que os ha parecido la expo de madrid?

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no eran castores, si no coipus, muy similares al canadiense y al europeo pero sudamericanos, lo curioso es que están en la ley de exóticos invasores, eso si, eran muy dociles, daban ganas de traerse uno para casa XD
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Kurt pues tendré que hacer lo que dices porque paso de que este sea el cuarto año que me quedo sin XD tampoco le he puesto mucho empeño en buscarlas pero me interesan! haber si tengo suerte, y si no pues alguna lampro, que habrá cientos para elegir.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Jajaaja yo pregunte y me dijeron que eran castores... Pero la cola parecia de rata gigante, no era la tipica cola de castor...

Perry
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
amarant1985 dijo:
No entiendo mucho de fases, pero las nominales, imagino que eran las más baratas, iban desde los 80€, hasta 300 la más cara que ví, y todas bastantes pequeñas, menos un ejemplar de buen tamaño que tenian. A mí un macho red, me costó 100€, y una hembrita clara, 80€, pero pequeñita, y por las 2 me las dejó en 170€, no bajaba el tío

Jajajaj, Amarant, estuve esperando a que compraras tus hetero para pillarme yo la mía, mira que tenia fichado al machito red, espero que le saques buen provecho al enano!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Los mismisimos... Una de dos, o no sabian lo que vendian o pensaron que era tonto y si me decian lo que eran exactamente no lo iba a entender...

Un saludo

Perry
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A los coipus se les llama nutrias en ingles, de hecho los que trajeron el año pasado los pusieron ese nombre, realmente también se les llama castor sudamericano
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Jajajaj, Amarant, estuve esperando a que compraras tus hetero para pillarme yo la mía, mira que tenia fichado al machito red, espero que le saques buen provecho al enano!
[/quote]

Pues ya las he instalado, y la verdad que muy mansas, se dejan coger sin problemas, aunque la hembra se bufa algunas veces pero no pasa de ahí, en cambio, el machito rojo es un trozo de pan :)
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues a mi me ha parecido de las mejores desde hacia tiempo, en anfibios habia bastante cantidad, tube que decidir que ranas me llevaba de la cantidad de especies que habia, por cierto estoy buscando un expositor , que estava en la planta superior a mano derecha haciendo esquina que tenia bastantes leptopelis uluguruensis, alguno sabe quien era?
Un Saludo
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si no me equivoco los que dices de las ranas esas serían yiramareptiles
 

Gonsinho

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Ávila
Hola a todos! me podríais ayudar con el nombre de la empresa o expositores que estaban situados en las mesas de la zona de la A65? TEnían bastantes Excidobates mysteriosus a 45.

Gracias!

PD: creo que eran de barna.

adjunto foto
 

Adjuntos

  • Mapa Mesas.jpg
    Mapa Mesas.jpg
    101 KB · Visitas: 237

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
personalmente a mi la feria me pareció que estuvo bien.
Sobre lo que comentan algunos de que no había muchos animales es como siempre dependerá de lo que busques. Personalmente vi animales muy interesantes:
Saurios: Varanus pilbarensis, Prhynosoma axio, Heloderma suspectum y horridum, Anatolacerta, Timon pater, Timon tangitanus, Gonatodes de varias especies, Varanus auffenbergi, varanus albigularis NC, Varanus macraei, Varanus prasinus, Shinisaurus crocodilurus, etc
Ofidios: en estos no me fije prácticamente pero vi algunas Morelias, Corallus, Gonyoxoma oxicephala, Gonyoxoma prasina y algunas cosas más interesnates
Tortugas: giganteas, kleinmani, Apalones albinas, muchas especies de kinosternidos
Anfibios: de estos quizás de las mejores ferias:; muchas dendrobates, algunos Atelopus, bastantes urodelos con especies muy curiosas
Artrópodos: también fue muy bueno muchísimas tarantulas y escorpiones (Frantt culpable en gran parte), mucho nivel en cucarachas (seguro que la feria en la que más especies ha habido, yo solo llevaba 11 especies) destacando las Macropanesthia rhinoceros Dualoo, aunque habían bastantes más especies interesantes.
Mamíferos: además del holandes habían más cosas interesantes como el petauro blanco y el cara blanca o los ratones americanos (que por cierto no se que especie son). No estuvo zoo Koki pero no se si eso se puede calificar como malo.
Material: también muchísima cantidad, tanto de decoración como más tecnológico.
Libros: además de Fardatxo ediciones y Reptilia habían un par de mesas más con libros.

Sobre las ventas, en general, la gente con la que hable esta contenta, aunque esta edición me ha llamado la atención que por la tarde hubo muy poco movimiento comparado con otras ediciones. Tal vez sea porque hay más ediciones, mucha gente a las once venia a comprar corcho y ramas y se iba para casa.

En resumen a mi me pareció una buena feria solo la vi floja en peces (pero hay que reconocer que no hay un gran publico buscándolos) y en plantas pero porque coincidió el mismo día la feria de la orquidia en Madrid con lo que algunos expositores que se dedican solo a plantas no pudieron asistir.

Un saludo
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues de urodelos yo vi que habia hypselotriton orientalis, ambystoma mexicanum y tigrinum, pachytriton labiatus, cynops phyrrogaster, tambien me dijeron que habia ambystoma maculatum pero no los llegue a ver.
Habia bastante variedad con respecto a ediciones anteriores

Un saludo!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Porfavor alguien puede decir que urodelos habia ?


Saludos
también habían unas salamandras americanas rojas con manchas negras (creo que Pseudotriton ruber a 100 euritos), otras salamandras tipo cavernícolas (no recuerdo el nombre), Ambystoma tigrinum, ajolotes y Pleurodeles nebulosus.

Un saludo
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las salamandras que valian 100€ eran Eurycea lucifuga, se me habia olvidado ya! Jajaja
 
Arriba