Que fases no tienen problemas genéticos ?

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Mi afirmacion de que es letal en homocigosis esta hecha en base a la falta de alternativas. Los mecanismos geneticos que permiten heterocigosis obligatoria son limitados. Un huevo solo deja de ser reabsorvible despues de la formacion de la cascara, que ocurre tiempo despues de la fertilizacion. Puesto que un embrion puede ser letal inmediatamente despues de su formacion, y antes de que se forme la cascara, el huevo podria desaparecer y nunca llegar a ser contado.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Azhael dijo:
Mi afirmacion de que es letal en homocigosis esta hecha en base a la falta de alternativas. Los mecanismos geneticos que permiten heterocigosis obligatoria son limitados. Un huevo solo deja de ser reabsorvible despues de la formacion de la cascara, que ocurre tiempo despues de la fertilizacion. Puesto que un embrion puede ser letal inmediatamente despues de su formacion, y antes de que se forme la cascara, el huevo podria desaparecer y nunca llegar a ser contado.
Tu afirmación es la mas fácil de hacer y lo que hacen muchos , pero no por eso es cierta . Para que sea letal tiene que haber embrión , es decir tiene que juntarse un ovulo con spermatozoide y cuando esto ocurre ya no hay vuelta atrás , es decir o huevo o slug , reabsorber solo puede los folículos ( estos también se pueden contar de todas formas )
Cuantos casos de pinstripe homocigóticas conoces ? una bhb ? este dato te dice algo
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Puede ser una burrada, pero pensaba que las pasteles o nominales de dicha puesta no serian puras 100% y llevarian algo del gen dominante spider y por eso podrian llevar el wooble, pero si no, mejor.

aunque no me queda claro lo que dice Azhael, si pudieras explicarlo mejor.

saludos a todos
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Azhael vuelves a la carga!! Amigo por empezar diciéndote algo con educación, te has cargado un post en el que se están recogiendo los problemas de casa fase (hay que ser una persona muy miserable para que después de tacharnos que ocultamos los problemas que no es así, se cree una vez mas un post donde usuarios se toman la molestia de exponer los problemas, llegues tú y hables sin saber y te cargas el tema, amigo no eres buena persona que quieres que te diga), si participas en él y dices lo que quieras tienes que estar seguro al 100% no te equivoques no porque no quiero que participes en él, a mí me da igual porque sé perfectamente los problemas que tienen casa fase y a mí no me vas a liar ni me vas a confundir, pero sí te pediría un poco de respeto si es que sabes lo que es, para los que están empezando y quieren saber, por esos usuarios te pediría por favor si dices que hay un problema tiene que ser así que esté comprobado y se sepa y no lo que tú créas, pero claro dejas claro que esto a tí no te importa ni lo más mínimo, no me sirve que digas que has cometido un error que lo sientes y lo reconozcas, que hace muchos años que no estás al dìa... eso no sirve como escusa. Si no lo tienes fresco o desconoces cosas por favor ponte al día lee y después expón lo que quieras.

Pediría a algún moderador de cualquier subforo del apartado de ofidios le diera un toque de atención o sancionara a Azahel por que como queda demostrado en tres temas consecutivos, nada mas hace que liarla, generalizar, exagerar las cosas, dar datos que no son ciertos e inventarse cosas como que en regius el cruce de albino x albino da problemas, hay cosas que sí a dicho que son verdad (que ya va a saltar diciendo que decimos que todo lo que dice es mentira) pero la mayoría de las cosas que dicen no son tal y como las cuenta, por eso pediría a algún moderador tomara cartas en el asunto con este usuario, porque lo que está haciendo es confundir al personal y aquí estamos para aprender no para desaprender
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Tu a mi me exiges absoluta y total fiabilidad de cualqueir comentario que haga (aunque tenga la honestidad de cualificarlo como tentativo si es que lo es)?? tu??

Una frase tuya:
" El wobble se tiene desde que nace y ni evoluciona ni empeora, nacen con ese síndrome y con la intensidad que sea."

De uno de esos criadores de regius (en este caso clay Davenport) en su articulo sobre el gen spider:
"To make matters even more confusing, some individuals initially show no signs of a wobble, but go on to develop it at several months of age. Some have been seen to be the opposite, early in life having some degree of motor control loss and then growing out of it so to speak. Others have developed it after a while only to lose it again later."

Que vengan los moderadores y castiguen a painet por afirmar algo incorrecto.

Que poca verguenza tienes, y que llenito de odio ciego que estas.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Azhael dijo:
Tu a mi me exiges absoluta y total fiabilidad de cualqueir comentario que haga (aunque tenga la honestidad de cualificarlo como tentativo si es que lo es)?? tu??

Sobre todo que no inventes cosas que no son.

Azhael dijo:
Tu a mi me exiges absoluta y total fiabilidad de cualqueir comentario que haga (aunque tenga la honestidad de cualificarlo como tentativo si es que lo es)?? tu??

Una frase tuya:
" El wobble se tiene desde que nace y ni evoluciona ni empeora, nacen con ese síndrome y con la intensidad que sea."

De uno de esos criadores de regius (en este caso clay Davenport) en su articulo sobre el gen spider:
"To make matters even more confusing, some individuals initially show no signs of a wobble, but go on to develop it at several months of age. Some have been seen to be the opposite, early in life having some degree of motor control loss and then growing out of it so to speak. Others have developed it after a while only to lose it again later."

