Que fases no tienen problemas genéticos ?

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Azhael dijo:
Si no recuerdo mal, y si es asi que me corrijan, las supercinnamon y black pastel tenian una mayor probabilidad de desarrollar deformidades espinales y tienen el pico de pato
No todas tienen pico de pato, algunas sí.
[quote author=Azhael]los cruces de albino x albino parecen aumentar las probabilidades de deformidades[/quote] Esto no es cierto para la pitón real.
[quote author=Azhael]las caramel tambien deformidades espinales[/quote] No todas, que parece que generalizas.
 

Hansis46

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cunit
zorri dijo:
Morph

Cuestión
Spider ......... Wobble
Woma .......... Wobble
Hidden Gene Woma....... Wobble
Champán ........ Hay casos muy asilados de wobble
Súper Sable .......... Wobble
Powerball (super spotnose ) .............. Wobble
Sable x spider ..... Wobble muy acentuado dificultad par salir vivas del huevo
Champagne x HG woma ...... Wobble severo
Champagne x Spider ...... Letal
Pearl ( super hg woma ) .... casi siempre letal
Súper Champagne....... letal
Desert ...... Hembras infertiles
Caramel Albino .... Ciertas líneas con problemas de torceduras de espalda y hembras con baja fertilidad
Súper Cinnamon / Súper black pastel ..... Pico de pato y casos de jorobas y torceduras en la columna
Super lesser / super butter ...... Bug eyes ( ojos saltones ) casos aislados
Banana /coral glow .... Distorsion en la proporción de sexos en las puestas ( causa comercial ?? )
Spider homocigótica ...... No existe


Que crack justo eso me refería muchas gracias Zorri.
Nunca estado en expoterraria hay gran variedad de fases, o mejor mirar en clasificados lo que podáis ofrecer los compañeros?
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
La pinstripe no tiene wobble , pero por ejemplo yo tengo una nominal que hace tambaleos con la cabeza a causa de una infección .
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Chapó por todos los que estáis volviendo a exponer y explicar los problemas que tienen algunas fases de regius que ya están bastante comentados. Te agradezco Zorri lo bien que has expuesto todo, con los problemas que dan ciertos cruces, fases y cuáles cruces son letales.

Haber si algún moderador se toma la molestia para poner de una vez por todas una chincheta a este tema para que no se pierda como han pasado con los demás.

Un saludo

P.D: si a este tema no se le pone una chincheta para que no se pierda, cada vez que baje el tema con el tiempo y me acuerde, escribiré algo para que vuelva a subir el tema y no se pierda.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Que es esto de wobble? Que consecuencias tiene en regius? Siento si la pregunta es muy tonta, pero no estoy puesto en regius...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hasta donde yo se si que habia criadores que reportaron una cierta frecuencia de animales con deformidades al realizar cruces entre albinos. De esto hace ya tiempo, no recuerdo los detalles.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Y tu en la tuya de aprovechar cualquier oportunidad para realizar un ataque personal en lugar de hacer algo de valor.
Si la informacion es incorrecta, corrigela, y si no nada. Tu comentario dice mas sobre tu caracter que sobre el mio.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ya te he corregido aquí y en el otro post y sigues diciéndolo , que más quieres que haga , te lo doy por bueno como los locos ?
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Azhael dijo:
Hasta donde yo se si que habia criadores que reportaron una cierta frecuencia de animales con deformidades al realizar cruces entre albinos. De esto hace ya tiempo, no recuerdo los detalles.

Pues una pena que no recuerdes detalles, porque en este caso SON IMPORTANTES. Estás mezclando unos problemas puntuales dados en Python molurus bivittatus (actualmente P. bivittatus pues ha sido elevada a especie) con fases de P. regius. Y es importante porque estás vinculando especies totalmente diferentes que para alguien que quiera leer esto para informarse puede ser bastante confuso a la par que totalmente erróneo.

La deformidad que gratuitamente achacas a regius consistía en algunos ejemplares de bivittatus que nacieron sin ojos. Cosa, por cierto, que tuvo una incidencia ridícula cuando no anecdótica en lo referente a los millones de P. bivittatus albinas que hay desde que Bob Clark las empezó a comercializar allá por los primeros '80 si no antes (anda que no ha llovido ;)). Y además lo es especialmente si se tiene en cuenta que fueron ejemplares procedentes de un mismo criador que un tiempo después descubrió problemas en su sistema de incubación.

