Que os ha parecido Expoterraria Irun?

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Las pequeñas 10€, las medianas no me acuerdo y las grandes ( 58x38x18 ) 30 € todas con su bebedero incluido
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues esta ha sido mi primera expoterraria e iba con la intención de comprar mis primeras dendrobates.
Quería un trio de tinctorius Brasil y la verdad es que al principio estaba desesperada porque no veía dendrobates por ningún lado y las primeras que vi, que eran unas leucomelas de tan solo mes y medio, me dejaron el ánimo por los suelos. No me importaba coger otra especie apta para novatos si no encontraba las tinctorius, pero tenía claro que o tenían un buen tamaño o me volvía sin ranas.

Finalmente los de Black Reptile me han salvado de volverme deprimida de la feria y sin ranas. Les compré un trío de Auratus verdes bien gorditas y a un precio muy bueno...una lástima no haber encontrado las tinctorius que son mas descaradas, pero la verdad es que las auratus me enamoraron en cuanto las vi (sobre todo por el tamaño, porque estaban de buen ver y por el precio )
El otro problema,es que iba también con la intención de hacerme con algunos cultivos decentes de Hydei y cochinilla tropical...y viendo lo que había decidí pasar. Bueno de cochinillas no vi ningún cultivo, tan solo de moscas. Los cultivos que se vendían eran raquíticos y sin apenas moscas. No pregunté ni el precio.

Pero todo tiene su lado bueno, y como contrapartida nos hemos traído una pequeña hembrita de lampropeltis triangulum sinaloe del stan de Repticus. No íbamos con intención de coger ningún reptil, pero al final no nos hemos podido resistir y hemos comprado allí mismo la peque y toooodo el material necesario para mantenerla, así que al final el desembolso ha sido considerable pero estamos encantados con la chiquitaja y con el trío de Auratus.

Lo que me ha dejado alucinada es la cantidad de Geckos y de Pogonas que había a la venta :eek:, ahí sí que había donde elegir.

En resumen, de anfibios me ha parecido muy pobre. Una pena que los criadores nacionales de dendros no hayan subido a Irun, pero ¿quien va a culparles tendiendo en menos de un mes otra feria al ladito de casa? Imagino que de no haber otra expoterraria el mes que viene sí se hubieran desplazado o_O
 

vipe_aspid

Member
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
31600 Burlada Navarra
Hola, que tal? Pues yo era la segunda vez que iba a una feria, la primera fue la de marzo de Madrid. La verdad que comparando menos variedad de mesas y animales, pero bueno para ser la primera en Irun yo creo que tampoco se puede pedir mucho mas no? Yo en mi caso iba a por material y e encontrado lo que queria a si que feliz jaja. Luego me ha sorprendido los bichos que llevaba el de Gabor Kosa! Algunos muy wapos!!! Os dejo unas fotos!
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,1 MB · Visitas: 319
  • image.jpg
    image.jpg
    1,1 MB · Visitas: 310

vipe_aspid

Member
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
31600 Burlada Navarra
Pues me pillas un poco, pero yo creo que mas de 150 € facil, tampoco recuerdo muy bien, pero de eso no bajaba. Muy wapa la verdad, tenia tambien un bullsnake maja con una pinta de mala leche del copon! Jaja. Os dejo otras fotos
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,1 MB · Visitas: 321

MalpolonMonspessulanus

Active Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, no estuvo mal la cosa,sobre todo a quien le gusten las pogonas y los geckos,tenían variedad y cantidad,se recorría rápido.
Yo después de valorar y mucho pensar me hice con una Phyton Curtus Brongersmai de Joan de Repticus,la última que le quedaba,y muy buen trato y contento,aunque me hubiese gustado llegar a primera hora para ver los otros dos machos que tenía,pero por el trabajo no pudo ser.
Hice bastantes fotos,ya las pondré mañana si puedo. Y cuando pasen unos días y coja a la pequeña le haré algunas fotos mejores de las que le hice ayer a mi serpiente. Asi que disculpad por la baja calidad de las fotos.
Un saludo
 

Adjuntos

  • 20141026_224714-1.jpg
    20141026_224714-1.jpg
    537,3 KB · Visitas: 277
  • 20141026_224240-1.jpg
    20141026_224240-1.jpg
    751,7 KB · Visitas: 240
  • 20141026_223814-1.jpg
    20141026_223814-1.jpg
    560 KB · Visitas: 250

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

vipe_aspid dijo:
Luego me ha sorprendido los bichos que llevaba el de Gabor Kosa! Algunos muy wapos!!! Os dejo unas fotos!

