que necesito para cuidar de un gecko listado

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola en la tienda de animales vi unos geckos listados recuerdo que se llamaban y pregunte por todo lo necesario para mantenerlo y me dijeron que como era nocturno no necesitaba foco tubo o manta de calor por ser nocturno y me lleve el sustrato pero me parece algo raro que no necesite nada. Que opinais mi terrario es de 50cm de largo 30de ancho y 40 de alto. Que opinais y gracias de antemano
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Te he respondido en el otro post, pero te lo pongo por aquí también, creo que te refieres al Gecko vittatus y si el así el terrario es pequeño, 40 de alto se le queda en nada para ese animal. Otra cosa es que el ser nocturno no influye con la temperatura, puede que sí con la iluminación y que pueda mantenerse sin iluminación UV, pero deber tener una temperatura diurna entorno a las 26ºC y unos 30ºC en el punto más caliente.
 

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y como crees que podria consseguir los 30grados en un punto concreto? Como me recomiendas tenerlo en el terrario? Por cierto vi fotos y para mi que es el vitattus son exactamente iguales
 

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Este es mi terrario con el sustrato ya puesto
 

Adjuntos

  • 20141001_121600.jpg
    20141001_121600.jpg
    1,4 MB · Visitas: 213
E

Evania appendigaster

Guest
Ya te han dicho que es pequeño y ya te he dicho yo que en esa tienda no tienen ni idea. Que mas quieres
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
La temperatura con un spot por fuera vale, el sustrato me parece que es pino, puede ser perjudicial para el animal, si puedes cámbialo. Mírate bien lo del tamaño que entre el sustrato y la decoración seguramente se quede pequeño para ese bicho.
 

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias miguel y tu que me recomendarias mantener en el terrario. Es que no quiero meter la gamba de primeras
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Salvad al Dicerorhinus Sumatrensis (francus2000) dijo:
Ya te han dicho que es pequeño y ya te he dicho yo que en esa tienda no tienen ni idea. Que mas quieres

No muestres tu mal humor con los demas, francus. El compi esta preguntando que como pone un punto de calor, eso es lo que qiiere de mas.

Kevintf, el gecko que has visto llega a hacerse bastante grandote, necesitarás un terrario muy alto, unos 80 cm creo recordar que lei. Ademas, el sustrato no puede ser de conifera, puedes usar turba sin aditivos quimicos o fibra de coco, que mantienen bien la humedad. El terrario debes decorarlo con lianas, troncos, cortezas de alcornoque y plantas naturales o artificiales (te recomiendo naturales porque aumentan la humedad), todo previamente desinfectado. El puntp de calor lo puedes poner con una manta termica en el lateral del terrario (cuidado con la temperatura excesiva) o con un spot a base de iluminacion (un 2.0 nunca viene mal) o lampara ceramica. Importante siempre la ventilacion en terrarios humedos, y teniendo en cuenta que este gecko necesita un 80% de humedad aprox (creo), deberias buscarte un terrario bien ventilado, a ser posible con ventilacion cruzada (frontal y superior o lateral y frontal) teniendo en cuenta que la radiacion en casi de que pongas un 2.0 no atravesaria el techo si es de cristal, por lo que es mejor poner una malla. Pregunta todo lo que necesites que se te respondera!!

Un saludo

Perry
 
E

Evania appendigaster

Guest
perry dijo:
Salvad al Dicerorhinus Sumatrensis (francus2000) dijo:
Ya te han dicho que es pequeño y ya te he dicho yo que en esa tienda no tienen ni idea. Que mas quieres

No muestres tu mal humor con los demas, francus. El compi esta preguntando que como pone un punto de calor, eso es lo que qiiere de mas.

Kevintf, el gecko que has visto llega a hacerse bastante grandote, necesitarás un terrario muy alto, unos 80 cm creo recordar que lei. Ademas, el sustrato no puede ser de conifera, puedes usar turba sin aditivos quimicos o fibra de coco, que mantienen bien la humedad. El terrario debes decorarlo con lianas, troncos, cortezas de alcornoque y plantas naturales o artificiales (te recomiendo naturales porque aumentan la humedad), todo previamente desinfectado. El puntp de calor lo puedes poner con una manta termica en el lateral del terrario (cuidado con la temperatura excesiva) o con un spot a base de iluminacion (un 2.0 nunca viene mal) o lampara ceramica. Importante siempre la ventilacion en terrarios humedos, y teniendo en cuenta que este gecko necesita un 80% de humedad aprox (creo), deberias buscarte un terrario bien ventilado, a ser posible con ventilacion cruzada (frontal y superior o lateral y frontal) teniendo en cuenta que la radiacion en casi de que pongas un 2.0 no atravesaria el techo si es de cristal, por lo que es mejor poner una malla. Pregunta todo lo que necesites que se te respondera!!

Un saludo

Perry
No he intentado mostrar mal humor solo queriaaclarar, pero en un foro es complicado expresar un sentimiento.
 

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por la parte de arriba es de reja y en las paredes laterales tiene unoa cirrculos como para ventilar crees que con la 2.0 va bien por la rejilla esa es de agujeritos pequeños. Tu verias otro reptil en ese terrario? Es que lo queria en principio para el anolis perp tabien me dijeron qie era pequeño y pues la verdad estoy preocupado por eso
 
E

Evania appendigaster

Guest
kevintf dijo:
Por la parte de arriba es de reja y en las paredes laterales tiene unoa cirrculos como para ventilar crees que con la 2.0 va bien por la rejilla esa es de agujeritos pequeños. Tu verias otro reptil en ese terrario? Es que lo queria en principio para el anolis perp tabien me dijeron qie era pequeño y pues la verdad estoy preocupado por eso
Lo que deberías hacer es primero buscar el animal que quieres y después comprar el terrario.
 

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me gustaria primero saber cuales son de facil cuidados ya que soy principiante. Si pudiera me compraba uno el doble de grande pero no me lo puedo permitir. Vivo en tenerife por si eso sirve. Gracias por responder antes
 

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He leido que el gecko leopardo es pequeño y no necesita tanta altura. Que opinais de uno al otro
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Si es una buena opción aunque de largo creo que se le queda un poco pequeño
 

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Podrian cerra el tema me gustsria crear otro para ver que podria sostener en mi terrario ya que este es un poco confuso ya que pregunte demasiado y demasiado disperso
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
En ese terrario un leopardo (o incluso dos hembras) te van bien. De hecho creo que es el mismo que tengo yo, un reptiselva de 45x35. Ánimo con esos Eubles!!!

Un saludo ;)
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Si, bueno pequeña aclaración

Mis dos hembras (de menos de 4 meses) viven en uno de 55x35 pero ya tengo de camino uno de aprox. un metro en el que estarán como unas reinas y podrán trepar y lo que ellas quieran, además les pienso dar una nueva compañera el año que viene.
De hecho abriré un post con fotos del proceso de transformación del acuario en un terrario con estructuras rocosas de porex y plantas!! ;)

Un saludete
 
Arriba