Quien será el mas listo del foro?

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
http://www.mensa.es/test/test.html

Es un test para saber tu C.I.. Tal cual lo de A3 del otro dia.


Atencion teneis que resolverlo en 8 minutos maximo y sin trampas.
Suerte.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo hice uno hace tiempo más largo,duraba 40 minutos,di 107...según eso rozando el nivel alto...vamos que si yo saqué eso cualquiera de vosotros debía llegar a nivel MESA ;) a ver si me animo y hago este mañana o pasado.Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Estos tests, con perdón...son una mierda, que sólo dicen tu CI en cuestión de un tipo de lógica....lógicamente si una persona se pasa el día haciendo crucigramas y cosas así dará más puntuación que otra persona que se dedica a la biología... . Un test de verdad puede durar meses, y por supuesto, te lo hacen psicólogos y no un programa de ordenador, y claro está, por descontado....pagando, que a fin y a cuentas si se hizo ese programa basura del gran test fue para picar a la gente.

Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Evidentemente, no miden nada, solo es una especie de juego con que competir con los demás.
Yo he hecho varios, y he sacado desde 138 a 83, asi que como te lo comes?
El de antena 3 no tenia ni pies ni cabeza. ya ves el tanga y la inteligencia que tienen que ver, pues casi lo mismo que musica con el submarinismo.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
jajajajjaja el tanga y la inteligencia que bueno jajajaja hay las dao androctonus , jajajajjaja que bueno. tienes razon. ;)


saludos------------------------------------> albervo
 
C

Carpe109

Guest
Bueno no se si esta bien que lo diga, pero yo soy miembro de mensa :rolleyes:, si mirais un poco en profundidad la pagina vereis que no se limita al tipico test de coeficiente si no que entra en muchos mas aspectos, concentracion,logica,memoria audiovisual, etc.. y el coimputo de todas ellas si es valido. Tampoco son test unicamente, hay muchos problemas de logica que no tienen nada que ver con numeros ni nada por el estilo, basicamente para acceder tienes que estar en el limite del 2% de la poblacion con mayores capacidades, os animo a que veais algunos de los problemas de logica, que te hacen comerte la cabeza 2 horas y al final la respuesta la tienes en el mismo dictado del mismo sin haberte dado cuenta"tipo detectitive jeje" de verdad que estan bien y al final dices ¿pero como soy tan tonto de no haberme dado cuenta? venga saludos
 
C

Carpe109

Guest
Ejemplo:
Estaria bien pensarlo un poco antes de mirarlo en internet que logicamente andara por ahi la solucion.

¿Cómo se pueden formar seis cuadrados de áreas iguales, utilizando doce palillos?.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Partiendo cada palillo por la mitad.... .

Yo sigo manteniendo lo que dige, los tests de verdad se pagan y a parte, esos tests sólo calculan un tipo de lógica, dónde está la inteligencia por la música? Por los números? Y lo mejor de todo...cómo pueden hacer tests emocionales si en ese momento no sientes ningún tipo de emoción?
 
C

Carpe109

Guest
Es lo que comento y estoy de acuerdo contigo no son simples test,hay muchas mas cosas, en cuanto a las emociones ,siempre estas sintiendo algo aunque tu creas que no pero eso es porque es una sensacion habitual en ti.
Ahhh¡¡¡ no vale partir los palillos logicamente, a parte de que seria muy dificil hacerlos iguales :) saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bastante conocida es mi afición por los farmacos. Pues solo para determinar el grado de depresión del centro donde hice las practicas de psicofarmaclogia i drogodependencias los pobres pacientes con problemas de origen quimicofilico debian responder 1285 preguntas, asi que con 18 preguntas poca inteligencia vas a medir.

Lo de la inteligencia emocional me parece ridiculo. Mas que nada pq tratan de medir algo de origen quimico, y adaptarlo a una situación. Es decir, yo soy cazador, y mato un jabalí y me pongo sumamente contento pq es el primero que cazo, en cambio otra persona se sentiria triste por haber quitado una vida ( cuando la quita todos los dias al comprar pollo en el mercado). Quien es mas inteligente emocionalmente?

Darle auna persona un numero en mi opinon no sirve para nada. Que es mas inteligente, un tio con un C.I elevado pero sin un volumen de conocimientos, o alguien con muchos conocimientos pero de C.I bajo?

El numero es una forma de distanzamiento entre las personas. Juntar los listos con los listos creará las misma problematica que los ricos i los pobres. Triste pero cierto.

Un saludo.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola yo creo que en cierta parte parte habian tonterias bastante gordas en el programa como por ejemplo que las no virgenes son mas listas que las virgenes, os imaginais alguien se acaba de estrenar... "madre mia cariño que bien me ha sentado hace media ora tenia un cociente medio y ahora lo tengo alto..." pero pensar que esas chorradas las sacan de la media que hace el test en internet y responde el cuestrionario pero yo creo que el test en si, si que tiene su importancia ya que entran en juego la concentracion, memoria, agilidad... a mi me dio un restultado parecido al de la otra vez que lo hicieron que me dio 121 y esta vez me dio 126, habia preguntas muy faciles y otras que no habia por donde cogerlas SALUDOS
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Jeje sí, esa es otra Androctonus, puedes tener un CI de 110, pero super aprobechado, nada desperdiciado ya que le das al coco, ya sea por curro, por hobbies o por lo que sea, y sin embargo alguien de un CI de 150 que se pasa toda la vida de fiesta, curro, o todo el día haciendo el vago....quien será más inteligente? Nuestra inteligencia no la miden unos números, si no nuestros actos.

Pd: A parte de todo esto, yo soy de los que no creen en los tests psicológicos.
 
Arriba