Un caso puntual entre millones elevado a una tara genética de una especie totalmente distinta... Poco más que decir sobre lo incorrecta que es esta actitud
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No Jurliki, no hablo de la ausencia de ojos en P.bivittatus, si hubiera querido hablar de eso hubiera especificado. De lo que hablo es de deformidades espinales en P.regius.
Hansis pregunto, indirectamente y al reves, pero al fin y al cabo es lo que preguntaba, sobre casos de problemas asociados a fases de P.regius. No especifico frecuencia, ni especifico cuando ocurrieron, asi que mencione este del cual recuerdo haber leido hace años cuando estaba metido en el tema de regius y me pasaba el dia en paginas de criadores americanos. Ademas de que añadi un "parecen" precisamente por no poder recordar los detalles, y ofreciendolo de forma tentativa como dato. Es mas, igual resulta que fue un caso aislado de una linea endogamica y que no ha vuelto a ocurrir. Lo mismo da, porque Hansis no especifico, y cualquier ocurrencia es digna de mencion. Pero vamos, que yo creo que el contexto en el que lo mencionaba quedaba clarito habiendo comenzado mi post con "Si no recuerdo mal, y si es asi que me corrijan" y habiendo ofrecido una lista, por encima de lo que podia recordar, que luego ha sido confirmada en su gran mayoria por otros usuarios que se las dan de saberlo todo, siendo el dato que especifique como tentativo sobre albinoxalbino el unico que no.
Que deciais en el otro post sobre caza de brujas?
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Como te gusta dar mil vueltas a las cosas jjj te confundes pues acéptalo , pero no hay que mencionar a gente ( que lo sabe todo jjj ) e intentar justificar nada , que todo queda escrito .
Albino x albino no tiene ningún tipo de deformidad asociado a este cruce genéticamente hablando y en Python Regius .
Ojos saltones casos aislados no una alta incidencia .
Generalizas en las caramel que hay mil tipos .
Hablas de la forma homocigotica de spider , donde están ? Letal ? Lo puedes explicar ?
....
Hablas de muchas cosas q por lo que se ve desconoces .
No es una caza de brujas , es que desde que escribiste en el post de índigo , queda claro que para mi y para muchos usuarios que le gustan las fases de Regius eres una persona non grata por estos lares .
No lo se todo sobre las Regius , pero lo que si se , es que de ti no aprendí ni aprenderé nada .
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
"No es una caza de brujas , es que desde que escribiste en el post de índigo , queda claro que para mi y para muchos usuarios que le gustan las fases de Regius eres una persona non grata por estos lares ."

La coherencia es algo que le ocurre a otra gente verdad, zorri?

Si estamos de acuerdo en que no se ha confirmado que haya spiders homozigoticas, cual es la alternativa a que la homozigosis sea letal?
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Azhael dijo:
No Jurliki, no hablo de la ausencia de ojos en P.bivittatus, si hubiera querido hablar de eso hubiera especificado. De lo que hablo es de deformidades espinales en P.regius.

¿Deformidades espinales en cruces de albinos? Datos. No hables de cosas al azar porque en los 20 años que llevo con serpientes la única especie de boidos con albinismo y problemas en la descendencia ya lo he especificado en el post anterior. El único.

Hansis pregunto, indirectamente y al reves, pero al fin y al cabo es lo que preguntaba, sobre casos de problemas asociados a fases de P.regius.

En eso estoy de acuerdo, leí esa parte; no por gustarme las fases de regius soy un inútil.

No especifico frecuencia, ni especifico cuando ocurrieron, asi que mencione este del cual recuerdo haber leido hace años cuando estaba metido en el tema de regius y me pasaba el dia en paginas de criadores americanos.

Y te vuelvo a sugerir que aportes datos porque has metido la pata hasta el fondo. Por cierto... ¿foros americanos?. Entonces debes conocer a un español que andaba (y anda) por esos "foros americanos". Le llaman Danny, aunque aquí lo conocemos como Auryn. A zorri de vez en cuando lo puedes ver también por esos "foros americanos". Y servidor también anda de vez en cuando por "foros americanos". Y no desde ayer precisamente ninguno de los tres.

Ademas de que añadi un "parecen" precisamente por no poder recordar los detalles, y ofreciendolo de forma tentativa como dato. Es mas, igual resulta que fue un caso aislado de una linea endogamica y que no ha vuelto a ocurrir.

No, fue por problemas de incubación de una pareja concreta y en dos puestas aisladas, el resto salieron normales. ¿Ves? Ya estamos pensando en endogamia cuando se debe a otras cosillas que, aunque no resulten tan atrayentes para un discurso negativo, también están ahí.