Algún día, una pareja de Moellendorffi se vendrá conmigo a casa.

Saludos Sitocero.
 

ryukin

Member
Registrado
4 Sep 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
cadiz
de verdad que os ha parecido que no estuvo mal? considerais que habia variedad? pues yo siento no opinar igual, pero me ha parecido decepcionante, los de pogona y eubles se irian contentos, pero el resto no, no habia ranas , bueno para ser justo alguna dendro , alguna leptopelis y alguna litoria, pero muy contaditas, en lampropeltis flojisimo, el unico que salvaba la cosa joan de repticus, se echo mucho en falta a serpentarium, no habia ni plantas ,tillandsias ni bromelias, en alimento vivo estuve buscando gusanos de la miel y ni eso, para mi y siento decirlo la peor espoterraria que he ido, peor que las de sevilla incluso, que ya de por si eran flojitas, me queda claro que solo ire a las de madrid, y que no es que me quede al lado pero al menos te vas con la sensacion de haber estado en una expoterraria , de esta de irun me fui como si hubiera estado en una tienda de animales un poco mas grande de lo normal. Esta es mi opinion , saludos a todos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo he estado en las de Sevilla y personalmente eran bastante bastante peor, menos expositores y menos bariedad. Y poerdona que discrepe, bariedad haber había en la Expo de Irún, otra cosa es que no hubiese casualmente lo que buscabas, pero habia de todo. Eso sí, está claro que no siempre se va a poder satisfacer a todos, es imposible traer todos los reptiles, anfibios y artropodos del mundo, pero había de todo un poco. Y cosas muy interesantes y precios muy muy buenos, cosa que en los dos últimos años faltaba en Madrid, buenos precios. Yo como todos los años he aportado para que esto siga a delante.
Me gustaría que algunos de los expositores comentasen que tal les ha ido; está claro que no a todos les habrá ido igual.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
No entiendo las quejas, ya se sabía de antemano lo que había.
Realizar una expoterraria en el norte, da como resultado esto, menos expositores, menos asistentes, y lógicamente, menos variedad, y encima teniendo la "buena" que es la de Madrid, a la vuelta de la esquina.
Muchos del sur no íbamos a ir hasta allí porque nos pilla lejísimos, y lo saben los expositores, así que es normal y de esperar que fuera una feria más pequeña. Pensar en que se pueda realizar una feria tan grande como la de Madrid en Irún es un disparate, igual que si la hubiesen hecho en Almería ó Murcia, perderían muchos asistentes del otro extremo de la península.
Lo ideal seria siempre Madrid por ubicación, que los pilla más ó menos a todos por igual, ó como mucho Barcelona por tradición, en otros sitios pierde mucho en todo, asistentes, expositores, variedad...
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Es la primera. Es normal que no sea algo enorme. Es la primera a la que he ido pero segun escuche a algun expositor para ser la primera no fue tan mal la cosa. Hay otra serie de exposiciones que empezaron igual en Irun, probando, y ahora son exposiciones bestiales que acuden todos los años a Ficoba.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Iortiz no entiendo muy bien lo de " Hay otra serie de exposiciones que empezaron igual en Irun, probando, y ahora son exposiciones bestiales que acuden todos los años a Ficoba"" n:confused:??
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
Pues como expositor, opino que la feria estuvo algo floja, hubo un momento en el que si se vio el pabellon lleno, pero rapido se quedo todo vacio, segun dijeron fuera hubo cortes, algunos tardaron en llegar mas de una hora, por lo que imagino que mas de uno se daria la vuelta tambien..
segun mi experiencia y las de otros con los que he hablado, las ventas fueron flojillas, la mayoria cubrimos gastos, y poco mas (al menos se cubrio), pero hay que tener en cuenta que es una primera ediccion, y creo que se puede mejorar mucho si se sigue intentando, a diferencia de otros, creo que es un buen punto estrategico, para abrir al mercado frances, y zona norte, si año tras años los franceses empiezan a bajar en mayor cantidad, tranquilos que los expositores del centro empezaran a subir, ademas es un punto que pilla mas cerca a expositores extranjeros, por lo que tambien seria de interes para ellos, las leyes en francia son mas estrictas y que tengan un feria tan cerca los beneficia mucho y creo que lo aprovecharan.
lo de las quejas de no habia tal, habia poco de tal, siempre las hay no solo en irun sino en cualquier feria que se haga, es algo normal.

saludos
 

danibless6

Member
Registrado
23 Sep 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ioritz se refiere por ejemplo, a la expogrow o el sportjam, que empezaron como experimentos en ficoba y alfinal se han acabado por afianzar y consolidar.
saludos
 
Arriba