Que os ha parecido Expoterraria Irun?

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Pues yo fui con JuanManuel desde Santander y para mi era la primera feria. La verdad que me gusto bastante aunque no habia demasiado de tortugas.

Iba con la idea de comprar solo sutrato y bombillas y al final me lleve una pareja de sternotherus odoratus que son como una moneda de 20 centimos y un litro de tenebrios para alimentar a todos mis bichos.

A ver si me informo de cuando hay mas porque la verdad que es una pasada la cantidad de animales distintos que hay.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas.

Lo primero se agradece siempre la organización de un evento de este tipo, pero lamentablemente salí muy desilusionado, luego comentare.

Estuve tanto el sábado cuando se estaba montando todo como el domingo hasta las 16:00h.
Lo primero y lo mejor de la feria fue sin lugar a dudas el ambiente y el estar con compañeros hablando de todo un poco.

El sábado ya veía venir lo que iba a suceder... poca variedad de todo en general, salvo de pogonas y geckos. Tenia una pequeña esperanza de que al día siguiente la variedad en cuanto a todo aumentara, pero no fue de esa forma.

Yo compre unos cuantos terrarios que ya tenia hablados y alguno mas, ademas de pasarme por diferentes expositores y comprar en unos vitaminas, en otros alguna lampara, algo de alimento....
Me gastaría unos 700 euros pero llevaba mucho mas , ya que tenia pensado adquirir mucho material como madera, plantas.... (no comercial tipo productos de marcas)
Me volví con mucho dinero para casa , eso sí, pero muy descontento.

No habia plantas, ni un puesto , salvo un expositor que tenia una bromelia 3 fitonias y 3 helechos. (De lo que encuentras en el leroy....)
Madera y demás para hacer terrarios tropicales lo mismo. Un expositor con madera manglar y raiz roja pero a un precio desorbitado para los precios que conozco y de feria. También había un expositor con trozos de madera recogida de rió, pero no buscaba eso....

Anfibios ......para que comentar...ya ha comentado algún compañero y realmente nada de nada , los que tenían no vendían ni alimentos para ellos ni nada.Luego pone EXPOTERRARIA IRUN- FERIA DE REPTILES Y ANFIBIOS.

En cuanto a visitantes- A primeras horas parecía que iba a pintar bien la cosa , pero bajo como la espuma.

En cuanto a ventas (Por lo que he hablado con expositores y hablé) DEMASIADO FLOJO.

No me voy a liar más pero esta es mi opinión, con tantas ferias tan seguidas y proximas....esto no va bien y ya no opino de las nuevas normativas , ya que no es el post.

También faltaron expositores que salían publicados en la asistencia
Espero poder volver el año que viene y poder encontrar mas variedad de todo en general.

P.D Un fuerte saludo a todas las personas y compañeros con los que estuvimos compartiendo experiencias , comentarios incluso hotel jejej (Eso fue lo mejor que me llevé)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
amarant1985 dijo:
No entiendo las quejas, ya se sabía de antemano lo que había.
Realizar una expoterraria en el norte, da como resultado esto, menos expositores, menos asistentes, y lógicamente, menos variedad, y encima teniendo la "buena" que es la de Madrid, a la vuelta de la esquina.
Muchos del sur no íbamos a ir hasta allí porque nos pilla lejísimos, y lo saben los expositores, así que es normal y de esperar que fuera una feria más pequeña. Pensar en que se pueda realizar una feria tan grande como la de Madrid en Irún es un disparate, igual que si la hubiesen hecho en Almería ó Murcia, perderían muchos asistentes del otro extremo de la península.
Lo ideal seria siempre Madrid por ubicación, que los pilla más ó menos a todos por igual, ó como mucho Barcelona por tradición, en otros sitios pierde mucho en todo, asistentes, expositores, variedad...

Antes de dar mi opinion,quiero decir respecto a este comentario,que es interesado y sin fundamento.De donde sacas que hacer una feria en el Norte no es viable?Considero que se tiende a centralizar todo,en vez de fomentar la variedad y accesibilidad.Madrid esta muy bien ubicado en general para toda la peninsula,pero Irun,como Barcelona,estan muy bien situada para facilitar el acceso tanto a expositores como a asistentes europeos,sobretodo franceses del sur.


