recogida de animales exoticos

aleisla

New Member
Registrado
16 Oct 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, buenas a todos.
Me llamo Alejandro y soy nuevo en el foro.
El otro día escuché algo sobre una organización que se dedica a repartir crías de animales a sus afiliados para que los crien y cuando ya son adultos los envían a zoológicos, supongo que será algún tipo de protectora de animales o algo asi, pero tengo la duda de si sera cierto o no, o si he entendido mal. En caso de ser así ¿podrían decirme el nombre de esta organización? Muchísimas gracias por adelantado.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tal y como lo dices no, están los zoológicos como para acoger cientos de animales exóticos...

Lo que tal vez habrás leído en algún post es algo sobre una granja o criadero de caimanes que te envian un baby (pagando) y de adulto se lo llevan, era algo así, pero si no recuerdo mal eso es en EE.UU. y para traerlo aquí es un cacao enorme.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Se habran equivocado.

Yo recuerdo que de pequeño ojeando por una revista de animales que tenia encontre un anuncio que decia que la GREFA daba pollos de buho en adopcion. No se ni como rayos mi madre accedio a llamar para pedir uno, y nos explicaron que era un error de la revista, que a veces hacian apadrinamientos pero logicamente en ningun caso adopciones. Imaginaos el berrinche xD
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Hongsloi dijo:
Tal y como lo dices no, están los zoológicos como para acoger cientos de animales exóticos...

Lo que tal vez habrás leído en algún post es algo sobre una granja o criadero de caimanes que te envian un baby (pagando) y de adulto se lo llevan, era algo así, pero si no recuerdo mal eso es en EE.UU. y para traerlo aquí es un cacao enorme.

Exacto.
Yo también leí eso sobre caimanes que una vez adultos ó con cierto tamaño, se lo devolvias a la granja creo recordar, pero eso era en usa, no aquí.
 

aleisla

New Member
Registrado
16 Oct 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale muchisimas gracias a todos, pero creo que algo asi debe de existir, porque hoy estaba viendo frank de la jungla y le dieron una nutria de adopcion para reinsertarla en la naturaleza.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si yo también ví ese episodio de frank de la jungla, pero eso no era en España, de aquí no hay nada de eso creo, además no se lo darían a cualquiera, sólo a gente cualificada para tal especie, como biólogos y demás, a un particular, por lógica y bien del animal no podría ser.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si tu lo que buscas es alguna organización o similar que de animales baby y luego de adultos se los lleve... me da a entender que quieres aninales que no puedes mantener de adulto tipo cocodrílidos, molurus, varanos, etc... si me equivoco lo siento, pero esto no existe, algún centro de recuperación y de acogida si podría aceptar pero te aseguro que están hasta los topes.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Pero en tal caso hongsloi sería algo muy irresponsable adquirir un animal sabiendo que mas adelante no vas a poder mantener, esperando que alguien se haga cargo de él, porque si todos hiciéramos lo mismo telita...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Exactamente, eso me parece fatal. Si te compras un animal lo bonito es poder mantenerlo y cuidarlo hasta adulto, no comprarlo pensando en cuando crezca dejarle el marrón a algún centro o incluso algo peor, soltarlo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sí Ronn, y junto a las molurus muchas especies más como Boa, Iguanas, algunos casos con Physignathus, tortugas acuáticas, colúbridos...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A parte de lo que ya han dicho los compañeros, a mi me gustaria añadir que el hecho de que digan eso en Frank de la Jungla, no implica necesariamente que sea cierto...no es un programa conocido precisamente por su honestidad a la hora de decir de donde proceden los animales que sacan en el....¬¬
 
E

Evania appendigaster

Guest
Azhael dijo:
A parte de lo que ya han dicho los compañeros, a mi me gustaria añadir que el hecho de que digan eso en Frank de la Jungla, no implica necesariamente que sea cierto...no es un programa conocido precisamente por su honestidad a la hora de decir de donde proceden los animales que sacan en el....¬¬
Aquel slow lori salvaje que se acercaba a el...
 

aleisla

New Member
Registrado
16 Oct 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esta bien muchísimas gracias por vuestra respuesta. Yo no creo que sea ningún tipo de irresponsabilidad, ya que yo me refería a la reinsercion de animales en la naturaleza, de ningún modo quisiera adquirir un animal que no pudiera cuidar de el toda la vida, es mas, a mi me gustan los animales para un tiempo y poder cuidarlos y soltarlos ya que es su hábitat natural y me gusta verlos en libertad.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Soltar animales es algo muy peligroso y no se puede hacer a la ligera. Los programas de reintroduccion tienen protocolos para asegurar que los animales que se reintroducen estan sanos y no son portadores de patogenos adquiridos durante el cautiverio, ademas de programas de rehabilitacion si fuesen necesarios.
Soltar asi sin mas es una irresponsabilidad enorme con un gran riesgo de crear gravisimos problemas.
Eso de capturar animales para tenerlos una temporada y luego soltarlos de nuevo, ademas de peligroso, es casi seguro ilegal, no solo porque sea ilegal capturar la mayoria de especies, si no porque tambien lo es soltarlas.
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
aleisla dijo:
esta bien muchísimas gracias por vuestra respuesta. Yo no creo que sea ningún tipo de irresponsabilidad, ya que yo me refería a la reinsercion de animales en la naturaleza, de ningún modo quisiera adquirir un animal que no pudiera cuidar de el toda la vida, es mas, a mi me gustan los animales para un tiempo y poder cuidarlos y soltarlos ya que es su hábitat natural y me gusta verlos en libertad.


madre mía!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Arriba