Lo mismo da, porque Hansis no especifico, y cualquier ocurrencia es digna de mencion. Pero vamos, que yo creo que el contexto en el que lo mencionaba quedaba clarito habiendo comenzado mi post con "Si no recuerdo mal, y si es asi que me corrijan" y habiendo ofrecido una lista, por encima de lo que podia recordar, que luego ha sido confirmada en su gran mayoria por otros usuarios que se las dan de saberlo todo, siendo el dato que especifique como tentativo sobre albinoxalbino el unico que no.
Que deciais en el otro post sobre caza de brujas?

NO da lo mismo, estás mezclando cosas dispares sólo para darte una auto palmada en la espalda. Soltar un cruce al azar (que, por cierto NO TIENE por qué ser endogámico) pensando en "a ver si hay suerte y produce problemas" me parece de lo más surrealista, con perdón de Luis Buñuel. Un cruce al azar de entre las +/-3.000 fases y combinaciones de fases de regius que hay en la actualidad lo más probable es que te lleve a cagarla. Como ha sido el caso de albinoXalbino. Disculpas, pero esto no es tan fútil como pueda parecer.
Lo siento, voy a ser sincero:
Mezclas cosas sin venir a cuento para darte un aire de "entendido" en un campo que TODOS sabemos que destestas (las fases) en animales que no te gustan (las serpientes). Las únicas veces que te he visto publicar en varios años sobre serpientes han versado sobre lo mismo: la endogamia es brutal o las fases son una aberración.
Respetando el hecho de que te gusten o no (que todos sabemos que para gustos colores, formas naturales o ambas), lo cierto es que a veces pone de mal cuerpo que despotriques directamente sobre algo de lo que presumes saber y que en cada post demuestras que tienes tanta idea como la tengo yo de física nuclear.
La "caza de brujas" empieza por tí, sólo apareces en este apartado cuando se menciona "fase"! o "spider", lo he comprobado durante años.

Un saludo.
PD: el tono de algunos usuarios hacía tí es hasta comprensible (que puede ser compartido o no, eso es cosa de cada uno) cuando se tiene en cuenta que por más que te expongan en qué te equivocas te empecinas en querer tener la razón. Pues nada, dos medallas para tí: una por no saber de lo que hablas y otra por si pierdes la primera
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Que bien me conoces Jurliki, para no gustarme las serpientes, tengo dos y siempre han sido uno de mis animales favoritos. Y si, no me gustan las fases, no me interesan nada y les veo mil problemas, y que? Eso no significa que considere que todas son un problema. Otra vez estamos con la misma historia de que que si no me gustan las fases, cualquier criticismo que haga no vale para nada, y que si a uno le gustan, le tienen que gustar todas.

Te equivocas una vez mas...no he dicho que el caso que mencionaba fuese un caso de endogamia, he dicho, que como no recuerdo los detalles, incluso si imaginamos que fue un caso aislado de endogamia (todo hipotetico), me parece valido mencionarlo para que se discuta. Leeis todo como os da la gana para encontrar cosas que poder echarme en cara. Tranquilos que me queda clarisisisisimo que hay un grupo de personas a las que nada les gustaria mas que no volver a verme el pelo por esta seccion. La mala noticia para vosotros es que no mandais. No es vuestra seccion y no teneis monopolio ni de quien postea ni de lo que se opina...
No mezclo cosas sin sentido para darme palmaditas en la espalda yo mismo. Si quieres saber la verdad (que ya se que no, porque no os interesa lo mas minimo, solo quereis que me calle y me pire) la unica razon por la que entre a este tema de Hansis e intente colaborar es porque me sentia culpable por haberle invadido su otro tema (aunque no parece que le importase), y queria aportarle lo poco que recordaba sobre este tema (si quisiera darmelas de experto no empezaria un post con "Si no recuerdo mal, y si es asi que me corrijan" y hablando de forma tentativa...vamos no me jodas....).

Yo ya lo deje muy claro en el otro tema. Si, la cuestion de las spider y el wobble me resulta un problemon enorme que no se puede tolerar. Y como es obvio, si, creo que es algo que se deberia criticar cada vez que aparece. En mi mundo ideal, no deberia haber ni un solo post de alguien intentando criar spiders, donde no se le critique por ello (y lo mismo va para otros genes y otros fenotipos). Algun problema? Es mi opinion y tengo derecho a ella.
Mi caza de brujas esta dirigida a problemas reales y demostrables como es el wobble (como deberia ser de cualquier aficionado que se precie). La vuestra esta dirigida hacia cualquiera que diga algo que veis como "antifases", da igual lo que sea.

