ratones repentinamente subnormales o...

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Pues eso... No se que le pasa a los ratones , no se si se han vuelto tontos de repente o no funcionan los be ederos(funcionan perfectamente -.- ) El caso esque está cada grupo en su jaula criadero y tienen los bebederos perfectos, bien colocados y los primeros dias bebian con normalidad....y de repente ya no beben, he probado a ver si les paaba a todos los bebederos algo raro de repente y funcionan perfectamente pero los ratones están como si no supiesen de repente de donde beber y trepan e intentan beber del deposito de agua, tengo que ser yo el que menee los bebederos para que vean de donde sale el agua y salen enloquecidos a beber...La cuestion esque son 4 jaulas distintas, en las 4 bebian perfectame te y de repente ninguno sabe beber o.o ¿xq puede ser?
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Yo en una de mis jaulas me fije que si el bebedero es grande y da o sobrepasa la tapadera del taper(en mi caso taper) quedaba un poco menos vertical y no se si por la presion del aire o algo se atascaba la bola y se secaba y les costaba sacar el agua,me di cuenta porque al apretarlo venian corriendo a beber,lo cambié por uno que quedara de forma mas vertical y se solucionó el problema,,aqui pongo un dibujo hecho por paint por si te sirve o le sirve a alguien
Bebederos.png
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Gracias pero yo uso las jaulas de cria "oficiales" con sus respectivos bebederos y están colocados como supuestamente deben estar, de todas formas he probado a cambiar la posicion y nada... solo saben beber a veces o.o es como si no supiesen e intentar beber del deposito... y otras veces beben normal... no se muy raro.
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Gracias pero yo uso las jaulas de cria "oficiales" con sus respectivos bebederos y están colocados como supuestamente deben estar, de todas formas he probado a cambiar la posicion y nada... solo saben beber a veces o.o es como si no supiesen e intentar beber del deposito... y otras veces beben normal... no se muy raro.
Quizas cuando les aprietes el agua van a beber por curiosidad.. si no beben se mueren asi que beben por huevo jajaja
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
ya pero esque en dos dias solo bajaba el nivel de uno de los bebederos con mucha diferencia y me preocupe y como van con tanto ansia cuando le doy....
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
ya pero esque en dos dias solo bajaba el nivel de uno de los bebederos con mucha diferencia y me preocupe y como van con tanto ansia cuando le doy....
Quizas sea por el bebedero que les cuesta...Podrias comprar uno diferente y ponerselo a una de las jaulas y ver que tal..
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Igual los bebederos no van, sin mas. Los ratones beberan de donde pueden beber, no tienen que aprender. Son activos y curiosos y si sale agua, beberán. Ponles un bebedero de hámster de bolita de la tienda de animales y te asegurarás de que beben....
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Casi con seguridad que la bolita se queda bloqueada en la punta, que se traba... es relativamente frecuente. Tienes que asegurarte que siempre tiene humedad en la punta con solo rozarla suavemente, sin tener que apretar
 
Arriba