Carettochelys insculpta - seguimiento

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
por cierto txema , has comentado que no existen ejemplares en la ESF cosa que desconozco totalmente pero en la EAZA si hay ejemplares y se han reproducido satisfactoriamente.

Dolceguevara el problema de los papeles es que las crias que se venden NC son de padres WC y obviamente son ilegales . Las que puse yo a la venta este verano venian con certificado veterinaro de nacimiento en cautividad ( firmado por un veterinario ) pero por lo que tengo entendido esto no sirve de mucho si quieres inscribir a tus animales en el SOIVRE y poder reproducirlos sin problema alguno .Suerte con la busqueda y animo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Por supuesto que hay en EAZA, los zoos de Rotterdam y el Bronx han conseguido reproducirlas.

Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

hay muchas crias NC de carettochelys insculpta
como este video hay cientos en youtube de infinidad de criadores , solo hay que saber buscar un poco y dedicarle un poco de tiempo a buscar informacion , aunque cueste un poco , la hay .
_______________

No hay libro de sementales en la ESF ni conozco ningún aficionado ni profesional a nivel mundial que lo haga.
Henk Zwartepoorte las ha criado en el zoo de Rotterdam con grandes instalaciones.
Por supuesto que hay en EAZA, los zoos de Rotterdam y el Bronx han conseguido reproducirlas.
En que quedamos... ¿hay infinidad de criadores y muchas crias NC o todo lo que se sabe de seguro procede de zoos? :confused:

Al menos parece ser que si que no TODAS las baby son WC, si bien... tambien parece ser que el % de NC vs. WC está tan desproporcionado que si no TODAS si quizás todas.

Y siento de veras si mi forma de escribir molestó a alguien, desde luego que no se las instalaciones que cada cual tiene en casa, pero veo tanta locura de compro, vendo, intercambio, se me murio... esta pasada Expoterraria había en ella medio Oriente Próximo en tortugas rusas. :(

Yo sigo viendo la especie fuera de las posibilidades del aficionado medio. Y aun el compañero que pueda tener el dinero y el espacio fisico requeridos, lo tiene de verdad dificil. De normal se parte de crias WC, que son mas económicas y abundan sobre manera en proporción a las NC... ahora hazlas adultas, que no se cuantos años han de pasar hasta poder criar, pero son años de acuarios XXL y despues estanques, siempre con el agua calida, y de mientras al dueño, años vista, le ha dado tiempo de casarse, de divorciarse, de tener hijos, de cambiar de trabajo, de tener que cambiar de domicilio, de cuidad, de pais... y eso suponiendo que los animales han ido creciendo sanos y perfectos sin problemas, accidentes, enfermedades...

Yo tb me quito el sombrero si llegarais a criarlas, sería un alegrón, pero temo que todo apunta a que al final quede en el intento, y mas ejemplares (de normal de captura, me da igual legal que ilegal) acaben dando tumbos de aficionado a aficionado hasta morir.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Este tipo de mensajes son los que necesita la gente del foro , informando , ayudando , previniendo en muchos casos como creo que era tu intencion etc . los mensajes sarcasticos que se han hecho etc , a mi sinceramente no me molestan y paso de ellos como de una coliflor ,pero habra gente que se sienta ofendida por ello . que alguno de nosotros no sea capaz de tener instalaciones para carettochelys no significa que haya mucha gente que si los tenga .yo he estado tentado en quedarme un par de crias este verano y no lo he hecho por el motivo que comentas , con lo que van a tardar en crecer vete a saber donde estoy . a mi eso de tener un animal y que me lo cuide otro porque ha crecido mucho no es lo mio , como asi hacen otros....

Y davidhola si estas leyendo este mensaje , a ver si vuelves a subir algun video o fotos de como van las tuyas que seguro nos gusta ver a todos como van creciendo .
 
Registrado
1 May 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
:)


_______________




En que quedamos... ¿hay infinidad de criadores y muchas crias NC o todo lo que se sabe de seguro procede de zoos? :confused:

Al menos parece ser que si que no TODAS las baby son WC, si bien... tambien parece ser que el % de NC vs. WC está tan desproporcionado que si no TODAS si quizás todas.

Y siento de veras si mi forma de escribir molestó a alguien, desde luego que no se las instalaciones que cada cual tiene en casa, pero veo tanta locura de compro, vendo, intercambio, se me murio... esta pasada Expoterraria había en ella medio Oriente Próximo en tortugas rusas. :(

Yo sigo viendo la especie fuera de las posibilidades del aficionado medio. Y aun el compañero que pueda tener el dinero y el espacio fisico requeridos, lo tiene de verdad dificil. De normal se parte de crias WC, que son mas económicas y abundan sobre manera en proporción a las NC... ahora hazlas adultas, que no se cuantos años han de pasar hasta poder criar, pero son años de acuarios XXL y despues estanques, siempre con el agua calida, y de mientras al dueño, años vista, le ha dado tiempo de casarse, de divorciarse, de tener hijos, de cambiar de trabajo, de tener que cambiar de domicilio, de cuidad, de pais... y eso suponiendo que los animales han ido creciendo sanos y perfectos sin problemas, accidentes, enfermedades...