Mi opinion sobre la feria es que ha sido mas o menos como pensaba.Ha sido obviamente una feria pequeña,como no podia ser de otra manera,y esto no es malo,lo malo hubiera sido una feria grande,desierta y sin ventas.En cuanto a ventas no se si ha habido muchas o pocas,pero valoro muy positivamente que frantt diga que cubrio gastos,pues yo personalmente creo que solo le pille un saco de sustrato,y me dio la impresion de que hubo algun expositor que vendio mas,aunque quiza tambien alguno que vendio menos.Yo me gaste alrededor de 350 euros,y eso porque no encontre los animales que buscaba,aunque me tentaron sobremanera unos Pachydactylus que estaban a 25 euros.

Yo creo que para ser la primera edicion ha sido un exito,sobre todo teniendo en cuenta la pesima organizacion y publicitacion del evento.No se puede pretener expandir una feria dividiendola.No se puede iniciar una feria en una nueva ubicacion,colocando otra edicion(por si fueran pocas) en la mayor ciudad de España a menos de un mes,y una semana despues de otra feria ya consolidada en el sur.Establecer una nueva feria en un calendario asi,solo puede salir mal,y por eso,y porque creo que a pesar de todo no salio tan mal,para mi fue un exito.Por otro lado esta la publicitacion,practicamente inexistente.Cuando se hacen ferias de perros y gatos en Irun,una semana,y hasta un mes antes tienes carteles por las farolas y postes anunciando el evento.Solo vi dos carteles de esta expoterraria pegados en escaparates de tiendas.Por otro lado,y estando en la frontera,hubiera sido muy inteligente haber publicitado la feria en paginas y foros franceses,asi como pegando carteles en Hendaya.En este sentido,yo me esperaba mas expositores franceses,pero estoy seguro que ha pasado desapercibido para estos y los aficionados franceses.

En cuanto a visitantes,me parecio que habia bastante densidad de gente hasta la hora de comer,donde pego el bajon.No te falta razon frantt,hubo unas horas de corte de circulacion justo en esa frontera,debido a el paso de corredores de una media maraton desde San Juan de Luz,si no me equivoco.Justo se reestablecio la circulacion normal a la hora de comer,y eso no favorecio nada.

Variedad habia bastante para el tamaño de la feria,si es verdad que estaba floja de anfibios,pero en reptiles habia bastante variedad,y unos precios mas que buenos,tanto en animales como en material.Yo me compre dos pantallas en Monanimal de 3 y 4 focos por 100 euros(no se si venderian mucho,al menos no se les veia muy contentos) y un terrario 100x50x50 perfilado por 90 euros a Eme-H Terrarios.

Como asistente y cliente dar las gracias a todos los expositores,muy majos todos con los que hable,salvo una excepcion,y en especial a los de Eme-H Terrarios,y a Alain de Repti-Lur,que me ofrecio ayuda sin pedirsela,Un saludo y gracias.

Mi evalucacion es: asistencia-aprobado,expositores-notable,organizacion-suspenso si hacen otra edicion,y se lo montan bien con la organizacion,puede ser una feria interesante
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
ADAM dijo:
amarant1985 dijo:
No entiendo las quejas, ya se sabía de antemano lo que había.
Realizar una expoterraria en el norte, da como resultado esto, menos expositores, menos asistentes, y lógicamente, menos variedad, y encima teniendo la "buena" que es la de Madrid, a la vuelta de la esquina.
Muchos del sur no íbamos a ir hasta allí porque nos pilla lejísimos, y lo saben los expositores, así que es normal y de esperar que fuera una feria más pequeña. Pensar en que se pueda realizar una feria tan grande como la de Madrid en Irún es un disparate, igual que si la hubiesen hecho en Almería ó Murcia, perderían muchos asistentes del otro extremo de la península.
Lo ideal seria siempre Madrid por ubicación, que los pilla más ó menos a todos por igual, ó como mucho Barcelona por tradición, en otros sitios pierde mucho en todo, asistentes, expositores, variedad...

