ranita hinchada

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Me compre hace poco una ranita pacman y vino hinchadita come y defeca pero me parece que algo va mal porque parece un globo por favor ayuda no kiero que le pase nada.
https://lh3.googleusercontent.com/-WotM3M7focI/VQmgalnj9PI/AAAAAAAAH8o/trn52WohqcI/s253-p/11056944_843730865665099_620223684_n.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-FCCETzgGlto/VQmgahFoeeI/AAAAAAAAH8g/g8P_t8EHSmM/w252-h253-p/11072339_843730992331753_2138654995_n.jpg
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Simplemente parece que este algo mas gorda de lo normal, que le das de comer?, y con cuanta frecuencia?, puede que le estes dando muchos tenebrios? O pinkys?.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas, como dice el compañero Quico Lizard necesitamos detalles.

Así a priori no parece un problema (siempre y cuando coma, defeque y se comporte con normalidad).

Vigila como evoluciona y ves actualizando a diario.

Recuerda que la dieta se debería basar en lombrices, babosas, caracoles, grillos, algún tenebrio y pejerrey de vez en cuando.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos compañero, yo soy nuevo en esto y tengo una pacman también, en efecto parece algo hinchada, la mía de pequeña era algo más delgada, pero si come y defeca con normalidad, en principio no debería haber problemas. Y en cuanto a la dieta, supongo que sabrás que hay que aportarle calcio un par de veces a la semana, espolvoreándole la comida. Y, como te han comentado, el tema de la alimentación es importante, sobre todo variar. Y, aunque es atractiva la idea de darle ratoncitos, no es la mejor opción, ten en cuenta que en su hábitat natural es poco probable que la rana coma ratones. No es que se te vaya a morir por darle uno, pero no hay que basar su alimentación en vertebrados, ya que tienen una digestión muy pesada. Todos estos consejos me los dieron a mi en este mismo foro, aquí pueden aconsejarte sobre todo, saludos.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
344
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Hola a todos:

Si bien estoy de acuerdo en que una alimentación variada siempre suele ser lo mejor, en este caso siento discrepar sobre la idea de evitar vertebrados en su dieta.

Aunque diría que la mayoría de anfibios basan su alimentación en invertebrados, como mínimo el caso de Ceratophrys es distinto y si haces una búsqueda bibliográfica sobre el contenido de sus estómagos encontrarás que la mayor parte de sus presas en su hábitat natural se compone de animales vertebrados. Algo que por otra parte no me sorprende lo más mínimo, pues me atrevería a decir que esas enormes bocas las tienen por algo.

Extracto del siguiente link, otra especie del mismo género: AmphibiaWeb - Ceratophrys ornata

Ceratophrys ornata consumes primarily vertebrates; stomach content analysis of thirty-four specimens from Uruguay included 78.5% anurans, 11.7% passerine birds, 7.7% rodents, and 0.3% snakes, leaving only 1.8% as "other" (Basso 1990).

No he tenido tiempo de revisar la referencia, pero al menos para mí esa web tiene credibilidad, la incluyo aquí también:

Basso, N. G. (1990). ''Estrategias adaptivas en una comunidad subtropical de anuros.'' Cuadernos de Herpetologia Serie Monografías, 1, 1-70.

¿Quiere esto decir que debemos darle ratones exclusivamente? Ni muchísimo menos, solo que de forma natural SÍ basan su alimentación en vertebrados, pero desde luego la frecuencia de ingestas será distinta a la que gente los acostumbra en cautividad, y eso en mi opinión es lo que causa los problemas.

También sería interesante conocer el perfil nutricional general de los anuros, por si alguien tiene interés en buscarlo y compartirlo con los demás :cool:

Un saludo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si es que el problema es ese, que hay mucha gente que se piensa que las ceratophrys con darle ratones basicamente ya esta, y tienen que comer de todo. Criadores que indican que es mejor pescado (tipo pejerreys) que, roedores, y las lombrices son excelentes..., pero como todo, cuanta mas variedad mejor.
 

