raja en terrario

jacaraton

Active Member
Registrado
1 Jul 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid capital
Buenos das, este es mi primer mensaje, aunque llevo mucho tiempo leyendo de foros y demas ya que me quiero iniciar en las dendrobates.

para empezar daros las gracias a todos que tanto me habeis ayudado.

Me han regalado un acuario en desuso que llevaba años en un trastero, cuando consegui quitarle toda la roña que tenia y consegui ver el cristal me di cuenta de que tiene una raja, la raja esta cerrada, me refiero a que no puede hacerse mas grade, pero de la esquina lateral, salen 3 o 4 pequeñas rajas. Lo he probado y pierde agua (1 gotita cada 10-15 minutos, pero pierde)

A lo que voy es que si me podiais decir como puedo repararlo, adjunto una foto

muchas gracias a todos, he de decir que me quiero montar un terrario poco a poco con paciencia y bien hecho, ais que ya os iré dandoos por ahi con preguntas y dudas.
 

Adjuntos

  • Rotura.jpg
    Rotura.jpg
    353,6 KB · Visitas: 147

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Yo creo que lo único es comprar otro cristal igual, quitas uno y pegas el otro. Creo que otra solución no hay.
Saludos!!
 

jacaraton

Active Member
Registrado
1 Jul 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid capital
y ponerle un parche? es decir, al ser una raja pequeña y no tener mucha agua dentro, podria pegarle por dentro otro cristal sellado con silicona? al ser la pared trasera no se ver ya que estará tapado por el poliuritano
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo puedes arreglar con silicona, es fácil, luego lo haces para que sea la zona trasera y listo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A mi hace un año me paso algo del estilo y lo que ice fue poner un tipo de pegamento que se hace con la mezcla de dos compuestos para unir y hacer de parche y no problemos!!!
 

terrariosbcn

Member
Registrado
26 Jun 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hay que tener mucho cuidado con usar pegamentos,colas,etc. Casi todas llevan productos toxicos para los animales. Yo te recomiendo, ya que no te ha costado nada el terrario, hacerlo bien!! primero toma las medidas exactas del vidrio, despegas el roto y pegas el nuevo. Sino eres muy manitas, el mismo cristalero donde has comprado el vidrio seguro que te lo sella.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Yo creo que con ponerle silicona te va a valer. No hace falta que compres otro cristal.


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo estoy de acuerdo con lillo, con que lo cubras bien con silicona y te asegures que no quedan huecos sin ella, no tendrás problemas.

De hecho yo ya he tenido que hacer eso en un par de terrarios y sin problemas.
 
Arriba