Eso lo dije basado en mi experiencia y en mis ejemplares, es tal y como lo he dicho. Cosa que tú no tienes EXPERIENCIA. Los ejemplares que yo tengo desde que los tuve con unas 5 comidas, tenían muy poco de wooble y de sub-adultos y adultos tienen el mismo wooble que tenían desde babys así que no me estoy inventando nada.

Pero claro a tí lo que te gusta siempre es darle las vueltas a las cosas, rebuscar algo en lo que halla dicho para tener que echarme en cara, sin embargo tú lo que dices es totalmente diferente afirmas problemas en regius albinas que es TOTALMENTE FALTO y varias cosas mas, macho que si nos remontamos a todas las cosas que tú has dicho... vamos no me toques las pelotas!! Mira el que va hablar!! que gracia me hace ;) ;) ;)

Azhael dijo:
Que poca verguenza tienes, y que llenito de odio ciego que estas.

Si que estoy llenito de odio ciego!!! Pero con personas como tú que no tienen ni la mas remota idea de lo que están hablando, problemas en regius albinas, que si las fases base no se dan en la naturaleza... por favor pero no te das cuenta que el que estás ciego eres tú que vas dando palos de ciego en todo lo que dices.

En parte si llevas razón VERGUENZA tengo pero no poca como dices, sino mucha, mas de la que tu tienes, has tenido o tendrás en toda tu vida. Dejas claro una vez mas tu postura cuando no tienes salida insultas y ataques personales, hazte el favor y afronta las cosas y las meteduras de patas que metes macho y ten respeto por todos que no tienes ni uno. A tí si que te deberían sancionar por todos los insultos y la falta de respeto que tienes hacia los demás.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Hola a todos!

No soy un usuario muy activo (en lo que a participar se refiere, pero os leo todos los días jajaja). Este debate me parece muy interesante y me gusta leer los diferentes puntos de vista.
No quiero que nadie se tome esto como un ataque pues lo escribo desde el mayor respeto hacia las dos partes.
Sólo me gustaría preguntar que realmente el atractivo de estas fases problemáticas cuál es? Es decir, es un atractivo estético, ( serpiente bonita) o también entra el juego de la exclusividad?
Me gustaría simplemente saber como lo veis. No quiero que esto sienta mal a nadie, no pongo etiquetas ni me gusta que me las pongan por lo tanto no soy ni pro ni antifases.
Repito no es un ataque para nadie, si alguien se lo toma asi que me lo diga y borro esto.

Un saludo!
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
a ver que estoy un poco perdido ¿que fases tienen wobble? ¿ existen otros problemas derivados de las fases? es que estoy hecho un lío.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Pogonas boy al inicio de este tema varios compañeros citan los problemas que tienen algunas fases de regius, en un mensaje de zorri lo explica muy bien qué problema tiene cada fase.

Josem mira eso cada uno tiene su punto de vista, pero ya te digo la gente que decida tener alguna de estas fases problemáticas van a coger ejemplares que no tengan dicho problema o lo tenga muy poco, por ejemplo para sacar lucis hay varias formas de sacarlas y evitar que salgan con los ojos saltones. Se ha hablado de que las caramel albino ciertas líneas tienen torceduras de espalda, pues con comprar y buscar una línea de caramel que no tenga ese problema, tienes una caramel sin ese problema. Como ves algunos de los problemas que tienen ciertas fases o cruces hay manera de evitarlos.

El caso mas famoso son las spider que hasta día de hoy todas tienen wooble mas o menos acentuado, la mayoría de las que se ven practicamente no se les nota el wooble y una minoría sí se les nota mas el wooble.

A lo que preguntas si es un atractivo estético o exclusividad, ya te digo que por exclusividad no es, ya que hay muchas fases y la mayoría se encuentran fácilmente. Cada uno tendrá su opinión a la hora de comprarse la fase que sea de regius, pero principalmente te tiene que gustar el animal.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
ok g, gracias me lo miraré bien, estoy empezando y no quiero cagarla. De momento solo mantengo una hembrita nominal ¿alguien sabe algún buen libro? gracias de antemano
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Si compras los ejemplares que te gusten a criadores que te den confianza no puedes cagarla. Buen libro, ¿de qué?
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
¿En español? No sé si hay algún libro bueno traducido al español. Casi mejor que te recomendaría una buena ficha. Seguro que hay temas que tratan el tema de libros, echa un vistazo.
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
una duda respecto al tema,

¿Una spider que no presenta wooble, puede tenerlo y pasarlo a su descendencia?y que este se presente de forma mas agresiva en la descendencia?

Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Exactamente, no es predecible, puedes criar dos Spider que tengan sintomas de wobble inapreciables o muy leves y las crías podrían sufrirlo en un grado más agresivo, y al contrario.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
El wooble, que es parte de la sintomatología asociada al gen spider, no toda, no se expresa siempre en el mismo grado.
Es decir, no es que una spider que muestre "poco" síndrome, pueda dar crías con mucho. Esa misma spider podría no mostrar el síndrome hasta pasados años, esas mismas crías podrían mostrar un síndrome tremendo e irse moderando con el tiempo, podría notarse tan sólo al alimentarla, manipularla, podrías abrir el tupper y encontrarte a la bicha panza arriba, incluso puede haber estado mostrando el síndrome de forma muy sútil y que ni te hubieses percatado.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 
Arriba