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola chicos sigue igual, os indico hasta ahora su criador solo la almentaba de ratones y fue lo q me recomendo y pescado, le he comprado grillos y gusanos de la miel, de momento ha comido dos veces y defeca, pero me preocupa la verda su temperatura es de unos 22 grados en un lado y 25,7 en el otro tiene fibra de coco y musgo y un cacharro donde bañarse q usar solo para cagar :(

Hay algo q pueda hacer? La doy de comer no le vuelto a dar y lleva desde el sab, si tengo calcio y vitaminas x mi pogona y me dineron q eso valia...

No kiero q se muera es mi regalo de fin de carrera y me costo mucho y le cogi mucho cariño que hagoooo ayudarmeeee :'( :'( :'( :'(
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No te preocupes que no le va a pasar nada. Si solo se ha alimentado de ratones pues ya esta, eso es lo que pasaba. Ahora no le des raton en una temporada, y cuando vuelvas a darle que sea esporadicamente, prueba con los grillos, yalternalos con pejerrey, que son unos pescados de agua dulce pequeñitos que los venden en el mercadona en bolsas (se lo mueves delante con las pinzas) compra tambien lombrices, y cucarachas de un tamaño adecuado al de la rana, y alguna vez alguna langosta pequeña. Los gusanos de la miel de momento mejor esperar a darselos porque tienen mucha grasa. Dale de comer con la frecuencia normal, pero variando la dieta y seguro que en poco tiempo la veras menos hinchada. Las lombrices son de lo mejor que le puedes dar, tienen muchas proteinas y poca grasa...y son baratas ademas. Por cierto que tiempo tiene?, o cuanto mide? Y con que frecuencia le das de comer?.
 

silithur

Active Member
Registrado
26 Feb 2015
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
shirasaya dijo:
...un cacharro donde bañarse q usar solo para cagar :(

Eso es totalmente normal, es para lo que lo usan xD

Simplemente esta muy gordota, alimentarla solo de ratones no es bueno, de echo al ser algo tan pesado de digerir es mejor darse muy esporadicamente.

No creo que le pase nada, solo que tardará unos dias en digerir tanta cantidad creo yo.

Si sigues los consejos de darle lombriz, no caigas en el error de comprarle lombrices de las de pesca, que he oido que las rechazan por el olor xD
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Eso lo he visto puesto yo de las de decathlon, yo siempre les he dado a los aninales dendrobaenas y siempre se las han comido muy bien, incluidas, ceratophrys, pxicephalus, caudiverberas, tritones y varios lagartos, etc... Estas son las rojas anilladas, que no se si seran las que venden en decathlon o no, pero siempre las he comprado en armerias de pesca. ¿?.
 

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Le daba hasta ahora una vez a la semana el chico me dijo q tenia cuatro meses y lleva dos semanas en casa y ha comido tres veces al menos no deja de comer, me dijo q le diera solo raton o peces, pero ya he comprado lombrices se comio una ayer rebozada con calcio con d3 y vitaminas. Tardo un poco yo creo q es porque no se movia mucho. El sitio donde come es diferente al de donde esta xq me dijo el chico q era peligroso q comiera coco y la verdad le cuesta mucho sacarla, aunq es muy buena y se deja coger suele saltar a mi mano y luego meterla es mas facil es un acuariode unos 40*20 espero q no sea peque tiene una planta de plastico y medio coco para esconderse.

Por cierto como mantengo las lombrices? Nunca he tenido.. las pongo en fibra de coco q las echo de comer tengo 20 cogi en el decatlon. Tenian oferta dos cajas x tres euros jijiji


Otra cosa el agua es del grifo vivo en madrid la tengo q dejarreposar?

Muchasgracias a todos esq nunca he tenido y no me dejaban y tachann me la dieron y soy novata siempre he tenido lagartos y pogonas, serpientes en esto soy novata y no keria q le pasara nada y en el veterinario no supieron q decirme asiq... mil gracias
 

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
X cierto uso tb espagum me lo recomendo el chico verde para avivar el color es bueno? L gusta enterrase en el
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No se si con este tipo de anfibio también, pero normalmente el agua tiene que ser sin cloro, o bien comprando un liquido para quitarle el cloro que lo venden en las tiendas, o bien dejándolo en una botella durante 24-48h se va el cloro también
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Bueno, aquí os dejo otra foto de la susodicha, vereis que en dos meses y medio que la tengo ha crecido tela. He visto lo de darle de comer con pinzas, lo cierto es que la mía no consiente de comer con pinzas, lo he intentado pero nada, es mas, cuando la miran como que se corta, espera a que no la mire nadie para lanzarse. Me ha salido tímida, jejeje.
 

