Rana Perezi

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola , hoy un chaval de mi pueblo me ha ofrecido 3 de estas ranas y tenia pensado soltarlas en un estanque pero como la legislación no lo prohíbe quería preguntar si me las podría quedar hasta findemes alimentándolas y todo perfecto .
O directamente las llevo a mi parcela que tiene un estanque y todo libre para ellas , mucha humedad .
Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Rana Perezi

La legislación en Cataluña prohíbe la captura, muerte y tenencia de estas ranas, aquí la verdad es que cada vez se ven menos. Si tu parcela tiene unas buenas condiciones y sobretodo si son libres de irse si ko les gusta las podrías soltar sin problemas, de hecho yo el año pasado tenia un miniestanque y tuve todo el verano una rana que llegó sola, cuando llegó el invierno se fue y este año ya no tengo el estanque.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues para mi sorpresa el hombre que decia que tenia ranas comunes, eran sapos corredores jeje , sabeis si lo suelto pueden pegar parasitos a los que hay alli ?
Slaudis
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Anda anda tampoco creo que vayas a liarla, es una población cercana no deveria de pasar nada y si tiene parásitos tendrá los normales en su especie que la mayoría no suelen matar al animal sinó que se aprovechan de el sin matarlo, pero vamos que es muy raro siquiera que tengan signos de tener parásitos si los ves sanos. A lo que se refería algun forero en algun post anterior con este tema, es que si por ejemplo se coje un animal silvestre y entrara en contacto con alguna especie tropical de nuestros terrarios y transmitiera algun patógeno o parásito existia un peligro para la población salvaje una vez liberado, ese es el mayor riesgo.
Saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Me las dio que las pillo limpiando la piscina iva a ser 3 , recibi mal el mensaje eran 30 , las he soltado menos 2 , que las voy a meter en un estanque de mi patio , aunque creo que eso es de ser grsero y quitarles la libertad , que creeis ?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Rana Perezi

Si tu estanque no está vallado y no hay sapos es porque las condickones no son buenas, eso hará que si pones sapos a la fuerza no estén cómodos. Luego ya entra en juego la ética y la legalidad pero eso ya es un tema personal.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
JOHN87 ya ha comentado lo más importante. Si son de poblaciones cercanas no hay problema para soltarlos por allí. Aunque aun no veo la necesidad de mover los animales (más tratandose de sapos terrestres, no de ranas acuáticas), ya que estaban muy tranquilos en su zona.

Si resulta que van a construir en esa zona, pues vale. Si no, lo más lógico sería soltarlos cerca de la piscina donde habían caido (por ejemplo a 100 o 200 metros).

Y con respecto a lo de quedarte 2 para el estanque de tu patio. Pues lo que harás es mantener dos sapos en cautividad hasta su muerte sin que tengan la posibilidad de que se reproduzcan. Lo digo porqué es muy difícil de que críen en aguas permanentes y con cierta profundidad, que seguramente tendrá fuertes pendientes (como todos los estanques prefabricados). Por otro lado, los dos que te has quedado sabes si son pareja o no? Y además, los sapos vivirán en el ambiente terrestre, no en el agua, así que si no hay refugios adequados no te vivirán mucho tiempo.

Así que para mi, a parte de ser ilegal, es un sinsentido quedarte con esos dos porqué no les vas a ofrecer las condiciones necesarias para que se reproduzcan y almenos soltaras su descendencia (almenos para ser útil al sacarlos de la naturaleza). Es una consideración moral más a tener en cuenta a las que ya se han dicho.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
No pero los sapos que me voy a quedar no son como los demas , miden 1 cm el grande y el otro medio mm , comen hotmigas , jeje , al final creo que los tendre hasta que seazn adultos
Saludos
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Medio milimetro o medio centimetro? En cuanto a que te vas a quedar dos, ¿ con que proposito te los vas a quedar? Te estan diciendo una cosa y haces lo que apetece... Para eso no pidas consejos y otra cosa, estoy con Locoslot, si no han llegado sapos corredores a tu estanque es porque no tienen las condiciones necesarias, consigue esas condiciones y te llegaran ellos solitos sin tener que meterlos tu, pero claro eso conlleva paciencia y tiempo y veo que no tienes nada de eso y quieres meterlos contra su voluntad, si quieres hacer algo decente sueltalos cerca de la piscina donde los encontro el señor ese.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Mira yo esta primavera rescaté 40 bufo calamita de un lugar que va a ser destruido, y entre los que solté habian pequeños, si los dejas a una hora adecuada y en un paraje donde ya existan seguro que encuentran un buen lugar para sobrevivir, son animales muy duros que toleran la sequedad, imaginate que uno de los que lleve le faltaba una pata y no veas que bien se movia.
Saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Seguramente la charca estaba muy cerca de la piscina, es una pena pero mueren muchos anfibios al caer en zanjas,canales con paredes verticales y demás buscando la humedad.
 
Arriba