tienen la culpa.

-imaginaos que se escapa una, aqui todo el mundo es responsable y supercuidadoso pero en realidad no todo el mundo lo es,( por eso creo que mientras la ley no se adapte no es pausible, no se puede vender una serpiente venenosa a alguien del que no estes seguro que podra tenerla en unas condiciones y lugares de seguridad) si se escapase una i hiciese alguna desgracia( que no se como no ha ocurrido ya..) seriamos carne de prensa todos i cuando digo todos digo todos los que tenemos serpientes

esta es mi opinion, espero no haver ofendido a nadie! saludos a todos

por cierto preciosas fotos! ;)
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
va sa seguir abigail....

no vas a cabiar la manera de pensar, caa quien con su punto de vista, si quieres metertemas en estos asuntos conviertete en "guardia civil" y asi si podras..

gracias por tu opinion muy personal y que algunos comparten y algunos no..
 
Arriba