Antes de dar mi opinion,quiero decir respecto a este comentario,que es interesado y sin fundamento.De donde sacas que hacer una feria en el Norte no es viable?Considero que se tiende a centralizar todo,en vez de fomentar la variedad y accesibilidad.Madrid esta muy bien ubicado en general para toda la peninsula,pero Irun,como Barcelona,estan muy bien situada para facilitar el acceso tanto a expositores como a asistentes europeos,sobretodo franceses del sur.


Mi opinion sobre la feria es que ha sido mas o menos como pensaba.Ha sido obviamente una feria pequeña,como no podia ser de otra manera,y esto no es malo,lo malo hubiera sido una feria grande,desierta y sin ventas.En cuanto a ventas no se si ha habido muchas o pocas,pero valoro muy positivamente que frantt diga que cubrio gastos,pues yo personalmente creo que solo le pille un saco de sustrato,y me dio la impresion de que hubo algun expositor que vendio mas,aunque quiza tambien alguno que vendio menos.Yo me gaste alrededor de 350 euros,y eso porque no encontre los animales que buscaba,aunque me tentaron sobremanera unos Pachydactylus que estaban a 25 euros.

Yo creo que para ser la primera edicion ha sido un exito,sobre todo teniendo en cuenta la pesima organizacion y publicitacion del evento.No se puede pretener expandir una feria dividiendola.No se puede iniciar una feria en una nueva ubicacion,colocando otra edicion(por si fueran pocas) en la mayor ciudad de España a menos de un mes,y una semana despues de otra feria ya consolidada en el sur.Establecer una nueva feria en un calendario asi,solo puede salir mal,y por eso,y porque creo que a pesar de todo no salio tan mal,para mi fue un exito.Por otro lado esta la publicitacion,practicamente inexistente.Cuando se hacen ferias de perros y gatos en Irun,una semana,y hasta un mes antes tienes carteles por las farolas y postes anunciando el evento.Solo vi dos carteles de esta expoterraria pegados en escaparates de tiendas.Por otro lado,y estando en la frontera,hubiera sido muy inteligente haber publicitado la feria en paginas y foros franceses,asi como pegando carteles en Hendaya.En este sentido,yo me esperaba mas expositores franceses,pero estoy seguro que ha pasado desapercibido para estos y los aficionados franceses.

En cuanto a visitantes,me parecio que habia bastante densidad de gente hasta la hora de comer,donde pego el bajon.No te falta razon frantt,hubo unas horas de corte de circulacion justo en esa frontera,debido a el paso de corredores de una media maraton desde San Juan de Luz,si no me equivoco.Justo se reestablecio la circulacion normal a la hora de comer,y eso no favorecio nada.

Variedad habia bastante para el tamaño de la feria,si es verdad que estaba floja de anfibios,pero en reptiles habia bastante variedad,y unos precios mas que buenos,tanto en animales como en material.Yo me compre dos pantallas en Monanimal de 3 y 4 focos por 100 euros(no se si venderian mucho,al menos no se les veia muy contentos) y un terrario 100x50x50 perfilado por 90 euros a Eme-H Terrarios.

Como asistente y cliente dar las gracias a todos los expositores,muy majos todos con los que hable,salvo una excepcion,y en especial a los de Eme-H Terrarios,y a Alain de Repti-Lur,que me ofrecio ayuda sin pedirsela,Un saludo y gracias.