Yo tb me quito el sombrero si llegarais a criarlas, sería un alegrón, pero temo que todo apunta a que al final quede en el intento, y mas ejemplares (de normal de captura, me da igual legal que ilegal) acaben dando tumbos de aficionado a aficionado hasta morir.
 
Registrado
1 May 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
La gran mayoría son nacidas en cautividad ,es demostrable en Hungría hay un criador especializado en esta especie ,y también no se permiten animales de esta especie capturados en la naturaleza , un egemplo e los papeles de mi caretto pone lugar de nacimiento y pone Hungría (black reptiles)
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
La gran mayoría son nacidas en cautividad ,es demostrable en Hungría hay un criador especializado en esta especie ,y también no se permiten animales de esta especie capturados en la naturaleza , un egemplo e los papeles de mi caretto pone lugar de nacimiento y pone Hungría (black reptiles)
Hola,
¿Podrías poner fotos e información?
¿Un enlace que lo contenta?
Sería interesante ver sus instalaciones, así como parámetros, etc.
Saludos
 

dolceguevara

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
59
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
valencia, 46015
A mí me gustaría saber si esos papeles son los correctos y qué pone exactamente en ellos. Porque por lo que he oído no suelen estar bien documentadas y luego es un problema.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Dudo que en Hungría las crien, pero no me estrañaría que todo lo capturado pasara por ese pais para entrar con "papeles" en la C.E.E. Como montones de peces de acuario que escuchas entre los aficionados que son checos, pero no en absoluto por que los crien alli, si no por que es en ese pais donde sacan los papeles para despues distribuir por Europa.

Piensa las necesidades físicas que requieren animales tan moviles y tan enormes y acuáticos. Y que no hablas de una crianza puntual, si no de algo mantenido y sostenido para abastecer el mercado... en un pais sin costa, aun mas norteño que España, con inviernos frios y que ni en verano casi llegan a la temperatura adecuada a la especie.

El clima es continental, con inviernos fríos, veranos cálidos y precipitaciones medias. En Budapest, la media de enero es −1,0 °C, la de julio 21,9 °C y la precipitación anual de 498 mm.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hungría#Geograf.C3.ADa

Todos los animales tropicales que se crian en masa se crian en climas tropicales... aunque sea otro continente, pero donde el clima permite el mantenimiento en instalaciones de exterior y sin gastar una moneda en climatización. Por toda la Ásia calida hay miles de criaderos de todos los peces que despues metemos a nuestros acuarios.



Las tortus de estas especie que se puedan criar en cautividad en cierta cantidad (si es que esto se hace) me imagino que será en estos paises. Todo lo demás son crias puntuales de tal o cual zoo que en absoluto cubre la demanda mundial. Y si no es así y se crian como Trachemys pues MEJOR y OJALÁ. Pero mientras no me lo contrasten, no me lo creeré por todo esto que te argumento.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Te deseo suerte con esos papeles pero para el Soivre los papeles húngaros de Black Reptiles suelen valer lo mismo que un pedo.
Yo lo siento pero no me creo lo de que son NC, ojalá me equivoque.
 

davidhola

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Fuente del Arco (Badajoz)
22d4fd34bf6ef255403cb659862a17f1.jpg

a2bb3c4a335d05ef0159c6e311bc977e.jpg

6de78ece81d1d546641c4a854d457e33.jpg

d7cbcaaae17c04a32b7e8c357b284302.jpg

95b2b3fcc3fe2d16beaacd8d838778e3.jpg

3bd1e482a50f327211412c0dbec20b82.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

davidhola

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Fuente del Arco (Badajoz)
Primera evidencia de la tortuga de nariz de cerdo ( Carettochelys insculpta ) emite sonidos debajo del agua.


http://www.bioone.org/doi/abs/10.1643/CE-16-407?journalCode=cope


Investigaciones recientes han demostrado que algunas tortugas de agua dulce vocalizan bajo el agua, pero la amplitud taxonómica de este modo de comunicación de galápagos es desconocido, lo que dificulta nuestra comprensión de su evolución. La tortuga de nariz de cerdo (
Carettochelys insculpta ) , un género monotípico que habitan en Australia y Nueva Guinea tropical, es un candidato probable para la producción de sonidos bajo el agua, ya que presenta un comportamiento social mientras que la alimentación, anidación, y termorregulador. Pusimos a prueba la hipótesis de que C. insculptavocaliza usando un hidrófono omnidireccional. Registramos C. insculptaemitiendo sonidos bajo el agua en el campo y en cautiverio en el norte de Australia, en mayo de 2014. El análisis reveló que los 182 sonidos producidos por siete individuos podrían ser separados en tres categorías de sonido. Los sonidos eran simple y característico de una llamada de contacto, y fueron similares a los reportados recientemente en otras especies de tortugas de agua. Las investigaciones futuras deberían centrarse en el papel de la producción de sonido en las actividades sociales.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Están preciosas, ojalá en un futuro, si me toca un Euromillón o una primitiva pueda hacerme con un grupito
 

gallaecia1

Active Member
Registrado
3 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Espectaculares, continua informando porque poco se puede encontrar en internet de forma fiable
 
Arriba