Ratas en habitación

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Muy buenas gente.

¿Por el tema del olor veis viable mantener a una pareja de dos hembras de ratas calvas en una habitación?.

Dato importante a tener en cuenta: en invierno la habitación tendría que estar cerrada por el tema de la calefacción.

Un saludo.
 

GeckoMoria

Active Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Estepona (Málaga)
Buenas,yo tengo a mis 11 ratas (6 machos y 5 hembras) en mi habitacion,ventilando y limpiando no dan problema,si solo son 2 hembras no te hara falta ventilar en invierno.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ok, de primeras las ratas me echan para atrás porque tuve dos parejas de ratones y la peste que echaban era insufrible, por lo que no quiero que se repita la misma situación con ellas.

¿Cada cuánto las limpias para que no huelan?.
 
U

unai2

Guest
El olor de las ratas frente al de los ratones no tiene nada que ver, no es tan potente, pero sí huelen.Yo tengo dos machos y huelen, he tenido hembras y también huelen, menos pero huelen.Si consigues acostumbrarlas al rinconero / arenero y lo limpias a diario la cosa cambia mucho.
Y once ratas en una habitación limpiando sólo una vez por por semana ( no digo que la jaula esté sucia ) tiene que notarse...
 

GeckoMoria

Active Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Estepona (Málaga)
jaja unai2 limpio a las hembra 1 vez a la semana la jaula completa,a diario les limpio un poco el esquinero y a los machos los limpio entero cada 2 dias,a mi por los menos las hembras en tema olor no me dan ningun problema,ahora los machos... esos son otro tema
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ok, pues con lo que he leído creo que me voy a animar con ratas.

Lo que estoy viendo es que las jaulas están carísimas..., madre mía, la más barata creo que son 80€, al final sale más caro el collar que el perro, jeje.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
usa paginas de jaulas de segunda mano y a malas forras con rejilla metalica^^
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo tengo dos hembras, y si la limpias cada semana, ya se empieza a notar olor si te acercas a la jaula. Pero si limpias cada 5 días, inapreciable.
Y como dice Unai, no tiene nada que ver con los ratones. Yo también he tenido ratones, y madre mía. Aunque las ratas sean diez veces más grandes, huelen diez veces menos.

Lo que debes buscar es una forma cómoda y rápida de limpiar la bandeja. Que sea fácil de sacar, porque todo lo que te cueste demasiado trabajo, al final no lo disfrutas, y de eso se trata. Que puedas limpiar en 5 minutillos y que no te suponga mucho lío.

Un saludo!
 

Verokee

Well-Known Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Andorra
Pues a mi me han tocado las ratas más cochinas del mundo xD tengo 6 y aunque usan los esquineros también hacen sus cosas en los pisos (y les encanta orinar para fuera de forma que manchan las rejas y el suelo ¬¬). Y la verdad, teniendo como tengo unos 60 ratones en la habitación, lo que huele al entrar son las ratas, y eso que cada día estoy limpiando :mad: a los ratones les limpio las esquinas cada 3-4 días y todo el tupper cada 3-4 semanas (usando cáñamo) o cada 2-3 semanas (usando haya). A las ratas tengo que limpiar la jaula entera cada 5-6 días, incluidas las rejas. Como te toquen cochinas, es un asco :(
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
La gente que tiene ratas no se si es que perdieron el sentido del olfato o que pero si que huelen, se nota cuando entras en la habitacion, pero una vez dentro se pasa.
Las hembras no tiene nada que ver con los machos, no porque huelan menos (que tambien) sino porque su olor corporal de adultas es completamente diferente. Si la rata está limpia (que no huela a pis) las hembras huelen como a un jabón o detergente fuerte, los machos huelen más bien a cuadra (como cuando vas al zoo)

La jaula es muy importante por los temas de los olores, yo teniendo dos ratas en una jaula grande y alta con muchos pisos limpiaba diariamente y la peste antes de limpiar era horrible, las cambie a una jaula baja de un solo piso lleno todo de sustrato (con hamacas y tal) y podía pasarme mas de una semana sin limpiarlas.

El problema es que llevan el pis en las patas y si manchan la superficie la jaula donde no hay sustrato acaba apestando.

Yo compre esta jaula y estoy encantada, es barata, perfecta para 2-3 ratas y de muy buena calidad: http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/jaulas_recintos_aire_libre/jaulas_raton/284225
Lo que tiene bueno esta jaula es la bandeja tan alta, las puertas tan grandes y que a diferencia de las de hurones o conejos no la tienes que forrar, yo no encontré ninguna mejor.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, yo con tres ratas macho, el olfato no lo he perdido, y sí que huele si metes la nariz en la jaula, pero ni de coña huele en toda la habitación. He tenido problemas con los pisos porque es cierto que los llenaban de orina y eso sí que olía mucho, además de que chorreaba hacia el suelo, pero llevo un par de semanas sin los pisos y perfectamente. Tienen las hamacas para trepar, y la verdad es que podría ponerles los pisos de rejilla, pero así les va bien... Tienen todo el piso de abajo con sustrato, y luego tres hamacas grandes por las alturas, dos en tubo y una grandota cuadrada. Tienen sitios para estar de sobra, y no ensucian tanto. Les cambié el sustrato el miércoles, y solo huelen si metes la nariz en la jaula, como es normal.