Mi evalucacion es: asistencia-aprobado,expositores-notable,organizacion-suspenso si hacen otra edicion,y se lo montan bien con la organizacion,puede ser una feria interesante

Interesado y sin fundamento:confused: En base a que te refieres? Y tú comprensión lectora? Donde he dicho que no es viable una feria allí?
Si lees bien, critico que la gente esperase una feria de la magnitud de Madrid y BCN y se quejen de que hubiera menos de todo, algo que se sabía por lógica.
Si no compartes mi opinión Ok, pero tachar mi comentario de sin fundamento y sobre todo interesado...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Leo perfectamente,y es cierto que criticas que la gente esperase mas,pero no digas que no es interesada cuando:

``y encima teniendo la "buena" que es la de Madrid, a la vuelta de la esquina.
Muchos del sur no íbamos a ir hasta allí porque nos pilla lejísimos´´

Que no podais asistir los del sur a una edicion no quiere decir que no deba hacerse ;) pero lo de inviable,y que dices que tacho de sin fundamento:

``así que es normal y de esperar que fuera una feria más pequeña. Pensar en que se pueda realizar una feria tan grande como la de Madrid en Irún es un disparate, igual que si la hubiesen hecho en Almería ó Murcia, perderían muchos asistentes del otro extremo de la península´´

Para nada es un disparate que se pueda hacer una feria en Irun que rivalizase con las de Barcelona y Madrid.La clave es enfocarla a una feria puente entre España y Francia.Por supuesto,no es comparable la ubicacion de Murcia o Almeria con la de Irun.

``Lo ideal seria siempre Madrid por ubicación, que los pilla más ó menos a todos por igual, ó como mucho Barcelona por tradición, en otros sitios pierde mucho en todo, asistentes, expositores, variedad...´´

Esta claro que Madrid es la feria mas centrica para la peninsula,pero no haciendo 3 o 4 ferias al año alli va a ser mejor,sino mas bien al reves.Ni todos los expositores,ni todos los aficionados se pueden permitir asistir a todas.Madrid,reitero,es la ubicacion mas centrica para la peninsula,pero como ya he dicho,en Irun no se hace una feria con ese fin,sino con la de que quede a mano para el extranjero tambien.

Saludos. ;)
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Vuelvo a repetir Adam, donde digo que no deba hacerse una feria en Irún:confused:
Como puedes ver, puse la "buena" entre comillas, y quise decir con lo de buena, que la de Madrid por diversos motivos que todos sabemos, es más esperada por muchos que la de Irún, con eso no quiero decir que no tenga futuro esta ubicación, pero es lógico que diga que era de esperar.
Dices que podría rivalizar con las de Bcn y Madrid, y quizás tengas razón si la enfocarán de manera como has dicho, pero no es el caso, y se ha visto.
Y por ese motivo no hemos ido muchos, no porque no podamos (algunos no habrán podido obviamente), si no que viene en 2 semanas a Madrid otra feria, más grande, con más expositores, más gente y más variedad.
No es una opinión, es un hecho, y por cierto, ojalá se consolide la feria de Irún y crezca cada año ;)
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Pues a mi me parece que fue una feria bastante buena para ser la primera vez que se hace esta claro que nunca es a gusto de todos pero habia bastantes cosillas y alguna no tan comun y facil de ver y pasta ya vi gastar y por lo que decis vosotros tambien gastasteis yo gaste 200€ mas o menos un termostato al compañero frantt algo de alimento vivo mas material y una hortulanus de la cual llevaba muchos meses estudiando para adquirirla asi que algo se vendio delante mio un tio se gasto 500€ euros en un trio de algo no recuerdo que era una chica se llevo unas radiatas por 300€ y vi mas cosas pero yo creo que para ser la primera no ha estado nada mal espero que se vuelva ha hacer el año que viene para no tener que ir hasta madrid si quiero algo.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Radiatas por 300€??No serian Astrochelis... no te habras confundido con elegans?
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Esto es lo que publico Expoterraria el martes en su cuenta de Facebook:
Desde la Organización de Expoterraria, quisiéramos agradecer a expositores y visitantes por el gran apoyo recibido ante la celebración de Expoterraria Irún de este pasado domingo. Estamos seguros que esta edición en Irún se consolidará en un futuro con la ilusión de todos. Saludos.