Adjuntos

  • CAM00178.jpg
    CAM00178.jpg
    1,6 MB · Visitas: 231

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola!, el terrario de momento esta bien, pero enseguida necesitara uno mas grande, estas ranas aunque sean grandes no necesitan demasiado espacio. Es muy importante que pueda enterrarse por completo, ponle una corteza como refugio. Las lombrices creo que son ricas en calcio , asi que cuando le vayas a dar calcio casi mejor echaselo cuando le des otras presas. Esto es una ovserbacion personal: hay algunos animales a los que no les agrada el sabor de las vitaminas o del calcio, es mejor que cuando le vayas a probar a dar un tipo de presa nueva por primera vez no se la des untada con las vitaminas o el calcio, para que no le pueda producir un rechazo hacia esa presa, y se las des untadas cuando ya sepas que le gustan.
 

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Jo las lombrices no las kiere ni patras las evita y los gusanos de la miel hasta rebozados le compre cucas mñana hace tres dias q la di volvere a darla de comer otra vez e intere las lombrices sino las cucas y sino pues gusanos tb co pre los pescaditos... tb probe una langosta peque y no la kiso asiq el lagarto se las comio jusss....

Por cierto pueden comer lombrices rojas de esas q se usan para descomponer organico esq mi tio cria y tiene muchas pero no se si son buenas?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Supongo que esas lombrices serviran. Si tienes problemas para que coma los pescaditos con las pinzas, si quieres te pongo una forma de engañarla que siempre he usado yo con mis bichos y pican como tontos, y solo hace falta una aguja y un hilo...y un poco de paciencia. Pero como es poco largo de explicar te lo describire si me lo pides.
Un saludo.
 

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
pues te lo agradezco ayer me tire como una 35 min dándole con la lombriz en el morro y se piraba y yo detrás asi hasta que agoto mi paciencia ..... :( admito ideas y todo para que no coma el coco e próximo dia la saco y la dejo con los bichos un rato en otro tapper eso se puede hacer:confused:... después de unos días sin comer parece que se ha deshinchado un poco esta tarde hago foto para que me digáis no sea que sea amor de madre por su ranita!!!!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
¿Que lombrices le estas dando?

En un principio, si le das la de toda la vida Lumbricus terrestris no debería haber ningún problema.

Las puedes encontrar en el decathlon como "lombriz canadiense".

Saludos.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, te voy a explicar el metodo para inducirlas a comer los pescaditos que te conte. Primero cortas un trozo de hilo largo , por lo menos de un metro, y si es del mismo color que el suelo del sitio donde le das de comer mejor. Un extremo del hilo lo atas en una aguja fina de las de coser, y hacia el final del otro extremo haces dos nudos seguidos en el hilo. A continuacion atraviesas el pez con la aguja, y pasas el resto del hilo hasta llegar al extremo donde estan los nuditos, que tienen que ofrecer algo de resistencia, la justa para que el pez quede colgando en el aire en ese extremo. Tu tienes sujeta la aguja y lanzas el pez que caiga al alcance de la rana, y manteniendote tu a distancia, vas dando tironcitos del hilo haciendo que el pez se mueva de forma parecida a una posible presa (insecto, etc...). Nada mas que la rana capture el pez tiras un poco del hilo, para que este termine de salirse del pez y la rana no se lo empieze a tragar, este tiron suele incitarles a tragar, pues se piensan que el bicho se esta intentando escapar. El truco esta en hacer los nuditos en el hilo de forma que ofrezcan la resistencia justa para que el hilo no se deslice fuera del pez, pero que una vez que lo a agarrado la rana salga facilmente con solo tirar un poquito.
Puedes proba r sin darselo a la rana para coger practica, y empezar a darselos cuando ya estes segura de hacerlo bien.
De esta forma no relacionan al pez contigo (puedes estar incluso fuera de su vista), y con un poco de practica te aseguro que los engañas como aun tonto, yo he hecho esto en infinidad de ocasiones, sobre todo con anuros, que son mas faciles de "engañar" que los reptiles. Bueno, si te animas a probar ya diras que tal te va.
 
Arriba