Rana de San Antonio

Denny

New Member
Registrado
21 May 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Hola! Soy de México y apenas me cambié de casa y tuve la sorpresa que en un pequeño espacio para el jardín encontré una pareja de ranas de San Antonio (eso me parece) y he investigado y al parecer están en su etapa reproductiva, he pensado en comprar un especie de tanque pequeño y meter plantas acuáticas y ver si ahí se pueden reproducir, pero mientras lo hago, mi hermano dejo una bandeja con agua y encontramos unas bolitas blancas, ¿creen que sean huevos?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sólo hay ranas de San Antonio en España, las que has visto será otra especie de Hyla.

No las molestes, no las captures, dejalas que vivan donde les de la gana, crees que necesitan la ayuda de personas para criar? son animales salvajes, ellos se buscan su comida, su cobijo, su pareja y ellos saben criar y vivir solitos perfectamente sin la ayuda de nadie ni nada.

Busca unas ranitas en la tienda y deja a las autóctonas a su aire.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Lo mismo pasa con las tortugas parece que la gente piensa que no se saben cuidar solas
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Deja las donde estaban y, como muy bien te dicen, en México no hay ranas de san antonio
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Que Denny sea de Mexico no significa que viva en Mexico. Eso que nos los diga el.
A mi me parece fantastico que quieras proporcionarles un habitat para que crien libremente en tu terreno. Dependiendo de donde vivas tendras que pensar en diferentes dimensiones, etc, pero con algo bastante sencillito se puede hacer mucho bien para estos anfibios cuyas poblaciones cada vez estan mas amenazadas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues ahora no se si se refiere a comprar un tanque y mantenerlas ahí encerradas como mascota, o comprar un tanque, llenarlo de agua, ponerle plantas y dejarlo por el jardín para que tengan una zona de cría... si fuera esto último perfecto, pero si es lo primero, no lo hagas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo he entendido que lo que quiere es montar un estanque. Pero bueno, de forma preventiva, no viene mal recordar que tanto Hyla arborea como H.meridionalis estan protegidas y su captura es ilegal y conlleva multa.
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
En nuestra casa de campo familiar, hicimos una pileta al lado del pozo y una pequeña fuente y cuando nos quisimos dar cuenta estaba infectado de renacuajos, los había a miles , no los molestamos y ahí crían todos los años y es un placer observar tantos renacuajos juntos, puedes optar por hacer algo así y que ellas decidan
Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si la idea es poner un pequeño estanque es algo maravilloso, si la idea es encerrar a las ranas es un gran error. Me parece entender que la idea es hacer algo para ellas, con un bidón o cualquier otra cosa con agua y algunas plantas puedes conseguir no sólo ver a esas hylas, también todo tipo de animales salvajes que se acercarán. Tengo en casa un pequeño estanque de muy pocos litros y es impresionante todo lo que llega hasta allí, tengo una rana perezzi que va y viene, pulgas de agua, caracolas, plantas, libélulas y incluso pájaros que vienen a beber. Lastima que es un sitio muy pequeño y que encima queda fuera de la tierra, si pudiera no dudaría en montar un estanque a ras de suelo con vegetación autóctona.

Enviado desde mi A5HD mediante Tapatalk
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Hace años donde vivo habia un huerto que tenia unos bidones destapados y albergaban una muy buena población de Hyla meridionalis, fijate si seria fácil recuperar estas especies en la Peninsula colocando barriles de plástico en zonas de cañizar o zarzales se potenciarian muchísimo sus poblaciones a nivel local.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En mi zona llevo años sin ver un sapo de cerca, solo veo alguno cruzar la carretera. Mis padres viven en un pueblo entre dos ríos, es bastante húmedo y su patio tiene zonas más sombrías donde cada año veía un montón de sapos. Encima en uno de los ríos hubo un vertido de unas granjas hace años y quedó bastante mal, ahora parece que se recupera pero llevo dos años sin ver puestas o renacuajos.

Enviado desde mi A5HD mediante Tapatalk
 
Arriba