Sois incapaces de aceptar que haya alguien que tenga una critica que hacer al mundo de las fases, aunque este a la vista de todo el mundo, y como este mismo tema demuestra, que hay problemas, y bien gordos, que merecen por supuesto ser discutidos y criticados.

Y Jurliki, no caigas en el mismo error que tus compañeros. Que yo me equivoque en algo no significa que todo lo que haya dicho sea falso y desde luego no hace desaparecer los problemas de esta seccion o de algunas fases. Dices que despotrico sin saber. Que es lo que no se sobre el gen spider y el wobble? No haceis mas que pretender que si podeis demostrar que en algun momento he cometido un error (cosa que en repetidas ocasiones he reconocido abiertamente, porque no soy infalible, y menos en un tema que no tengo nada fresco), eso demuestra que todo lo que diga no vale para nada...Si me equivoque en mi comentario sobre los cruces entre albinos, eso significa que no existen problemas con ninguna fase y que todo esta perfecto. Muy bien, usadme como distraccion todo lo que querais. Me da igual que me odieis y que me querais echar de "vuestra" seccion....como ya quedo claro en el otro tema, no estoy solo en mi forma de pensar, es mas la gente que cree que estos problemas no son ni aceptables ni triviales como para hacer la vista gorda y seguir haciendo las cosas igual de mal. Solo espero que no se amedrenten a la hora de decirlo en voz alta y no se dejen silenciar por vuestro acoso y derribo ante cualquiera que no este dispuesto a no hacer absolutamente nada por mejorar las cosas.

Eso si, no me voy hasta que zorri me eduque sobre la genetica que hay detras de un gen que aparece exclusivamente en heterocigosis. Una pista, zorri, hay 3 opciones, una no es posible y queda descartada y las otras dos implican letalidad. Buena suerte. Espero con inquietud tu leccion.

PS: Perdona Hansis por la parte que me toca en que otro de tus temas se haya ido a tomar por el culo, pero como ves aqui los expertos no pueden tolerar que alguien como yo abra la boca en esta seccion aunque sea para saludar, no vaya a ser que se contagie eso de considerar los trastornos neuronales como un problema y minucias de ese tipo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Otra vez salseo en el post de Hansis jajaja!

Haber si alguien puede aclarar lo que comenta serpiente1990, me parece interesante aunque no sé si es posible.

serpiente1990 dijo:
JAVI! creo que si as podido ver una pinstriped con wooble te comento una posibilidad y si me equivoco que me corrijan,
estas buscando una spinner blast que es el resultado de una bumble bee x una pinstripe. y una de las crias que salga pinstripe puede tener wooble, al igual que una spinner o incluso la nominal de esta puesta, saldria con wooble mas o menos severo.
saludos.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Para que tu afirmación de que es letal la homocigosis del gen spider tendría que estar respaldado con un estudio previo , tendríamos que empezar desde el desarrollo folicular hasta la eclosión , si un 25 % de estos estados falla (slug , muerte del embrión... ) pues podrías afirmar tal cosa .
Creo que solo hay una persona que pudo obtener unos números suficientes de puestas de spider x spider para hacer tal afirmación y ese es Kevin , llegando a la conclusión de que no existen por otra razón desconocida o por que el gen no funciona como el resto de genes dominantes conocidos en regius .
Ahora si hay mucha gente diciendo que es letal , pero la realidad es que la gente no cruza spider x spider simplemente porque en las fases dominantes no tiene sentido y el único que intento averiguar realmente la homocigosis de spider fue su creador .
Ahora saca las conclusiones que quieras .
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Javi, eso es una burrada en toda regla del amigo serpiente. Si no porta el gen spider, no porta woble. Ni una pastel ni una nominal van a mostrar woble porque en el cruce participe spider.



Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Javi! dijo:
Otra vez salseo en el post de Hansis jajaja!

Haber si alguien puede aclarar lo que comenta serpiente1990, me parece interesante aunque no sé si es posible.

serpiente1990 dijo:
JAVI! creo que si as podido ver una pinstriped con wooble te comento una posibilidad y si me equivoco que me corrijan,
estas buscando una spinner blast que es el resultado de una bumble bee x una pinstripe. y una de las crias que salga pinstripe puede tener wooble, al igual que una spinner o incluso la nominal de esta puesta, saldria con wooble mas o menos severo.
saludos.
Ningún ejemplar salido de un cruce de spider que no lleve spider tendrá el problema de wooble.
 
Arriba