Recinto exterior para euble

elcharely

Well-Known Member
Puntos de reacción
66
Buenas, tengo un jardín amplio en la zona de valencia, a la que le da bastante el sol, por lo que he pensado en hacer un recinto de madera exterior, con una malla encima para proteger de pájaros, y así poder dejar fuera a mi euble un par de horas al día y que tenga algo más de enriquecimiento ambiental, no se si alguno habéis probado algo así, o si debería evitarlo a toda costa

Yeray León

Member
Puntos de reacción
0
No soy un experto en la materia pero creo que no te merecería la pena ya que los Eubles no se asolean como la mayoría de los reptiles, al ser crepusculares solo salen al atardecer o al amanecer, evitando las horas con más sol, se suelen asolear sacando solo una pequeña porción de su cuerpo fuera de la cueva (normalmente la cola), en caso de que solo quieras sacarlo a darle un "paseo" quizás ni necesitas el recinto, simplemente échale un ojo y ponle comida para que se mueva un rato

elcharely

Well-Known Member
Puntos de reacción
66
es que el tema, está que para ser nocturno, debo haber cogido uno que trasnocha, porque se tira gran parte del dia dando vueltas por el terrario y moviendose, y me sabe mal que este en un terrario dando siempre las mismas vueltas, como si fuese una cárcel

Yeray León

Member
Puntos de reacción
0
es que el tema, está que para ser nocturno, debo haber cogido uno que trasnocha, porque se tira gran parte del dia dando vueltas por el terrario y moviendose, y me sabe mal que este en un terrario dando siempre las mismas vueltas, como si fuese una cárcel
En ese caso podrías mejorarle el terrario, dependiendo de las medidas podrías ponerle un fondo con distintos niveles para que pueda escalar, o algunas plantas para que se sienta más natural el entorno, sustrato para que pueda excavar y hacer cuevas. Hay un sinfín de posibilidades si le echas imaginación, igualmente no descartaría la idea del terrario exterior, aunque personalmente no me encaja con la especie en concreto.

Feral Reptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
43
Buenas, tengo un jardín amplio en la zona de valencia, a la que le da bastante el sol, por lo que he pensado en hacer un recinto de madera exterior, con una malla encima para proteger de pájaros, y así poder dejar fuera a mi euble un par de horas al día y que tenga algo más de enriquecimiento ambiental, no se si alguno habéis probado algo así, o si debería evitarlo a toda costa
Si le haces una buena capa de sustrato donde se pueda enterrar de unos 70cm yo creo que si no esta muy tocado genéticamente los puedes tener hasta todo el año fuera, yo tengo colegas que los han tenido fuera todo el año aquí en Cataluña pero claro eran f2