Que me recomendáis?

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola , buenas en un futuro me gustaría poner una tortu terrestre todo el año en el exterior en mi patio y como que de terrestres no entiendo ya q soy más de acuáticas si me podéis decirme alguna especie q se adapte y algún consejo ya que me gustaría iniciarme como he dicho en un futuro, soy de Sevilla.

Gracias y saludos.
 

loboslafarola

Well-Known Member
Registrado
26 May 2015
Mensajes
74
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Ubicación
Ontinyent
Buenas, te recomendaría la testudo hermanni hermanni ya que aguantan bn las temperaturas, pero podrias mantener todas las espcies que quieras, teniendo en cuenta un refugio grande con manta térmica o bombilla ;)
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
T.hermanni,t
graeca, horsfieldii, íbera..., yo personalmente he tenido graecas, hermannis y horsfieldii, y sin ninguna duda me quedo con las horsfieldii por fuerza y comportamiento especialmente.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Si la vas a tener en exterior todo el año en tu patio puedes mantener
cualquiera de la especies que comenta Amarant.
Tienes que construir un buen recinto con un sustrato adecuado, con buena profundidad, plantar algunas plantas y poner zonas de refugio. Pero lo mas importante es que de el sol sobre todo a primera hora de la mañana. Los primeros rayos calientan pero no achicharran y son los que usan las tortugas para ponerse a tono. Luego cuando el sol aprieta se esconden y hasta la tarde cuando cae el sol no vuelven a salir.
Yo mantengo horsfieldiis y graeca terrestris. Las rusas son más activas y auténticos tanques. Las terrestris son algo mas paraditas pero mucho mas bonitas.
Aprovecho la ocasión para poner unas fotos de mis tortus y te ayudo a decidir :D:D.
Las rusas
image.jpg


image.jpg


Las graecas

Ver elemento multimedia 5109
Ver elemento multimedia 5107
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Gracias a todos chico por ayudarme y comentar y muy bonitas tus tortus Mariet, pero mi idea sería un buen trozo de patio, pero de sustrato césped artificial del más sueve ya q el suelo es de losas pero tendria su banerita, comedero, un par de buenos refugios y lo q comentas del sol. Si podría tenerla así si porq si no no la tendría ya q me gusta tener a mis anales lo mejor posible.
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Tambie aunque no le plantará plantas podría darles plantas silvestres q les vengan bien.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Pues la verdad es que el césped artificial no es la mejor opción. Las graecas y las rusas sobre todo (las hermanni lo desconozco) necesitan un sustrato donde puedan enterrarse para termoregularse. Las plantas proporcionan refugio, humedad y luz tamizada que es ideal para la termorregulacion.
Mi consejo es que si tienes espacio construyas un recinto que pueda cumplir esos requisitos. Es sencillo y hay muchos ejemplos de gente que los ha hecho y ha puesto fotos en el foro.
Si quieres tener bien a esa tortuga esta es la mejor opción.
Saludos
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Las tortugas terrestres necesitan si ó si tierra para poder enterrarse y así poder hibernar y termoregularse en verano, el césped artificial no puede ser una opción viable.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
como te comentan los compis no le pongas cesped artificial nunca a una tortuga terrestre. es mucho mejor no poner nada que el cesped. un saludo
 
Arriba