Lo que son las ratas, no huelen. Si les pegas la nariz al pelo claro que huelen, tienen su olor corporal, pero en absoluto apestan la zona. Huele bastante peor un perro xD Cierto es que no son adultos, pero tienen ya unos 3 meses.

Vamos, que en mi experiencia, pisos de plástico = pestazo. Pero no creo que los necesiten. Además de que me parece bastante antihigiénico, con los pisos de plástico tenía que bañarlos una o dos veces por semana, porque las colas acababan sucísimas. Ahora que llevo un tiempo sin los pisos, los he bañado una vez y por refrescarlos un poquito, sus colas tienen el color que tienen que tener xD Están aprendiendo a hacer todo en el sustrato y las hamacas es que ni las ensucian, tienen algo de restos de comida porque se llevan la comida allí para comérsela, pero por ejemplo en la cuadrada, la sacudes un poco y ya está. Las otras al ser con forma de tubo, al pasar ellas mismas por las propias hamacas tiran la suciedad fuera.

Pero de verdad, en cuanto a olores, ningún problema. Y me paso el día a unos 30cm de la jaula, que la tengo al lado del ordenador para poder hacerles tonterías de vez en cuando.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Misbichos dijo:
La gente que tiene ratas no se si es que perdieron el sentido del olfato o que pero si que huelen, se nota cuando entras en la habitacion, pero una vez dentro se pasa.
Nunca he tenido ratas, pero estoy contigo ;). He tenido una pareja de hamsters rusos que no huelen mucho y mi mujer me decía que olían. Yo la verdad que no lo notaba o poco, debe de ser que el que está de continuo en esa habitación se acostumbra al olor. :D
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No, puff, los hamster huelen, ya te digo yo que sí. Yo he tenido incluso dos roborovskis y olían mucho más que las ratas ahora, incluso cambiándoles dos veces por semana. Los tuve que quitar porque era entrar a la habitación y siempre me olía. Llámame maniática o lo que sea ...

Las ratas huelen menos, pero sí que huelen si orinan o defecan fuera de la zona de sustrato, es decir, si les pones muchos pisos u orinan fuera de los barrotes, notarás el olor mucho más que si sólo orinan en el sustrato. Yo por eso les tengo medio piso de rejilla para que no quede ahí orina.
Yo normalmente te digo que les cambio cada 5 días y hasta ese día, no se nota ningún bicho en la habitación. A partir de ahí si te acercas al terrario, y si lo dejas más pues sí que huelen. Huelen incluso los jerbos, si se les deja también sucio. Y los jerbos una vez al mes, eso sí que es nada de olor. No tienen nada que ver con los ratones o hamsters.


Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Gaua, los hámster rusos huelen MUCHISIMO menos que los ratas, que apestan a meos en poco que no las limpies, al ser tan grandes y orinar bastante ( y la orina huele)

Eso si, los roborowskii SI HUELEN, muchísimo, apestan casi al nivel del ratón, es un olor fuerte fuerte. Así como los sirios que la orina también es fuerte

Pero el hámster ruso no tiene un olor fuerte en absoluto si se limpian a la semana con puntualidad...menos que las ratas huelen
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mr.Zoo dijo:
Pero el hámster ruso no tiene un olor fuerte en absoluto si se limpian a la semana con puntualidad...menos que las ratas huelen
Eso pienso... solo hay que ver las minicaquitas que hacen y lo poco que orinan. :mad:
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Lo de que las ratas tienen olor corporal claro, me refiero a que huelen a cuadra ellos mismos pero si los pegas a la nariz, eso no molesta si los tienes por ahí solo si te los pegas a la cara.

Las hembras siempre huelen menos que los machos, un sustrato como el cañamo o el sustrato de maiz absorbe mejor los olores que el serrín (a parte de ser mucho mejor), cuantos menos pisos y mas superficie con sustrato menos huele.

Si quieres tener solo un par de hembras en una jaula baja que no necesite pisos y le pones toda la base de cáñamo (sale mucho mas barato que el serrin o el sustrato de maiz si compras cannabox) puedes tenerlas en tu habitación durante una semana o mas sin olores, te lo digo por experiencia.


Por cierto, yo no he tenido robos, pero si un ruso que no olia practicamente nada, para mi lo que mas huele cn diferencia son los ratones macho si fueran del tamaño de una rata entonces la peste sería insoportable.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Los robos huelen como un ratón hembra o algo más, por poner un comparativo. Mucho más fuerte que los rusitos, que para oler tienen que ir sucios ya. Un saludo
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Otro por aquí, con dos ratas hembras.... A la semana la jaula huele muy mucho a orina, cambio todas las semanas el cáñamo pero la jaula sigue oliendo...

La tengo forrada con malla metálica, y limpiar los barrotes es casi imposible la verdad...

Alguna solución?

He pensado hasta comprar un ambientador eléctrico de los que anuncian en la tele y plantarlo al lado de la jaula...
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Jajaja, cada opinión es un mundo, eso me gusta... ;)

xarly, ¿tienes puestos juguetes de tela, alguna caseta de madera o algún otro accesorio por el estilo?. En este tipo de objetos se impregna el olor del pis una cosa mala, sobretodo en la madera, aunque no lo parezca...
 
Arriba