Que momento es el mas apropiado para darles de comer a los Geckos Leopardo

¿ teneis algún horario fijado para la alimentación ?

  • Por la mañana

    Votos: 0 0,0%
  • Mediodia

    Votos: 0 0,0%
  • Tarde

    Votos: 4 14,3%
  • Noche

    Votos: 24 85,7%
  • Madrugada

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    28

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Puede parecer una chorrada, pero creo que el momento en el que se les da de comer puede ser importante a la hora de su correcta alimentación, se que son nocturnos, pero se dice que con calor hacen mejor la digestion, pero por la noche bajamos la tª. Yo personalmente hasta ahora siempre les daba por la noche, pero estoy pensando en cambiarles el horario. ¿ Que opinais ?
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Estos geckos salen a cazar por la noche por lo tanto ingieren la comida en este periodo. Una vez sale el sol, se esconden en sus refugios donde haran la digestion tranquilamente y a una mayor temperatura.

Por la noche creo que es lo mas correcto.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

Yo tambien opino que como animales nocturnos que son, su hora correcta de alimentarse, ha de ser por la noche o momentos antes del anochezer, pero principalmente por la noche.

Es cuando se muestran activos y salen a patrullar.

Otra cosa, es que debido a su voracidad y buen apetito .. coman a cualquier hora y momento que les demos de comer. Por ello si le echas de comer de noche, comerán .. si les das de comer por la mañana tambien comerán ..

Pues eso, dicho queda :p

Saludos!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Seh, como no tengo mucho tiempo libre les doy cuando tengo un hueco aunque procuro que sea al anochecer... creo que tambien es bueno variar de vez en cuando ya que a veces por el dia estan fuera y en la naturaleza tambien pueden encontrarse una presa que pasea tan tranquilamente xD entonces ya no sería 'llega la noche -> hora de comer' si no que es como una intriga constante de 'cuándo encontraré comida?', opino que eso es bueno para ellos, así como el hecho de no dejárselo todo masticado y que se tenga que buscar la vida y corretear detrás de la presa para cazarla, etc.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola.
Como dice Piyuli, tengo comprobado que cualquier euble de los mios come cuando le eches..
Aunque yo soy partidario de darles de comer sobre las 9 de la noche. Es caundo se muestran activos..
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Yo opino que de noche, entiendo tu duda porque se me ha planteado, pero manteniendo 26º en la zona caliente van bien para hacerla correctamente.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues yo no les tenjgo un horario fijo, se que son nocturnos y salen por la noche, pero pienso que, en libertad, ya que estaran mas hambrientos porque comeran menos, sea noche o tarde si ven algun insecto lo comeran... Un saludo..
 

franck

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo lo pongo a la tarde por que es esa hora que salen (los mios) y empiezan a comer a la noche yo se los doy y ellos lo comen cuando le da la gana
 

rOba

Active Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Como suelo estar casi siempre en mi habitación suelo darle de comer cuando más activo le veo, aún asi siempre hay algo de comida en su recipiente por si no quiere esperarme ;)
 

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
buenas yo les doy de comer por la noche y como bien dicen los compañeros en livertad sale por la noche y hacen la digestion por el dia auque en ocasiones sagan por el dia a solearse en poca ocasiones y si ven comida pues se la zampan.unsaludo
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo les suelo echar al anochecer, pero tambien les e echado alguna vez a la tarde y me an comido perfectamente :)

Saludos Andergalde
 
Arriba