A mi me da a entender que repetiran el año que viene.
 

geckomania

Active Member
Registrado
18 Feb 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Erandio-vizcaya
La feria "buena " en mi caso a sido irun, buscaba algun gecko como hemidactylus imbricatus y compre un grupo, buscaba pachydactylus tigrinus y no compre por tamaño y no estar sexados y mas de un gecko me tento, pero prefiero ir sin prisa y no comprar mas que terrarios tenga.
Compre comida , terrarios ...
Madrid esta bien, pero la ultima vez me cogi un par de geckos y alimentos ya que los geckos que buscaba no tenian.
Soy de cerca de bilbao y ir a madrid con mi pareja entre hotel, viaje y demas unos 200 euros ,para venir con un par de animales y a irun ,ida y vuelta en el dia y volver con lo que queria no tiene precio...
Depende de lo que buscas te puede resultar perfecta o una m.....
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Exacto, tu lo has dicho, para tí la buena ha sido Irún, pero para la mayoría no.
 

Dendro Ibérica

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla-Madrid
geckomania dijo:
Depende de lo que buscas te puede resultar perfecta o una m.....

Te puede parecer perfecta para tus necesidades, pero no puedes decir que una feria sea buena por encontrar lo que buscas. Un buena feria se dintingue por tres cosas; Variedad, Cantidad y Calidad.

Un saludo
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Claro, no puedes decir que ha sido buena la feria porque has llegado a casa con lo que querías, ha sido buena para ti, pero hay que mirar desde todos los puntos de vista
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Raben eran radiatas seguro solo que eran albinas y que se llevo todas las que tenian en el stand.
Y bueno para los que decis que irun no os gusto porque madrid esta mejor....por esa regla de tres madrid tambien defrauda al lado de hamm alguien recuerda como fue el primer expoterraria en madrid?? Seguro que no fue lo que es pero poco a poco mirar como ha acabado siendo.
Yo creo que irun esta bien situado mas en la frontera con eurpoa imposible ojala acabe siendo una gran feria.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
lo de las radiatas os estais liando entre la geochelone radiata y la elaphe radiata ;) ciliato se refiere a las elaphe
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
David3896 dijo:
lo de las radiatas os estais liando entre la geochelone radiata y la elaphe radiata ;) ciliato se refiere a las elaphe


Eso iba a decirle jejeje que yo le preguntaba por Astrochelys,por eso me parecia muy raro ese precio jejeje
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
es claro que nunca llueve para gusto de todos, y lo mas facil de verlo es que todos criticais que como madrid no hay nada (es la verdad, pero no se peude comparar), pero cuando llega la feria de madrid, y toca evaluarla, tambien se ven la mayoria de comentarios de quejas, de que no hay.. de que hay mucho.. y todo eso.. por lo cual, la conclusion es que nunca habra una feria que guste a todo el mundo como es logico, pero siempre nos gusta mas criticar que reconocer, unos años habra mas de una cosa y otros de otra, saludos!
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola,es una pena que la feria haya sido floja,yo no fui,pero leyendo la recopilacion de opiniones esa es la impresion que me llevo.la verdad es que yo como cliente ,no tengo mucho que opinar,a mi en general, me parecen las ferias bastante buenas pero es cierto que ir a una feria y que no haya ni una triste bromelia,ni drosofila ni dendrobates ni casi material es un poco triste.como he dicho antes yo no soy el mas indicado para opinar,creo que deberian opinar los expositores que asistieron y sobretodo el organizador de expoterraria para saber si les ha sido rentable...pero creo que si yo fuera un expositor y tuviera que opinar creo que diria que este tipo de ferias se hiciera en una sede unica o como mucho en dos sedes,madrid es una ciudad con mas de 6 millones de habitantes carreteras estupendas para poder llegar, tren y aeropuerto,quizas esto que estoy hablando sea injusto y a todos nos gustaria que haya una feria cerca de nuestra ciudad,pero hamm esta en hamm y el que viva en otra parte de alemania tiene que viajar hasta alli,igual que a un frances que le guste el futbol y no viva en paris tiene que viajar a paris si quiere ver a su seleccion,lo mismo pasa con un ingles que no viva en londres..a dia de hoy y con lo mal que esta la economia en este pais es muy dificil que tiendas y criadores viajen a exponer a ciudades pequeñas,con tramos de malas carreteras arriesgando sus animales y arriesgando a perder dinero economicamente.un saludo
 
Arriba